Partido Popular
Facebook Twitter YouTube
Menú

Publicado el 12/11/2018 en Noticias
Temas: | | | | | |

El PP impulsará el cambio en Andalucía con los jóvenes como pilar fundamental de la transformación de la comunidad autónoma

 

  • NNGG Andalucía concurrirá a las elecciones autonómicas bajo el lema Ilusión por el cambio, defendiendo que el PP es el único que cuenta en su programa con medidas específicas centradas en la juventud

 

  • Los populares comprometen 70 propuestas específicas que aúnan las principales inquietudes de los jóvenes como empleo, vivienda o la  formación 

El presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez,  y los presidentes autonómico y provincial  de Nuevas Generaciones, Kike Rodríguez y Rafael Caracuel, han presentado esta mañana el lema de la organización juvenil para las próximas elecciones autonómicas: “Ilusión por el cambio”. “La ilusión que despierta en los jóvenes andaluces la idea de un nuevo gobierno, tras 40 años de políticas fracasadas del PSOE, que ha obligado a muchos jóvenes a marcharse de nuestra tierra”, afirmó Rodríguez. En contraposición a este abandono de la Junta, Juanma Moreno se presenta a la cita electoral con un programa que cuenta con  “más de 70 propuestas específicas para la juventud y equipos jóvenes”, frente al PSOE de “más de lo mismo”.

 

Los populares han destacado la solidez del PP andaluz con su presidente Juanma Moreno a la cabeza. Un proyecto en el que la juventud juega un papel fundamental. Pérez ha puesto el acento en la importancia de contar con jóvenes con inquietudes para defender y trasladar el programa del Partido Popular. Algo complejo en Andalucía puesto que tras 40 años de socialismo, el PSOE ha “copado todo” y la “tela de araña que han tejido no nos lo permite”. “30.000 jóvenes han tenido que abandonar nuestra tierra en el último año para buscar oportunidades fuera”, lamentó Sebastián Pérez.

“Todas las comarcas se están quejando porque los pueblos se están quedando vacíos, no hay oportunidades para los jóvenes, ni para los emprendedores, los socialistas están machacando a los autónomos. Aquí, o estás enchufado por el PSOE, o te tienes que ir del pueblo”, apostilló.

Por su parte, Kike Rodríguez ha subrayado que estamos ante “la primera vez que existe un capítulo completo, un programa propio que responde a las principales inquietudes de los jóvenes: el empleo, la formación, el acceso a la vivienda y la prestación de los servicios públicos con independencia de donde vivan”. El presidente de NNGG Andalucía ha insistido en que Juanma Moreno es la única garantía de cambio y también de  oportunidades para los jóvenes. En este sentido ha asegurado que si el PP gobierna, de inmediato las distintas consejerías y delegaciones de la Junta comenzarán a desarrollar dichas propuestas y estarán “al servicio de los jóvenes”.

Rodríguez ha exigido que “no nos engañen más”, porque el único programa que representa un cambio es el del PP. Frente a él, “nos encontraremos en PSOE que lleva 40 años copiando y pegando sus propios programas porque nunca llegan a cumplirlo”. Ciudadanos, “acabará copiando las propuestas del PP” y las suyas “vendrán escritas desde Madrid”, ante la falta de propuestas para los jóvenes de la formación naranja en Andalucía. Los jóvenes de Nuevas Generaciones tampoco confían en los programas de  Adelante Andalucía o  Podemos, ya que “los mismos que van a redactar el programa son los que han llevado a la ruina con sus consejos a Venezuela”.

En este mismo sentido se ha pronunciado Rafael Caracuel, candidato también por Granada al Parlamento Andaluz, quien ha detallado que el programa del PP andaluz en materia de juventud viene a “paliar” los daños causados por el desgobierno del PSOE, que ha “dado la espalda” a los jóvenes. Así, constará de 7 apartados principales como “la nueva Ley de Juventud, empleo, educación, vivienda, servicios, cultura, ocio y deporte y Turismo”.

En materia de empleo apostará por “la garantía juvenil, con ofertas individualizadas que fomenten la calidad del empleo” y, de los 600.000 puestos de trabajo prometidos por Juanma Moreno, se calcula que “234 mil se destinarán a jóvenes”. También se impulsará “la implantación de una Red Andaluza de Escuelas de Segunda Oportunidad, para jóvenes que hayan tenido un trabajo y vuelvan a estar desempleados”. Una medida “estrella” es la Cuota Cero a la seguridad social durante los dos primeros años para jóvenes autónomos menores de 30 años y nuevos autónomos en municipios de hasta 5 mil habitantes; además de “un año más de Tarifa Plana para todos los nuevos autónomos andaluces”. En materia de vivienda, Caracuel ha destacado la creación de una mesa para la emancipación juvenil, programas específicos de vivienda para la juventud y una red de “aproximadamente 20 mil viviendas de protección oficial y alojamientos protegidos para jóvenes”.

En cuanto al ámbito formativo, el PP se compromete a crear “45.000 nuevas plazas para la Formación Profesional en Andalucía”. El candidato del PP por Granada ha subrayado también el Plan para estimular el regreso de personal investigador andaluz, actualmente en centros internacionales de excelencia.

 

 

Top