Partido Popular
Facebook Twitter YouTube
Menú

Publicado el 16/09/2019 en Noticias
Temas: | | |

El PP inicia una campaña de recogida de firmas bajo el lema ‘Defiende Andalucía’ para exigir el pago de los 1.350 millones de euros que Pedro Sánchez “adeuda” a Andalucía

  • Rafael Caracuel: “Vamos a reclamar lo que es nuestro, el dinero de todos los andaluces y que el PSOE nos ha negado, contando para ello con la complicidad del PSOE andaluz, que la pasada semana votaba en contra de la petición del PP para reclamar a Pedro Sánchez nuestro dinero”
  • Ana Vanesa García: “No vamos a permitir que se pongan en juego servicios públicos como la sanidad, la educación o la dependencia simplemente porque Pedro Sánchez conserve su sillón”

El Partido Popular ha iniciado una campaña de recogida de firmas a nivel regional que, bajo el lema ‘Defiende Andalucía’, reivindica el pago de los 1.350 millones de euros que el Gobierno de Pedro Sánchez “adeuda” a Andalucía en concepto de la financiación autonómica que corresponde a las comunidades y que “está reteniendo” desde hace meses.

Tal y como ha explicado el parlamentario andaluz del PP Rafael Caracuel, la campaña ‘Defiende Andalucía’ no tiene otro objetivo más que “reclamar, solicitar y esperar recibir lo que es nuestro, el dinero de todos los andaluces y todos los granadinos, algo que el PSOE nos ha negado, contando para ello con la complicidad del PSOE andaluz, con Susana Díaz a la cabeza, quien la pasada semana votaba en contra de la petición del PP para reclamar a Pedro Sánchez lo que es nuestro, nuestro dinero”.

Caracuel ha informado que la iniciativa llegará “a todos los rincones” de la provincia de Granada y ha invitado a sumarse a ella a todos los granadinos y resto de fuerzas políticas “para defender el dinero que es suyo”. “No es una cuestión de ideologías, sino de defender a los granadinos por encima de todo”, ha apuntado el diputado autonómico, quien ha recordado que lo que “está en juego” es la sanidad, la educación, los servicios públicos y la “prosperidad” de los andaluces.

Rafael Caracuel ha denunciado las palabras de Pedro Sánchez asegurando “sin pudor” que no daría el dinero a las comunidades autónomas salvo que le den la presidencia del Gobierno. “Un presidente en funciones que no sabe dialogar, solo recurre a los chantajes, algo que desde el PP no vamos a permitir”, ha asegurado.

Frente a la “parálisis, chantaje, engaño y retención” de los 1.350 millones de euros que el Gobierno central debe a Andalucía, el dirigente del PP ha recordado que tenemos el gobierno andaluz de Juanma Moreno, “una garantía de buen gobierno, de saber gestionar, trabajar y dialogar”. “No va a haber ningún recorte en los servicios andaluces gracias al presupuesto más social de la historia de Andalucía que el gobierno del cambio sacó adelante para 2019”, ha reseñado Caracuel.

En este sentido, la parlamentaria andaluza del PP Ana Vanesa García ha señalado que la campaña ‘Defiende Andalucía’ se pone en marcha para contrarrestar el “chantaje” que Pedro Sánchez y la ministra de Hacienda, la andaluza María Jesús Montero están haciendo a los andaluces y los granadinos. “Nos parece ruin que el PSOE secuestre los servicios públicos solo para conseguir que Pedro Sánchez sea investido presidente del Gobierno”, ha lamentado.

García ha insistido en que “no estamos pidiendo que se nos regale nada, puesto que es un dinero que los andaluces ya hemos adelantado con nuestros impuestos y que el Estado debe transferir a las comunidades autónomas para financiar la educación, la sanidad y la dependencia”.

Aprovechando la visita de Susana Díaz de hoy a Granada, la diputada autonómica le ha pedido tanto a ella como a José Entrena, secretario provincial del PSOE, que se pronuncien y expliquen a los granadinos “por qué están en contra de que Pedro Sánchez nos dé los 150 millones de euros que los granadinos han pagado con sus impuestos para garantizar el buen funcionamiento de nuestra sanidad, dependencia y educación, al menos, hasta el 31 de diciembre”.

No obstante, el PP ha vuelto a tender la mano al PSOE, “a los alcaldes, concejales y granadinos que quieran sumarse a defender lo nuestro”. “El primero que debería sumarse es el socialista José Entrena como presidente de la Diputación, por su obligación de defender a los más de 900.000 granadinos de la provincia de Granada”, ha aseverado Ana Vanesa García, quien ha pedido a Entrena que “recapacite y, a su vez, haga recapacitar a Susana Díaz”.

“Desde el Partido Popular no vamos a permitir que se pongan en juego todos los servicios públicos simplemente porque Pedro Sánchez conserve su sillón”, ha apostillado García.

Top