Partido Popular
Facebook Twitter YouTube
Menú

Publicado el 30/12/2019 en Noticias
Temas: | | | | |

El PP insta a los jóvenes a “rebelarse” frente al “freno de mano” de Sánchez “interviniendo” Andalucía, mientras “tiende la mano” a los independentistas

Rafael Caracuel pide a la juventud granadina que se sume a la campaña #DefiendeAndalucía #DefiendeTuFuturo y reclama a Susana Díaz que le “plante cara” al sanchismo   “Frente a esto, el gobierno de Juanma Moreno en la Junta enmarca a la juventud y sus necesidades en el centro de las políticas de la administración andaluza”  

El “Gobierno del Cambio” ha aprobado la formulación del Plan Estratégico de la Juventud en Andalucía que sustituye al “fracasado” plan del PSOE que terminó en el año 2015

El Partido Popular ha animado a los jóvenes granadinos a que se “rebelen” frente al “freno de mano” que el presidente “interino” de España, Pedro Sánchez, quiere echarnos al intervenir las cuentas de Andalucía, mientras le “tiende la mano” a los independentistas.

“Pedimos a la juventud de nuestra tierra que se sume a la campaña que desde el PP ponemos en marcha bajo el lema de #DefiendeAndalucía, #DefiendeTuFuturo con la que queremos plantarle cara a Pedro Sánchez ante sus intenciones de frenar el crecimiento de Andalucía, la creación de empleo y oportunidades para los jóvenes andaluces”, ha explicado el parlamentario andaluz del PP Rafael Caracuel.

Asimismo, Caracuel ha dado también un toque de atención a la presidenta andaluza del PSOE, Susana Díaz, para que se sume a esta campaña, “dé la cara” frente al sanchismo y le diga a Pedro Sánchez que “eche marcha atrás” en estas medidas “injustas” que quiere adoptar para frenar el crecimiento de Andalucía y Granada.

No obstante, el diputado autonómico se ha congratulado de que, frente a un PSOE que no deja prosperar a los jóvenes andaluces y granadinos, el gobierno que lidera Juanma Moreno en Andalucía enmarca a la juventud y sus necesidades en el “centro de las políticas” de la Junta de Andalucía.

“Lo hace ofreciendo una respuesta integral abordando los retos actuales y futuros que se presenten, como consecuencia de un entorno cambiante y de las demandas de una sociedad en constante evolución”, ha valorado el dirigente popular.

Y la prueba está, según ha señalado Rafael Caracuel, en la reciente aprobación por parte del “Gobierno del Cambio” de la formulación del Plan Estratégico de la Juventud en Andalucía.

Un plan que contempla entre sus principales puntos el impulso del emprendimiento juvenil y el autoempleo, junto con la generación de empleo estable y de calidad; el retorno de todos aquellos jóvenes que se vieron obligados a emigrar por razones laborales; el fomento del acceso a una vivienda; la mejora en el nivel formativo de la juventud y el desarrollo de una educación de calidad; la promoción de valores sociales y democráticos; la búsqueda de soluciones para la erradicación de la violencia; la adopción de medidas que permitan la inclusión en la sociedad de los jóvenes con discapacidad; o la promoción de la vida saludable.

“Y en este plan queremos contar con la participación de los agentes juveniles de nuestra tierra y hacer un plan participativo, que ponga fin a la desidia a la que nos tenía sometidos el PSOE a los jóvenes granadinos y andaluces”, ha reclamado Rafael Caracuel.

En este punto, ha recordado que este Plan Estratégico viene a sustituir al Plan Integral del PSOE, caducado desde el año 2015 y que los mismos socialistas recocieron en su valoración que había “fracasado”.

“Con Susana Díaz liderando los gobiernos socialistas de la Junta de Andalucía sólo encontrábamos zancadillas y los jóvenes andaluces encabezábamos el paro a nivel europeo, el abandono escolar, las tasas más bajas de emancipación y nos veíamos obligados a buscar oportunidades en otras comunidades autónomas o fuera de España. Un panorama desolador que ahora ha venido a revertir el Gobierno del Cambio de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía”, ha subrayado Caracuel.

Top