Partido Popular
Facebook Twitter YouTube
Menú

Publicado el 15/07/2019 en Noticias
Temas: | | |

El PP insta al PSOE a que abandone la actitud de “asustaviejas” con los trabajadores de la Junta de Andalucía

  • Es “totalmente falso” que los presupuestos autonómicos para 2019 contengan una partida específica para “despidos masivos”, a la par que ha aclarado que lo que se recoge es una partida destinada a “auditar el sector público instrumental”
  • Ana Vanesa García: “No queremos que se tengan que devolver fondos públicos dirigidos a la creación de empleo porque los dirigentes socialistas no controlaron este dinero destinado a cursos de formación. No queremos tener dentro del sector público a miembros de la familia socialista que han sido colocados por la puerta de atrás y que están mano sobre mano”

La parlamentaria andaluza del PP Ana Vanesa García ha reclamado al PSOE que abandone la actitud de “asustaviejas” que mantiene desde hacia días con el “futuro laboral” de los empleados de la Junta de Andalucía y ha instado a los dirigentes socialistas a que dejen de “mentir” a los empleados públicos de los entes instrumentales de la Junta de Andalucía, como INFOCA, SAS o atención a la dependencia.

García ha afirmado que es “totalmente falso” que los presupuestos autonómicos para 2019 contengan una partida específica para “despidos masivos”, a la par que ha aclarado que lo que se recoge es una partida destinada a “auditar el sector público instrumental, conocido como administración paralela”.

“Estas auditorías persiguen hacer más eficiente el sector público andaluz, y lo más importante, que se dedique a prestar los mejores servicios públicos a los andaluces y no a cuestiones que nada tienen que ver con las necesidades de nuestra tierra”, ha añadido la diputada autonómica.

Ana Vanesa García ha asegurado que la intención del “gobierno del cambio” es que no vuelvan a repetirse situaciones tan “bochornosas” como que un directivo de una fundación “se gastase dinero público de todos los andaluces en prostitución con una tarjeta de crédito pública”.

“No queremos que se tengan que devolver fondos públicos dirigidos a la creación de empleo porque los dirigentes socialistas no controlaron este dinero destinado a cursos de formación. No queremos tener dentro del sector público a miembros de la familia socialista que han sido colocados por la puerta de atrás y que están mano sobre mano. Y mucho menos queremos directivos que modifiquen la estructura de la empresa para ponerse sueldazos como en la empresa pública Cetursa”, ha censurado García.

La parlamentaria popular ha defendido que ésta “es una de las encomiendas que nos hicieron los andaluces el día 2 de diciembre y que estamos dispuestos a cumplir”. Por ello, ha insistido en que los empleados públicos que pasaron su proceso de selección y que se dedican a prestar servicios públicos esenciales “pueden estar muy tranquilos”.

Asimismo, entiende que el PSOE “esté muy nervioso”, puesto que está “viendo peligrar” a su “familia” y su “enchufismo laboral” en la Junta de Andalucía.

Por último, Ana Vanesa García ha recordado que fue precisamente el PSOE el que puso en el “disparadero” a los empleados públicos de los entes instrumentales “al poner en cuestión todo su trabajo por sus trapicheos partidistas”.

En este punto, ha incidido que fue el PSOE “el partido que despidió a 800 trabajadores de las antiguas Agencias Locales de Empleo y tuvo que readmitirlos e indemnizarlos por sentencia judicial”. “Es el PSOE el que ha dejado guardados en los cajones 50.000 procesos judiciales y el PSOE es quien ha maltratado sistemáticamente a los empleados públicos, recortándoles sus derechos laborales a trabajadores del INFOCA, agencia de la dependencia o del SAS. En definitiva, a todos los que no eran de su familia”, ha subrayado Ana Vanesa García.

Top