Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 12/09/2018 en Noticias
Temas: | |

El PP lamenta que el plan de empleo de la Junta de Andalucía sea un “nuevo engaño” para los miles de desempleados granadinos a los que el PSOE “frustrará una vez más sus expectativas”

  • “Con este nuevo plan va a pasar lo mismo, por lo que el Gobierno andaluz nos está anunciando estas medidas a sabiendas de que en esta legislatura no se van a poder llevar a cabo, solo como gesto de cara a las elecciones”

 

  • “Está claro que el PSOE “solo trata de sacar rédito político y electoral, lamentablemente sirviéndose de los desempleados y su necesidad de encontrar un empleo estable”

 

El Partido Popular ha afirmado que el plan de empleo presentado por la Junta de Andalucía es un “nuevo engaño” para los miles de granadinos en paro que, una vez más, “verán frustradas sus expectativas e ilusiones” ante las “mentiras y estafa” del PSOE. En este sentido, la parlamentaria andaluza del PP Marifrán Carazo ha asegurado que este plan “no podrá ejecutarse en esta legislatura”, dado que PSOE y Ciudadanos “están abocando a los andaluces a un adelanto electoral antes de que finalice el año” y todos los proyectos del Gobierno andaluz “quedarán en suspenso”.

 

Carazo ha recordado que el anterior plan de empleo, del año 2016, tardó dos años en ejecutarse. “¿Cuándo se va a poner en marcha éste, después de las elecciones, con un nuevo gobierno?”, ha planteado la dirigente popular, para quien está claro que el PSOE “solo trata de sacar rédito político y electoral, lamentablemente sirviéndose de los desempleados y su necesidad de encontrar un empleo estable”.

 

“Susana Díaz sabe que no van a tener tiempo real para ejecutar ningún proyecto a corto plazo, sabe que si convoca elecciones en las próximas semanas y disuelve el Parlamento, sabe que su mandato ha terminado, pero tiene la cara dura de anunciar un plan estrella de empleo para que los últimos coletazos de su gobierno le permitan arañar algún voto entre los parados andaluces”, ha criticado Marifrán Carazo.

 

Además, Carazo ha aludido al “recortazo” que el PSOE ha dado al plan con respecto al mismo del año 2016, con un 11,6 por ciento menos para la provincia de Granada, pasando de los 28.078.405 euros del Plan Empleo Joven y 30 Plus del año 2016 a los 24,8 millones aprobados ahora. “Se consuma el primer engaño del PSOE del inicio de campaña a las elecciones autonómicas”, ha apostillado la diputada autonómica.

 

En cuanto la ejecución del plan de empleo de 2016, la parlamentaria ha recordado que por los trámites burocráticos, tales como las propuestas que tienen que hacer los ayuntamientos, los periodos de alegaciones, el adelanto del pago por parte de la administración municipal, éste acabó demorándose dos años, hasta 2018.

 

“Con este nuevo plan va a pasar lo mismo, por lo que el Gobierno andaluz nos está anunciando estas medidas a sabiendas de que en esta legislatura no se van a poder llevar a cabo, solo como gesto de cara a las elecciones”, ha asegurado.

 

Por ello, Marifrán Carazo ha lamentado que el gobierno de Susana Díaz “trate de tomar el pelo” a los desempleados granadinos, “de los que busca su apoyo electoral y no su bienestar”. “Por mucho plan de empleo que anuncien para intentar maquillarlo, el PSOE es igual a paro, engaño y estafa, y esa realidad no van a poder esconderla por mucho tiempo más”, ha concluido la dirigente del PP granadino.

Escucha a Marifrán Carazo:

 

Top