Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 06/11/2018 en Noticias
Temas: | | |

El PP lamenta que el proyecto del Distribuidor Sur “duerma” en un cajón de los despachos de la Junta de Andalucía mientras los vecinos de la cornisa sur llevan décadas soportando atascos

  • La carretera autonómica aliviaría los colapsos en la circulación de los pueblos de La Zubia, Ogíjares, Huétor Vega, Cájar y Monachil, a la vez que los comunicaría entre sí

 

  • El Distribuidor Sur se proyectó en el año 1999 dentro del POTAUG, pero nunca se ejecutó

 

El Partido Popular ha puesto de manifiesto que el proyecto de los viales autonómicos del llamado Distribuidor Sur “siga durmiendo” en un cajón de los despachos de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía mientras los vecinos de La Zubia, Cájar, Huétor Vega, Monachil y Ogíjares llevan décadas soportando atascos en sus desplazamientos diarios.

 

El distribuidor Sur se proyectó como una carretera metropolitana que uniría la A-44 con los municipios de Ogíjares, La Zubia, Cájar, Monachil y Huétor Vega, paralela a la propia Ronda Sur con el objetivo de derivar todo el tráfico de la cornisa sur del Área Metropolitana hacia la autovía A-44, de manera que las conexiones con Granada capital se desatascasen.

 

Las candidatas populares al Parlamento de Andalucía por Granada, Ana Vanesa García e Inmaculada Hernández, junto con los portavoces del PP en los pueblos de Ogíjares, La Zubia, Cájar, Monachil y Huétor Vega, han visitado esta mañana uno de los puntos por donde discurriría el Distribuidor Sur en el término municipal de La Zubia.

 

Ana Vanesa García ha informado que la carretera del Distribuidor Sur se proyectó, junto con otras nueve carreteras más, en el Plan de Ordenación Urbana de la Aglomeración de Granada (POTAUG) en el año 1999. “Diecinueve años después y con el aumento poblacional que ha tenido el Área Metropolitana de Granada seguimos con las mismas carreteras que hace veinte años, pero con el doble de atascos”, ha criticado García.

Escucha a Ana Vanesa García:

La candidata popular ha adelantado que el PSOE “desempolvará” este “viejo” proyecto de cara a la campaña electoral de las elecciones autonómicas. “Seguirán el mismo modus operandi de los comicios de 2015, cuando el entonces delegado de Fomento, Francisco Ruiz Dávila, sacó el proyecto del cajón, lo puso sobre la mesa y dijo que sí, que el PSOE estaba comprometido con el Área Metropolitana y que por fin se iba a hacer el Distribuidor Sur para desatascar a estos municipios y estos vecinos”, ha señalado.

 

Por ello, García ha afirmado que el PSOE “lo volverá a sacar de los cajones en campaña” para “reprometer” lo que no han sido capaces de ejecutar “en los cuarenta años que llevan al frente del gobierno de la Junta de Andalucía”.

Escucha a Ana Vanesa García:

La dirigente del PP ha recordado que todos los vecinos de la cornisa sur del Área Metropolitana están “condenados” a vivir en “perpetuos atascos” en las horas punta de tráfico en los desplazamientos hacia los pueblos colindantes o hacia la propia capital. “Esta condena la ha impuesto el PSOE en la Junta de Andalucía”.

 

“En el Partido Popular somos de hechos y no de palabras, y desde luego a partir del 3 de diciembre, cuando Juanma Moreno sea presidente de la Junta de Andalucía, el Distribuidor Sur será una prioridad porque no es de recibo que los vecinos de Huétor Vega, Cájar, La Zubia, Monachil y Ogíjares tengan que vivir permanentemente atascados para poder llegar a la ciudad”, ha subrayado la candidata popular.

 

Por su parte, la diputada provincial del PP y miembro de la candidatura al Parlamento de Andalucía, Inmaculada Hernández, ha sacado a la palestra la “mayor aberración” que el PSOE ha cometido con las carreteras de la provincia de Granada, como fue la “negativa” del gobierno de la Junta de Andalucía a que la Diputación Provincial completase el desdoblamiento de la carretera de entrada a La Zubia, que conecta la Ronda Sur con dicha localidad, alegando que tenían previsto construir el Distribuidor Sur y que ésa sería la continuación de la carretera provincial.

 

“El PSOE se negó en rotundo a que los vecinos de La Zubia disfrutaran de una carretera que iba a solventar el problema del tráfico en esta cornisa sur, dejando por un capricho una carretera de cuatro carriles en dos en el supuesto punto donde coincide en el trazado con la Vía de Aglomeración Urbana (VAU) fantasma”, ha recriminado.

Escucha a Inmaculada Hernández:

Hernández ha lamentado que éste sea el socialismo “que castiga a la provincia de Granada, arbitrario y caprichoso, que ni come ni deja comer, ni ejecuta carreteras ni permite que otras administraciones con poder adquisitivo y voluntad política las terminen”.

 

“Desde el siglo pasado, estamos esperando que la Junta de Andalucía ejecute las carreteras internas que conecte los pueblos por la Vega, carreteras que nos ayudarían a resolver el gran problema de movilidad que tenemos porque en esta cornisa sur es donde se concentra el mayor número de vecinos de la provincia de Granada, vecinos que tenemos que soportar diariamente atascos que merman nuestra calidad de vida”, ha puntualizado Inmaculada Hernández.

Escucha a Inmaculada Hernández:

 

Top