Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 06/03/2019 en Noticias
Temas: | | | |

El PP lamenta que el PSOE haya echado el freno a la Segunda Circunvalación y considera una “prioridad” terminar la infraestructura

  • Los diputados nacionales del PP Carlos Rojas y Concha de Santa Ana han visitado el tramo Santa Fe-Las Gabias, trasladando el compromiso de su formación para culminarla en cuanto Casado tome las riendas del Gobierno de España
  • Reprochan al PSOE que, bajando el nivel de ejecución y de inversión por el que apostó el PP al frente del Gobierno de la Nación, haya impedido su finalización en 2018

Los diputados nacionales del PP Carlos Rojas y Concha de Santa Ana han visitado el tramo de la Segunda Circunvalación Santa Fe-Las Gabias y han asegurado que, a diferencia de lo que ha hecho el PSOE, el PP considera una “prioridad” terminar la infraestructura. Algo que han dado por hecho cuando Pablo Casado tome las riendas del Gobierno de España. Ambos han estado acompañados por el presidente de los populares santaferinos, Juan Cobo.

Concha de Santa Ana ha mostrado su convencimiento de que “Pablo Casado será el presidente que inaugure la Segunda Circunvalación”. La diputada del PP ha trasladado el compromiso de los populares para, una vez que el Partido Popular llegue al Gobierno de España, finalizar la Segunda Circunvalación en un plazo estimado de seis meses.

De Santa Ana ha recordado que fue el gobierno del PP quien ha impulsado dicha infraestructura “con ejecución de obra y partidas presupuestarias suficientes en los Presupuestos Generales del Estado”. “Todo iba rondando para su culminación a finales de 2018 pero la moción de censura de Pedro Sánchez ha supuesto un parón”, declaró. En esta línea ha recriminado a los socialistas que “han dejado de invertir al ritmo que lo hacía el anterior ejecutivo y en el fallido Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado las partidas propuestas por el PSOE se reducían significativamente con respecto a las que había dejado el PP”.

En esta misma línea, Carlos Rojas ha trasladado su preocupación por el retraso en la finalización de una obra clave para la provincia. De ello ha culpado a Pedro Sánchez y a su gobierno por “estar entretenido en otras cosas en lugar de centrarse en lo importante, perjudicando el empleo y el desarrollo de la provincia”.

El diputado nacional del PP ha puesto el acento en que la Segunda Circunvalación es “clave” para “poner fin a los atascos diarios en la Circunvalación,  dar mayor competitividad a nuestros productos y ofrecer una mejor conexión  con la Costa, conectando también el Puerto con el exterior”. Además, “agilizar el tráfico y eliminar atascos incidirá positivamente en el medioambiente,  por lo que supondrá también mejorar la calidad de vida de los granadinos”.

Por su parte, Juan Cobo, quien también es diputado provincial, ha lamentado la insensibilidad del gobierno de Sánchez con la provincia “obstaculizando una infraestructura beneficiosa para todos los municipios que atraviesa”. Por ello ha lamentado la demora en su finalización y puesta en funcionamiento, que supone un freno a la actividad económica y un impedimento para acortar los desplazamientos entre los municipios del Área Metropolitana y la capital y también con la Costa”.

Top