Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 31/05/2019 en Noticias
Temas: | |

El PP lamenta que el PSOE utilice una cortina de humo para tapar las vergüenzas del alcalde imputado por tres delitos penales en una investigación que continúa

  • El portavoz del grupo municipal popular, Juan Antonio Fuentes, critica que Francisco Cuenca utilice a Miguel Ángel Fernández Madrid para atacar al PP mientras mantiene a un regidor imputado por tres delitos penales que los socialistas pretenden aupar a la Alcaldía
  • “Hoy hemos sido testigos de la desesperación absoluta por perder el sillón del alcalde de Granada” ha explicado Fuentes quien recuerda que Cuenca además fue reprobado por la mayoría del pleno

El portavoz del grupo municipal del PP, Juan Antonio Fuentes ha lamentado hoy que el PSOE intente hacer una cortina de humo atacando al PP para tapar las vergüenzas del alcalde de Granada, Francisco Cuenca. Según ha indicado el portavoz del grupo municipal popular las acusaciones realizadas hoy por el concejal socialista Miguel Ángel Fernández Madrid denotan que “nos encontramos ante una  maniobra del PSOE para tapar la imputación de su alcalde, el único concejal electo que está investigado triplemente por los delitos penales de prevaricación, usurpación de funciones públicas y malversación”, ha dicho.

A su juicio, “las críticas de Fernández Madrid prueban la poca moral, dignidad y nivel ético del señor Cuenca”. En este sentido, el portavoz popular ha destacado la actitud de los populares que, ante la más mínima duda, han dado un paso a un lado y no han ocupado ningún puesto de la lista del PP a las elecciones municipales para, además, defender su honestidad. Así, el PP ha iniciado una etapa nueva que, con el programa La Gran Granada, pretende cumplir los sueños de los granadinos. Por el contrario, Francisco Cuenca, se ha aferrado a un sillón que tomó de manera sorpresiva el 5 de mayo de 2016 tras fracasar estrepitosamente hasta en dos ocasiones en las urnas.

“Su actitud resulta curiosa. Han pasado tres años y todavía no se cree que es alcalde. Por eso se pasea con aires de grandeza por la ciudad haciéndose fotos y utiliza el Ayuntamiento para su propia promoción personal, ninguneando incluso, al resto de compañeros del equipo de Gobierno socialista a los que no duda en pisotear para obtener protagonismo” ha afirmado.

Acto seguido, Fuentes ha repasado la situación judicial del actual regidor de Granada que, “si se impone la cordura en esta ciudad, dejará de serlo el próximo 15 de junio cuando el PP consiga el apoyo de otras fuerzas para que Sebastián Pérez sea alcalde”.

Fuentes ha criticado que Francisco Cuenca asegure que la causa por la que se le investiga responde, simplemente, a un problema administrativo. Sin embargo, el juez que investiga al regidor en funciones reactivó la causa al considerar que, en función de las diligencias practicadas, hay indicios de que hizo una contratación de servicios “ilícita”, mediante “adjudicación directa” a las empresas deseadas a través de un instrumento llamado “memoria justificativa” de la que era responsable.

Las empresas llegaron a cobrar antes, incluso, de hacer los trabajos en unas adjudicaciones que fueron “fraccionadas” para que pudieran tramitarse como contratos menores. El Juzgado también duda del correcto desempeño de la tarea encomendada, dado que sólo constan documentos de 8 de las 66 visitas de inspección que deberían de haber llevado a cabo, según el informe final presentado por la propia adjudicataria.

Pero este no es el único caso que pone en duda la gestión del actual alcalde. Recientemente, el PP exigió explicaciones a Cuenca sobre la nulidad de 21 contratos que supondrían un coste de más de 1 millón de euros a las arcas municipales. Tal y como denunció Fuentes en rueda de prensa, la Junta de Gobierno Local dio luz verde a iniciar el expediente para declarar la nulidad de una veintena de contratos que, en muchos casos, carecían de informe de intervención o habían sido informados negativamente por la Dirección General de Contratación.

“El equipo de Gobierno socialista podría haber incurrido en presuntos delitos de prevaricación y fraude en la contratación, por posibles fraccionamientos de los contratos o ausencia” de los mismos” reiteró Fuentes, quien en los últimos días también destapó irregularidades en la aceptación del legado de Brazam por parte de la ciudad. “Una vez más, para este alcalde prima la foto y el afán de protagonismo frente a la legalidad. En plena campaña electoral aceptó el legado, un patrimonio cuya procedencia está siendo investigada por el juzgado de Instrucción número 1 de Jaén tras la denuncia de unos arqueólogos” ha dicho.

En resumen, las declaraciones de Fernández Madrid conforman una comparecencia triste, más tendente a la autocomplacencia y autojustificación del PSOE que a servir realmente a la ciudad de Granada.

Top