Partido Popular
Facebook Twitter YouTube
Menú

Publicado el 13/08/2017 en Noticias
Temas: | | | |

El PP lamenta que La Alpujarra siga siendo la “gran desconocida” para el presidente de la Diputación que solo la visita para pasar una tarde “de palmas y pandereta”

  • Los populares se preguntan por el coste de los días de “diversión” de Entrena en Soportújar y la bruja de “enormes dimensiones” que han pagado los alpujarreños “y que no nos representa en absoluto”

 

El grupo popular en la Diputación ha lamentado que, después de dos años de gobierno, la comarca de La Alpujarra siga siendo la “gran desconocida” para el presidente de la Diputación, el socialista José Entrena, quien solo la visita para pasar una tarde “de palmas y pandereta”.

La diputada provincial del PP Carmen Lidia Reyes ha hecho así referencia a la visita que días atrás José Entrena realizaba a la localidad de Soportújar, con la excusa de “inaugurar” la estatua de una bruja de “enormes dimensiones” que han pagado los alpujarreños, “pero que no nos representa en absoluto”.

“Desde el grupo popular nos preguntamos cuánto le ha costado a los vecinos de La Alpujarra y de nuestra provincia estos días de diversión y esa estatua de bruja, instalada en el municipio de Soportújar, y que no trasmite los valores y tradiciones de La Alpujarra; es más, no sabemos qué simboliza”, ha planteado Reyes, quien ha adelantado que preguntará al presidente socialista el coste de la estatua y si se ha pagado con fondos de la Diputación, del Ayuntamiento o de la Junta de Andalucía.

A juicio de la diputada popular, el presidente de la Diputación da una vez más muestras de “desconocer plenamente” la comarca de La Alpujarra, los problemas de sus pueblos y sus vecinos.

Carmen Lidia Reyes ha recriminado que, mientras La Alpujarra continúa sin una verdadera promoción turística de la zona por parte del gobierno de la Diputación, sin planes de empleo para sus jóvenes, con centros escolares “del siglo pasado” sin las más mínimas condiciones de idoneidad para sus alumnos o sin depuradoras.

“Por no hablar de que no cuenta con centros de salud en condiciones, que se encuentran en un estado lamentable o cerrados”, ha apuntado Reyes. La popular ha recordado a José Entrena que La Alpujarra continúa sin el Centro Hospitalario de Alta Resolución que el PSOE en la Junta de Andalucía lleva prometiendo 20 años.

Asimismo, ha denunciado que la comarca continúa con carreteras provinciales “prehistóricas”, sin un programa de mantenimiento y señalización adecuada que garantice la seguridad de los usuarios. “Sin limpieza de cauces públicos ni los tan prometidos y necesarios accesos a La Alpujarra”, ha apostillado.

Sin embargo, Carmen Lidia Reyes ha añadido que “sabemos que José Entrena no moverá ni un dedo por el futuro de La Alpujarra”. “¿Cómo va a hacer algo por los alpujarreños la misma persona que se encargó personalmente de sembrar el miedo y acabar con la carrera de la candidatura de La Alpujarra como Patrimonio Mundial, enterrando así las posibilidades de desarrollo de los alpujarreños? ¿A quién quiere engañar?”, ha preguntado la diputada popular.

“Ya sabemos los alpujarreños lo que podemos esperar del presidente de la Diputación, que cuando nos visita con el traje de presidente lo hace como un dirigente hipócrita y falso, que esconde en realidad al dirigente socialista que nunca quiso trabajar por el futuro de La Alpujarra, que puso a los alcaldes del PSOE en contra del proyecto de Patrimonio Mundial solo porque lo lideraba el PP y que fue capaz de recurrir el miedo, las mentiras y los chanchullos para anteponer los intereses de su partido a los intereses de futuro de todos los alpujarreños”, ha concluido Carmen Lidia Reyes.

 

 

 

Top