Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 09/08/2019 en Noticias
Temas: | | |

El PP lamenta que la “estrategia económica” del gobierno de Entrena sea amortizar deuda de préstamos destinados a obras “que no se ejecutan”

  • Inmaculada Hernández: “La Diputación de Granada se ha endeudado con varias entidades bancarias para nada”
  •  “¿Dónde están las obras, dónde las inversiones en carreteras, instalaciones deportivas, mejora del Ciclo Integral del Agua?”
  •  “Que la economía de la Diputación Provincial destaque por rebajar deuda con los bancos, en lugar de por incentivar la obra pública en la provincia o generar inversiones fundamentales para nuestros pueblos es para que el presidente socialista de la Institución reflexione largo y tendido”

El grupo popular en la Diputación se ha mostrado crítico con el hecho de que la “estrategia estrella” de la gestión económica del gobierno del socialista José Entrena en la Institución Provincial sea amortizar una deuda generada por la petición de préstamos bancarios que “supuestamente” deberían haberse destinado a invertir y ejecutar obras en la provincia “que nunca se hicieron”.

“La Diputación de Granada se ha endeudado con varias entidades bancarias para nada”, ha apostillado Inmaculada Hernández, portavoz adjunta del grupo popular provincial.

En este punto, Hernández se ha preguntado “si es que el gobierno de Entrena ha pedido esos préstamos por gusto”.

“Es una triste noticia que el equipo de Gobierno de la Diputación presuma de reducir deuda, cuando esa deuda es fruto de su propia nefasta gestión al asumir préstamos bancarios sin ton ni son para obtener una liquidez económica que luego no se refleja en la provincia de Granada ni se transforma en obras e inversiones para los pueblos granadinos”, ha lamentado Inmaculada Hernández.

Por ello, ha considerado que, en lugar de hacer “alarde” de “buena gestión económica”, José Entrena debería explicar “a dónde ha ido a parar el dinero prestado por los bancos y que ha generado la deuda que ahora se esmera en reducir”.

“¿Dónde están las obras, dónde las inversiones en carreteras, instalaciones deportivas, mejora del Ciclo Integral del Agua?”, ha planteado la portavoz adjunta provincial, quien nuevamente se pregunta “a quién quiere engañar el PSOE en la Diputación, más que a sí mismos”.

Asimismo, ha reclamado que a la vez que amortizan préstamos deberían dar explicaciones acerca de su “inactividad” y no “ponerse medallas”. “Los números no engañan y el balance de la ejecución del presupuesto de 2018 nos dice que de todo lo presupuestado para ese ejercicio no invirtieron ni un 1 por ciento”, ha señalado Inmaculada Hernández.

La dirigente popular entiende que estos datos “demoledores” deberían, cuanto menos, “hacer sonrojar a Entrena por su pésima gestión económica”. “Que la economía de la Diputación Provincial destaque por rebajar deuda con los bancos, en lugar de por incentivar la obra pública en la provincia o generar inversiones fundamentales para nuestros pueblos es para que el presidente socialista de la Institución reflexione largo y tendido sobre lo que está haciendo como administración con el dinero de todos los granadinos”, ha concluido Hernández. 

Top