Partido Popular
Facebook Twitter YouTube
Menú

Publicado el 17/12/2019 en Noticias
Temas: | | | | |

El PP lamenta que la lucha contra la despoblación que lidera Entrena sea deja sin oficina provincial tributaria a la comarca de Guadix “por una decisión política”

La Diputación de Granada contaba en su presupuesto con 800.000 euros para ejecutar la creación de una delegación del Servicio Provincial Tributario en la ciudad de Guadix, proyecto que defendió “personalmente” el PSOE accitano  

Los populares sospechan que la “pérdida” de esa partida presupuestaria y el hecho de guardar el proyecto “en el cajón” se deba al cambio de color político en el Ayuntamiento de Guadix, ahora gobernado por el PP

El grupo popular en la Diputación ha lamentado que las medidas anunciadas por el presidente de la Institución Provincial, el socialista José Entrena, para luchar contra el despoblamiento sea dejar sin oficina del Servicio Provincial Tributario a la ciudad y la comarca de Guadix.

La portavoz adjunta del grupo popular, Inmaculada Hernández, ha recordado que el presupuesto de la Diputación de Granada contemplaba una partida de 800.000 euros para la creación de una oficina de gestión tributaria, dependiente de la Diputación de Granada, en instalaciones municipales del Ayuntamiento de Guadix, para mejorar la gestión tributaria y administrativa que podían realizar los vecinos de la comarca y la ciudad.

Hernández ha recordado cómo el PSOE defendió “a capa y espada” el proyecto de la oficina provincial tributaria en Guadix durante el mandato anterior, coincidiendo con que el Ayuntamiento accitano era gobernado por los socialistas y el diputado de Economía del gobierno de José Entrena era también de Guadix.

“Es triste esa doble vara de medir del PSOE, cómo lo que defendieron como un proyecto imprescindible para el desarrollo de la comarca de Guadix por el hecho de que el Ayuntamiento ya esté en manos populares se guarda en un cajón y ya no es esencial su ejecución”, ha criticado la portavoz adjunta.

La dirigente popular ha insistido en que el objetivo era abrir una oficina del Servicio Provincial Tributario en Guadix destinada a facilitar las gestiones burocráticas y administrativas de los vecinos de la ciudad y la comarca. “Y para ello el PSOE dotó 800.000 euros del presupuesto provincial”.

Sin embargo, ha recriminado que los socialistas se “rasgan las vestiduras” cuando es otra administración la que anuncia que va a cerrar oficinas de la Agencia Tributaria, pero el gobierno de la Diputación, que ya tenía 800.000 euros para abrir esa delegación del Servicio Provincial Tributario en Guadix, “echa por tierra ese proyecto y contribuye con su decisión a potenciar la despoblación de la comarca, porque nuevamente los vecinos de Guadix tendrán que desplazarse hasta Granada para realizar sus gestiones administrativas y tributarias”.

“No queremos pensar el cambio de criterio obedezca a criterios políticos, porque Guadix ahora es popular”, ha insistido Inmaculada Hernández, quien ha ironizado con que las medidas de José Entrena contra la despoblación en la comarca de Guadix “se quedan en titulares de periódico”.

Por su parte, el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, ha criticado el hecho de que cuando el PSOE plantea sus inversiones en la comarca de Guadix “lo hace siempre con criterios de rentabilidad en el voto, como ha ocurrido con la fallida oficina del Servicio Provincial Tributario de la Diputación Provincial.

Lorente ha incidido en que se trataba de un proyecto que “impulsó” el PSOE con “mucho afán” durante el mandato anterior, siendo la alcaldesa y uno de los diputados provinciales del PSOE de Guadix. “El proyecto incluso está hecho y redactado, y para él había presupuestados 800.000 euros, que ahora se caen del presupuesto provincial y dejan desierta una iniciativa que con tanto ahínco lideró el PSOE, hasta que perdió el gobierno de Guadix”, ha recalcado el primer edil accitano.

Por ello, Jesús Lorente ha apelado a la portavoz del PSOE en Guadix, Inmaculada Olea, a que “defienda” los intereses de la ciudad de Guadix y la comarca, e inste al presidente de la Diputación, su “compañero de partido” José Entrena, a presentar una enmienda a los presupuestos provinciales para 2020 e incluir una partida específica para la creación de la oficina del Servicio Provincial Tributario en Guadix.

“Apelo al sentido común, a la necesidad que tiene Guadix de una oficina provincial tributaria, para que se modifiquen los presupuestos de la Diputación Provincial, que se debaten el próximo lunes 23, e introduzcan estos 800.000 euros para poder recuperar este proyecto, así veremos si los intereses de la política del PSOE son los ciudadanos o son para los que gobiernan en un momento dado en la ciudad de Guadix”, ha concluido Lorente.

Top