Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 11/12/2018 en Noticias
Temas: | | | |

El PP logra que el pleno de la Diputación apoye su petición de depurar responsabilidades políticas y económicas por la sentencia millonaria del caso Nevada

  • “Ni PSOE ni Podemos han aprendido el mensaje enviado por la ciudadanía el pasado 2 de diciembre a través de las urnas, castigando la falta de transparencia y chanchullos que han caracterizado la gestión del PSOE en sus 37 años al frente de la Junta de Andalucía”

 

La Diputación Provincial de Granada ha acogido hoy el pleno extraordinario solicitado por el Partido Popular para que se inste a la Junta de Andalucía a que inicie un expediente para depurar responsabilidades “políticas, económicas y públicas” en torno a la sentencia del caso Nevada. Los populares han logrado que su propuesta salga adelante, tras los votos favorables de PP y Ciudadanos, la abstención de Izquierda Unida, y en contra de PSOE y Podemos.

 

“Una vez más, la izquierda vota en contra de que se depuren responsabilidades por el caso Nevada y cumplir el principio de quien la hace la paga”, ha reprochado Antonio Ayllón, diputado provincial del PP, ante los votos contrarios de PSOE y Podemos.

 

“Ni PSOE ni Podemos han aprendido el mensaje enviado por la ciudadanía el pasado 2 de diciembre a través de las urnas, castigando la falta de transparencia y chanchullos que han caracterizado la gestión del PSOE en sus 37 años al frente de la Junta de Andalucía y que en Granada han tenido su mayor exponente en la sentencia de 165 millones de euros que todos los andaluces tendremos que pagar de nuestro bolsillo a un promotor privado porque los socialistas miraron para otro lado ante las irregularidades en la tramitación del centro comercial Nevada”, ha criticado Antonio Ayllón.

Escucha a Antonio Ayllón:

Los populares han celebrado la “victoria” lograda hoy en la cámara de la Diputación al conseguir que salga adelante “una reivindicación de la ciudadanía granadina hastiada con un PSOE que les ha estafado y engañado durante 40 años y que ahora encima les echa la carga de pagar 200 millones de euros a un promotor privado por su absoluta negligencia”.

 

“Nosotros somos honestos y estamos muy tranquilos de haber traído la sentencia millonaria del Nevada al pleno de la Diputación, porque hemos ejercido nuestra responsabilidad como partido político, que en todo momento ha exigido un control férreo del dinero público, que con el PSOE en la Junta de Andalucía no se ha dado”, ha subrayado Antonio Ayllón.

 

Antonio Ayllón ha reiterado que la intención del socialista José Entrena, presidente de la Diputación, ha sido en todos estos meses “evitar a toda costa” que se hable del Nevada en la Diputación de Granada, “en un ridículo intento de proteger a su vicepresidente primero y alcalde de Baza, Pedro Fernández, que ocupaba el cargo de delegado de Obras Públicas mientras se tramitó la construcción del Nevada y aún no ha asumido sus responsabilidades políticas por su presunta dejación de funciones”.

 

“Tal es el empeño de Entrena por tapar el debate que el pleno de hoy no ha sido comunicado a los medios de comunicación y, de nuevo, el rodillo socialista intenta poner de rodillas al grupo popular en su defensa de la transparencia y legalidad en torno a un escándalo monumental que ha situado a Granada en el punto de mira de la corrupción urbanística en España”, ha sentenciado.

 

Ayllón se ha preguntado “por qué el PSOE de José Entrena no quiere investigar las responsabilidades políticas que han podido tener los dirigentes socialistas de la Junta de Andalucía en la sentencia condenatoria del caso Nevada”.

 

“¿Por qué no se puede abrir un expediente de responsabilidad y que se depuren los hechos para determinar la autoría, por inacción o dejación de funciones, pudieron tener Teresa Jiménez o Pedro Fernández como delegada del Gobierno y delegado de Obras Públicas en aquel momento?”, ha planteado el diputado popular.

 

En este sentido, ha afirmado que al PP “no nos cabe duda de que el PSOE no quiere acatar la sentencia y le da una patada para adelante al problema, problema que nos acarrea al día 25.000 euros y que ya han subido la sentencia de 165 millones de euros a 200”.

 

Antonio Ayllón ha considerado que hay muchas cuestiones “turbias” en este asunto, como el hecho de que la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, “premiase” al abogado de la administración autonómica que no acudió al juicio del Nevada, a pesar de haber sido informado días antes de la celebración del mismo por los funcionarios del juzgado. “Ese mismo abogado que no acudió al juicio más importante de su vida fue ascendido a jefe de los servicios jurídicos de la Junta de Andalucía en la provincia de Granada”, ha apostillado.

Escucha a Antonio Ayllón:

El diputado provincial ha aclarado que el Partido Popular no está “condenando” a nadie, sino pidiendo “responsabilidades públicas y políticas” a los dirigentes socialistas que en aquel momento ocupaban puestos de dirección en la Junta de Andalucía, como la delegada del Gobierno y el delegado de Obras Públicas. “Eran los responsables de velar por la legalidad de la obra del centro Nevada”, ha defendido.

 

Top