Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 15/03/2018 en Noticias
Temas: | | | | | |

El PP mantiene intacto su compromiso con la Semana Santa de Granada, que está “entre las mejores del mundo”, frente a quienes cuestionan su relevancia

 

  • El presidente provincial, Sebastián Pérez, asiste al III Foro de Jóvenes Cofrades organizado por Nuevas Generaciones y subraya logros de la etapa del PP en la alcaldía, como el Plan Parihuela o el Centro de Atención al Costalero
  • El encuentro, celebrado en el colegio mayor Santa Cruz la Real, aborda la influencia de las redes sociales en un coloquio con los periodistas Jorge Martínez, Jorge de la Chica y Rafael Troyano
  • La concejal María Francés, el bloguero Salvador Martínez y Antonio Tejada, de la plataforma Granada Ciudad Accesible, abogan por una Semana Santa para todos “con independencia de su capacidad o discapacidad”
  • Rafael Caracuel, presidente provincial de NNGG: “Dicen que los jóvenes somos el futuro, pero más justo sería decir que somos el presente y que está en nuestras manos construir el futuro, en el mundo cofrade y en todo”
  • La portavoz del grupo municipal, Rocío Díaz, incide en la necesidad de que las cofradías “se sientan arropadas” por el ayuntamiento. “Hacen una labor social impresionante y a veces no se les atiende con el cariño y la celeridad que merecen”

 

El presidente provincial, Sebastián Pérez, en el centro, durante la inauguración del foro.

El Partido Popular ha comprometido su “total apoyo” a la Semana Santa de Granada, que para su presidente provincial, Sebastián Pérez, ha experimentado una “notable mejoría” en los veinte últimos años y ahora “no tiene nada que envidiarle a ninguna de España y está entre las mejores del mundo”.

Sebastián Pérez intervino en la tercera edición del Foro de Jóvenes Cofrades, organizado por Nuevas Generaciones y celebrado en el colegio mayor Santa Cruz la Real. Allí, el presidente provincial declaró “con orgullo” su condición de cofrade y, además de desgranar algunas anécdotas de su larga trayectoria en el mundo de las cofradías granadinas, hizo hincapié en que, mientras el PP estuvo en la alcaldía de la capital, hubo “importantes logros”, como la puesta en marcha del Plan Parihuela, la del Centro de Atención al Costalero, la línea de subvenciones a las hermandades o la promoción de la semana de pasión en Fitur.

Le hemos dado su sitio, hemos logrado que tuviera voz y desde luego vamos a seguir apoyando nuestras tradiciones, y por supuesto la Semana Santa, frente a aquellos que cuestionan su relevancia”, aseveró el presidente, que recordó que, en los años ochenta, los jóvenes tuvieron “mucho que ver” en ese impulso que se le dio a la Semana Santa, por lo que apeló a Nuevas Generaciones a que mantengan esa línea. “Siempre que nos busquen, nos encontrarán”, prometió.

El foro incluyó un coloquio, moderado por la vicesecretaria de Nuevas Generaciones en la capital, Marian Abdalá, en el que intervinieron los periodistas Jorge Martínez (TG7), Jorge de la Chica (Cope) y Rafael Troyano (Ser), así como el fotógrafo Luis Javier Quesada. Giró en torno a la influencia de las redes sociales a la hora de contar la Semana Santa y los participantes, a grandes rasgos, admitieron su gran impacto y la inmediatez y la posibilidad de interactuar que proporcionan las redes, aunque también alertaron de que en ocasiones son difusoras de falsas noticias y concluyeron que deben ser un elemento complementario de la forma de trabajar en los medios de comunicación tradicionales.

Un momento del coloquio sobre la incidencia de las redes sociales en el tratamiento periodístico de la Semana Santa.

Posteriormente hubo una mesa redonda en la que participaron la concejal en Granada María Francés, el presidente de Granada Ciudad Accesible, Antonio Tejada, y el bloguero Salvador Martínez, quienes se felicitaron por los avances realizados en los últimos años para conseguir que la Semana Santa “sea para todos, con independencia de la capacidad o la discapacidad de quienes la viven y la sienten”. Francés indicó también que, aunque queda mucho por hacer, es también importante “no dar marcha atrás” en lo que ya se ha obtenido.

El presidente provincial de Nuevas Generaciones, Rafael Caracuel, destacó el papel de los jóvenes en esta tarea y significó que, aunque siempre se identifica a la juventud con el futuro, más justo sería decir “que somos el presente y está en nuestras manos construir el futuro, en el mundo cofrade y en todo lo demás”, tras lo cual cedió el testigo a la portavoz del grupo municipal, Rocío Díaz, para que cerrara el foro.

Díaz lo calificó como “una cita obligada en la cuaresma de Granada” y un referente en la Semana Santa, que a su vez es “algo fundamental para nuestra ciudad”. La portavoz enfatizó que el ayuntamiento es hermano mayor honorario de varias cofradías, por lo que participar en las procesiones “es nuestra obligación como concejales y parte de nuestro trabajo”.

Por último, alabó la “impresionante labor social” que hacen las cofradías a lo largo del año y lamentó que, en muchas ocasiones, se sientan “solas” porque no obtienen del ayuntamiento de la capital “el cariño y la celeridad en la atención “que se merecen.

Top