Partido Popular
Facebook Twitter YouTube
Menú

Publicado el 30/05/2017 en Noticias
Temas: | |

El PP pedirá responsabilidades políticas en el Parlamento “por las negligencias y supuestos errores clamorosos de los socialistas” en el Caso Nevada

 

 

  • Ana Vanessa García: Ahora que Susana Díaz se va a dedicar a Andalucía esperemos que tome medias y cese a los responsables de este esperpento”, entre ellos “Teresa Jiménez”.

  • “Tendrá que explicar por qué el PSOE de Granada está favoreciendo a un empresario, por qué en el expediente del Centro Comercial Nevada la Junta se ha estado equivocando reiteradamente”.

  • La parlamentaria ha recordado a la Junta que, con los 166 millones de euros que tendrá que pagar como indemnización, podría cumplir con una parte de todas las promesas en materia de infraestructuras viarias, sanitarias, educativas o de depuración pendientes e ejecutar en la provincia.

 

 

 “Ahora que Susana Díaz se va a dedicar a Andalucía esperemos que tome medias y cese a los responsables de este esperpento”.  Así se pronunciaba la parlamentaria andaluza Ana Vanessa García, quien ha adelantado esta mañana que la próxima semana, en el pleno del Parlamento andaluz, “el grupo popular pedirá responsabilidades”, esperando que la presidenta tome medidas que incluyan el cese de la secretaria general de los socialistas granadinos, Teresa Jiménez. “Esperamos que la obligue a dimitir ya que no sale de ella tener la vergüenza política de hacerlo, porque las sucesivas negligencias y errores que han cometido la Junta y los socialistas granadinos hacen que tengamos que pagarle a un promotor 166 millones de euros”, apostilló García.

La parlamentaria andaluza ha afeado a Teresa Jiménez, “quien inicia esta supuesta sucesión de errores clamorosos” y quien “desde que sucedió la primera sentencia en julio del año pasado, hasta la semana pasada, en la que conocimos la segunda sentencia en la que se eleva esa indemnización a 166 millones de euros” no se ha pronunciado. Además la ha acusado de “mandar a su segunda, Elvira Ramón, a decir que desde el PP hacemos política carroñera sobre este asunto”. Por ello “nos gustaría saber cómo se llama el tipo de política que hace el PSOE en Granada que nos lleva a tener que indemnizar a un promotor por no cumplir la Junta de Andalucía y los socialistas granadinos con sus obligaciones”.

“Tendrá que explicar por qué el PSOE de Granada está favoreciendo a un empresario, por qué en el expediente del Centro Comercial Nevada la Junta se ha estado equivocando reiteradamente”, declaró García, añadiendo que “para nosotros, en política las casualidades no existen”. Asimismo la diputada autonómica ha declarado que “el juez, y no el PP, ha dicho que si la junta hubiese cumplido con su obligación y recurrido la licencia en tiempo y forma no estaríamos hablando hoy de pagar de 166 millones de euros de todos los granadinos”. “Quien era la delegada de la Junta en el momento de recurrir esta licencia y quien tenía que haberlo hecho en tiempo y forma era la señora Teresa Jiménez”, insistió.

De este modo, continuó citando errores como el hecho de que la Junta, al no asistir al juicio, “hizo que el juez sólo pudiese valorar la reclamación del promotor y no la contraparte de la Junta de Andalucía”. Por eso, hoy “le regalamos al promotor” una cantidad que, a juicio de García, es “desorbitada”.

Y para cuantificar la magnitud de la cifra, la parlamentaria andaluza ha puesto como ejemplo varias obras pendientes de ejecutar en la provincia y que podrían materializarse con los ya citados 166 millones de euros. “La Junta podría cumplir con una pequeña parte de todas las promesas que han realizado en la provincia y ejecutar en su totalidad la autovía Darro-Iznalloz, o en lugar de ésta,  la carretera de Órgiva a Vélez, la circunvalación de Órgiva, el vial de acceso a Lanjarón, el tramo Pinos Puente-Tocón, la carretera de Alhama, la de Baza- Benamaurel, la de Loja- Ventorros de San José, el arreglo del puente de acceso a la Puebla de Don Fadrique o la Ronda Sur de Motril”.

Asimismo como ejemplos de actuaciones ha hablado de los “viales de acceso del área metropolitana, para resolver los problemas de circulación en ella”, además de “la Ronda Este o Cierre del anillo”. La lista de García no es pequeña. Si en lugar de infraestructuras viarias hablamos de sanidad “podrían hacerse  el CHARE de Órgiva, terminar el Centro de Salud Bola de Oro, arreglar los centros de salud que tenemos de los años 50 y sobraría dinero”.  Por último la parlamentaria ha añadido que con la mencionada cifra “la Junta podría cumplir con más de la mitad de las obras de depuración que se nos deben, erradicar las aulas prefabricadas que tienen más de 30 colegios en la provincia y hacer colegios nuevos como el de Busquístar, El Chaparral, Las Gabias o Cájar, el Palacio de Justicia de Almuñécar o el parque empresarial de Motril”.

 

Top