Partido Popular
Facebook Twitter YouTube
Menú

Publicado el 16/09/2020 en Noticias
Temas: | | | |

El PP pide a José Entrena que deje de utilizar la despoblación como “escaparate propagandístico” y se ponga a aplicar medidas “reales” para combatirla

  • Los populares afirman que el presidente de la Diputación “tiene que estar en los pueblos, visitarlos, hablar con la gente, atender a los alcaldes, y no basar la despoblación en datos estadísticos”
  • “Llevamos un año escuchando a Entrena hablar de la despoblación, de la lucha para combatirla, de que es el eje de su mandato, pero lo cierto es que las medidas que el gobierno socialista de la Diputación granadina ha tomado hasta el momento han sido pocas, infructuosas y propagandísticas”

El grupo popular en la Diputación de Granada ha reclamado a José Entrena que deje de utilizar la despoblación como “trampolín y escaparate propagandístico” en sus intervenciones públicas, a la par que ha exigido al presidente socialista de la Institución Provincial que aplique “de una vez” medidas “reales” para combatirla con “eficacia”.

“Y para eso, José Entrena tiene que estar en los pueblos, visitarlos, hablar con la gente, atender a los alcaldes, y no basar la despoblación en datos estadísticos, cuando de lo que hablamos es de personas de carne y hueso, de necesidades, de pueblos vacíos y de desesperanza”, ha aludido Inmaculada Hernández, portavoz del grupo popular en la Diputación de Granada.

Hernández ha incidido en que “llevamos un año escuchando a Entrena hablar de la despoblación, de la lucha para combatirla, de que es el eje de su mandato, pero lo cierto es que las medidas que el gobierno socialista de la Diputación granadina ha tomado hasta el momento han sido pocas, infructuosas y propagandísticas”.

Así, ha puesto como ejemplo que el presidente de la Institución Provincial promueva la apertura de establecimientos multiservicios en los pueblos, “medida que no sirve de nada si las carreteras de acceso a estos pueblos necesitan arreglos urgentes, son intransitables para vecinos y visitantes, y deslucen la imagen de un pueblo que sufre duramente los efectos de la despoblación”.

Por ello, los populares han pedido a José Entrena que “estudie” la situación de cada municipio, que las medidas que se adopten sean individualizadas y adaptadas a la realidad de cada pueblo. “No se pueden meter a todos en el mismo saco, porque la idiosincrasia de nuestros pueblos exige atender sus demandas uno por uno”, ha expuesto Inmaculada Hernández.

Igualmente, la portavoz del grupo popular ha recordado la urgencia de convocar “ya” el Pacto Provincial contra la Despoblación y que no se trate de un “brindis al sol” del gobierno de Entrena. “No queremos más anuncios y titulares llamativos acerca de la despoblación. Queremos que se trabaje en combatirla y que los grupos de la oposición tengamos la oportunidad de opinar y contribuir en una lucha que es de todos, porque todos representamos a la provincia de Granada y tenemos que darle voz y voto”, ha subrayado Hernández.

Top