Partido Popular
Facebook Twitter YouTube
Menú

Publicado el 14/07/2020 en Noticias
Temas: | | |

El PP pide al Ayuntamiento de Monachil que realice una inversión extraordinaria de 600.000 euros en la urbanización de Pradollano de cara a la próxima temporada

  • La petición de los populares de Monachil está motivada por el “avanzado estado de deterioro” en el que se encuentra Pradollano que “difícilmente puede mitigar una inversión económica como la que viene realizando el Ayuntamiento de Monachil cada temporada de apenas 60.000 euros anuales”
  • La urbanización tiene que estar al nivel de calidad de las pistas de esquí y con motivo de la reciente declaración de Municipio Turístico por parte de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Monachil debe realizar una inminente mejora de sus servicios públicos

El Partido Popular de Monachil ha registrado una moción al próximo pleno municipal reclamando al equipo de gobierno que realice una inversión extraordinaria de 600.000 euros en la urbanización de Pradollano de cara a la próxima temporada.

La petición de los populares de Monachil está motivada por el “avanzado estado de deterioro” en el que se encuentra Pradollano que, a juicio de la portavoz local del PP, Cristina Marín, “difícilmente puede mitigar una inversión económica como la que viene realizando el Ayuntamiento de Monachil cada temporada de apenas 60.000 euros anuales”.

“La imagen que presenta la urbanización de Pradollano para el visitante es la de calles levantadas, aceras rotas, escaleras públicas deterioradas, falta evidente de mantenimiento en pretemporada, mobiliario urbano degradado, señalización inexistente o falta de seguridad ciudadana”, ha explicado Marín.

Por ello, el grupo municipal del PP considera que la estación de Pradollano necesita una “evidente modernización, una mejora urgente de sus plazas, calles y espacios públicos”. “La urbanización tiene que estar al nivel de calidad de las pistas de esquí. Con motivo de la reciente declaración de Municipio Turístico por parte de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Monachil debe realizar una inminente mejora de sus servicios públicos de cara a la próxima temporada de esquí, como son recogida de basura, agua, bus urbano, seguridad ciudadana, limpieza viaria o gestión adecuada de la zona azul”, ha señalado la portavoz local del PP.

Cristina Marín ha insistido en que es “imprescindible” una oficina de atención al ciudadano, porque los vecinos y usuarios de la estación “también tienen derecho a ser atendidos”. “Sería beneficiosa una campaña de empadronamiento que mitigue la presencia estacional de comercios en la estación y que ayude a consolidar la actividad comercial durante todo el año”, ha apuntado.

No obstante, la dirigente popular ha afirmado que, para poder llevar a cabo todas estas medidas de forma inminente, hay que multiplicar la inversión que ya tiene establecida el equipo de gobierno de forma anual, que asciende a 60.000 euros. “Al menos multiplicarla por diez, con un plan especial de inversión de 600.000 euros”, ha apostillado Cristina Marín, quien ha explicado que ese mismo “efecto multiplicador” será el que manifieste “el crecimiento económico a nivel local”. “Estamos seguros que será muy bien recibido por los vecinos, comerciantes y empresarios de Sierra Nevada”, ha subrayado.

El Partido Popular de Monachil ha recordado que Sierra Nevada es “factor decisivo” en el desarrollo de la localidad “al recibir el mayor impacto económico de su actividad”, dado que la estación de esquí se ha convertido en un “pilar económico fundamental” para Monachil, por la atracción que supone para el aproximado millón de personas que acuden cada año a esquiar o realizar otras actividades de ocio, no sólo en Pradollano, sino también en el entorno más cercano.

“Sierra Nevada es la encargada de situar a Monachil en el mapa turístico nacional e internacional de los deportes de invierno. Sin embargo, hace 30 años que no recibe un plan de inversión en infraestructuras por parte del Ayuntamiento, que gestiona de espaldas a una de las mejores estaciones de esquí de Europa”, ha recriminado Cristina Marín.

El pasado 2 de junio, Monachil recibió el reconocimiento de Municipio Turístico de Andalucía por parte de la Junta de Andalucía por tener una estación de esquí dentro del término municipal, motivo por el cual se determina la gran afluencia turística dentro del territorio. “Si no fuera así, Monachil jamás hubiera recibido tal distinción”, ha afirmado Cristina Marín.

“Sierra Nevada es fuente de empleo imprescindible para Monachil, genera riqueza y atrae pernoctaciones. Es incuestionable la superioridad de Monachil en la recaudación de impuestos, tasas y otros conceptos relacionados con el ámbito de la vivienda y el urbanismo, resultando unos ingresos totales por habitante que triplican a los obtenidos en los municipios de montaña comparados. El visitante gasta más de 200 millones de euros en la propia estación, término municipal de Monachil. Sin embargo, a pesar de los datos económicos tan favorecedores, el Ayuntamiento de Monachil no invierte lo suficiente en la mejora de las infraestructuras municipales de la urbanización”, ha criticado la portavoz local del PP.

Top