Partido Popular
Facebook Twitter YouTube
Menú

Publicado el 26/05/2020 en Noticias
Temas: | | | |

El PP plantea al gobierno de la Diputación un programa de ayudas para potenciar la imagen de la provincia de Granada desde el ámbito gastronómico, cultural y comercial

  • ‘Dipgra Promociona’, programa elaborado por el PP, tiene como objetivo potenciar la imagen de la provincia como destino “seguro” e incentivar la cultura y el comercio
  • La portavoz del grupo popular propone como fuentes de financiación las partidas a libre disposición del presidente, el remanente del Servicio Provincial Tributario y los programas del presupuesto de 2020 que no se van a ejecutar por el estado de alarma

El grupo popular en la Diputación de Granada ha presentado un programa económico destinado a potenciar la imagen de la provincia granadina desde el ámbito gastronómico, cultural y comercial. ‘Dipgra Promociona’ se enmarca en el II Plan de Reactivación Económica de la provincia de Granada que los populares han elaborado y propuesto al gobierno de la Diputación Provincial a fin de combatir los efectos “adversos y negativos” de la crisis provocada por el Covid-19.

Según ha detallado la portavoz del grupo popular en la Diputación de Granada, Inmaculada Hernández, ‘Dipgra Promociona’ tiene como objetivo potenciar la imagen de la provincia como destino “seguro” e incentivar la cultura y el comercio.

Hernández ha explicado que, en primer lugar, apuestan por la promoción de la marca ‘Sabor Granada’ y los productos con denominación de origen; paralelamente con la promoción de la Costa Tropical, Sierra Nevada también en verano, Geoparque del Cuaternario, Villa Romana del Salar y el turismo de interior.

“En el plano cultural, proponemos una acción específica de impulso a la cultura y al cine, apostando, a su vez, por el empleo, la consolidación del tejido cultural y el mantenimiento de las necesidades culturales de los pueblos”, ha expuesto la portavoz popular en la Diputación Provincial.

Para ello, el PP contempla una línea directa de ayudas a autónomos, pymes y profesionales de la cultura; contratación de empresas y profesionales de la provincia de Granada; atender todas las modalidades de artes escénicas, plásticas y audiovisuales que cuenten con profesionales en la provincia.

Respecto al comercio, el grupo popular ha planteado una campaña de promoción provincial del consumo local y de cercanía en nuestros pueblos, potenciando la compra en las tiendas de barrio y establecimientos de cada municipio.

En este sentido, el PP recoge en el II Plan de Reactivación Económica un programa de subvenciones para que los comercios realicen las adaptaciones que necesitan por el Covid-19, como mamparas, señalización de distancias de seguridad, desinfección de ropa y calzado, o toallas desechables. Además de todos los suministros excepcionales que necesitan para reiniciar la actividad en condiciones de seguridad.

Asimismo, los populares concretan un programa de ayudas especializado para el sector del espectáculo dedicado a las fiestas y ferias de los pueblos. “Son muchos los autónomos, pymes y profesionales que han visto paralizada su actividad, y que tampoco podrán reactivarla a pesar de la desescalada por la anulación de un gran número de fiestas locales entre mayo y agosto, a causa del Covid-19”, ha señalado Inmaculada Hernández.

En concreto, la portavoz popular ha hecho referencia a los feriantes, comercio ambulante de fiestas y ferias, cantantes y grupos de música, o animadores. “Proponemos un programa de ayudas directas a este sector”, ha enfatizado.

No obstante, para financiar el programa de ayudas ‘Dipgra Promociona’, el grupo popular ha señalado como fuente de financiación las partidas a “libre disposición” del presidente de la Diputación, José Entrena, de más de un millón de euros.

Además, Hernández ha recordado que la tasa que el Servicio Provincial Tributario cobra a los ayuntamientos por la gestión de los tributos “sigue estando muy por encima del coste del servicio”. “De ahí que se pueda transferir a la Diputación de manera inmediata los recursos disponibles para financiar los planes propuestos, con una inversión de 8 millones de euros”, ha especificado la portavoz del grupo popular.

Por último, el PP pide que se destinen a este programa de ayudas las partidas económicas de aquellas acciones que no van a poder realizarse por el estado de alarma, haciendo un “barrido” por áreas y “localizando” los programas que cuentan con presupuesto, pero que no podrán ejecutarse.

“Es el momento de aunar esfuerzos económicos en torno a la recuperación económica de la provincia de Granada y el programa que propone el PP es una buena hoja de ruta para que José Entrena tome nota de por dónde puede plantearse la reactivación económica de Granada”, ha afirmado Inmaculada Hernández.

Top