Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 20/06/2016 en Noticias
Temas: | |

El PP plantea medidas para mejorar la oferta turística y luchar contra la estacionalidad

  • Sebastián Pérez: “Tenemos que cuidar un sector que genera el 15 del PIB provincial, en contra de lo que el PSOE hace en la Alhambra, Sierra Nevada o el Albaicín” 
  • Los populares proponen la modernización de los destinos maduros con apoyo de fondos públicos  y la apertura de líneas de financiación privada a través de “España inversión turística” 
  • EL PP destaca que ha actuado en beneficio del sector con la mejora de las infraestructuras y consolidando a Granada como la cuarta provincia más segura de España

El Partido Popular pondrá en marcha medidas que generen inversión en el sector turístico de la provincia si el próximo 26J logra una mayoría suficiente para formar gobierno. Así lo ha asegurado el presidente provincial del PP y candidato al senado, Sebastián Pérez, durante la presentación de las propuestas en materia turística de la formación.

El presidente popular ha defendido, precisamente, que el sector turístico ha sido uno de los más beneficiados de la actuación desarrollada por el gobierno de Mariano Rajoy durante los últimos cinco años. En ese sentido se ha referido a los casi 2.000 millones de euros que el gobierno central ha invertido en la provincia en infraestructuras de comunicación, y en especial a la finalización de la Autovía del Mediterráneo o el avance del AVE, “porque sin movilidad de turistas el sector no puede avanzar; Pérez también ha citado la mejora de la seguridad ciudadana que ha llevado a Granada a ser la cuarta provincia española con mayor grado de seguridad.

Junto a ello ha recordado las actuaciones en la Costa Tropical, y concretamente en sus playas, con una inversión global de 4 millones de euros, a los que se suman los 600.000 euros del Paseo Marítimo de Salobreña o los más de 250.000 euros de emergencia para las playas de nueve municipios del litoral granadino.

Y frente a ello, Pérez ha criticado al PSOE y su actuación desde la Junta de Andalucía. “La obligación de todos es cuidar al sector que genera el 15% del PIB de la provincia y que ha crecido un 28% en la última década. Y es lo que estamos haciendo desde el PP,  en contra de lo que hace  el PSOE por ejemplo en La Alhambra, Sierra Nevada o el Albaicín”, ha declarado. El presidente provincial del PP también ha recordado el enorme perjuicio que provocará para el sector de la hostelería la actual regulación de los apartamentos de uso turístico” y ha apuntado que el programa popular para el 26J prevé medidas para la luchar contra la competencia desleal que puede generar con ellos.

Las medidas

Pero además de resaltar las actuaciones ejecutadas durante la última legislatura, Sebastián Pérez se ha referido a las medidas de futuro que su partido pondrá en marcha desde La Moncloa. Y en concreto se ha referido a tres medidas de calado gracias a las cuáles Granada podría recibir importantes fondos para consolidar un sector económico que genera el 15% del PIB provincial.

En primer lugar, los populares pretenden modernizar “destinos maduros”, mediante inversiones simultáneas y coordinadas de capital público y privado para la renovación de infraestructuras turísticas.  Así, el PP anuncia la creación de una línea de financiación “España Inversión Turismo”, que aprovechará la mejora de las condiciones de financiación de la economía española.

En segundo lugar, el PP potenciará el Sistema Español de Calidad Turística, “porque es importante consolidar a Granada como una destino de calidad tanto a nivel nacional como internacional”.

Finalmente, el PP propone planes específicos de desarrollo y promoción de productos turísticos con alto potencial desestacionalizador, “en los que Granada tiene gran protagonismo como el turismo cultural, de naturaleza, de congresos, el deportivo o el gastronómico”.

Top