Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 07/03/2018 en Noticias
Temas: | | | | | | | | |

El PP pregunta qué le deben los socialistas a María José López para mantenerla al frente de Cetursa “pese a que está manchando el nombre de Sierra Nevada y el de Granada”

 

 

 

  • Ana Vanessa García exige al consejero Javier Fernández que “cumpla el mandato” del Parlamento de Andalucía, que el 14 de diciembre aprobó solicitar la dimisión de la directora de la estación invernal

 

  • “Su argumento para negarse es que no se quiere crear inseguridad jurídica. Nos parece una respuesta vaga y una falta de respeto a los grupos parlamentarios. Si lo que se aprueba en el Parlamento no sirve para nada, disuélvalo”, reta

 

 

 

¿Qué le debe el PSOE a María José López para mantenerla al frente de Cetursa incumpliendo el mandato del Parlamento de Andalucía y permitiéndose el lujo de manchar el nombre de Sierra Nevada, de la provincia de Granada y de Andalucía? Es la pregunta que se hace la parlamentaria popular Ana Vanessa García tras preguntar al consejero de Turismo, Javier Fernández, por la dimisión de ésta y encontrar “respuestas vagas y ninguna solución”.

Ana Vanessa García ha interpelado al consejero y presidente del Consejo de Administración de Cetursa por la cuestión cuando están a punto de cumplirse tres meses desde que los grupos parlamentarios, el pasado 14 de diciembre, aprobaran solicitar la dimisión de María José López,  que se abriese una investigación sobre sus ocho años de gestión como consejera delegada de  Cetursa, y que se devolviesen las cantidades indebidamente cobradas como sobresueldos, un dinero que podría llegar a los 200.000 euros. PP, Izquierda Unida y Podemos votaron a favor, Ciudadanos se abstuvo y PSOE lo hizo en contra.

“Vemos que se está incumpliendo un mandato de los parlamentarios”, ha subrayado la dirigente popular granadina, a quien los argumentos de Javier Fernández, que se ha limitado a señalar que el gobierno autonómico está intentando ajustarse a las recomendaciones que contenía el informe de la Cámara de Cuentas, le parecen “claramente insuficientes”.

“María José López, después de que el Parlamento aprobara pedir su dimisión, firmó el 21 de diciembre un acuerdo con los trabajadores de Cetursa que luego no fue capaz de cumplir. Y esa incapacidad de la consejera delegada provocó una huelga que fue noticia nacional, que conllevó pérdidas cifradas en cuatro millones de euros y que dañó seriamente la marca Granada y la marca Andalucía”, ha enfatizado Ana Vanessa García, que entiende que el PSOE no puede escudarse para mantenerla en su puesto en “excusas como que no quiere provocar inseguridad jurídica”.

Para la diputada autonómica del PP, el consejero ha “mirado a otro lado” y el PSOE ha vuelto a “faltar el respeto” al Parlamento y a los andaluces que están representados en él. “Lo que se aprueba está para cumplirlo. De lo contrario, si lo que decidimos los que estamos trabajando en este parlamento no sirve para nada, disuélvalo”, ha retado.

Top