Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 22/05/2019 en Noticias
Temas: | | | |

El PP presenta un paquete de medidas para reactivar la actividad empresarial y generar riqueza en la ciudad

  • Sebastián Pérez y César Díaz mantienen una reunión con representantes de la Confederación Granadina de Empresarios y la Cámara de Comercio de Granada para escuchar sus reivindicaciones y presentar las medidas del PP en materia económica, urbanística o de infraestructuras
  • El apoyo a la mediana y pequeña empresa será clave en el proyecto del PP
  • Los empresarios destacan la necesidad de poner a la empresa en el centro de las políticas reconociendo su labor como motor social y su capacidad para crear empleo, riqueza y bienestar.

El candidato del PP a la Alcaldía de Granada, Sebastián Pérez y el portavoz de la campaña y miembro de la candidatura, César Díaz, han mantenido un encuentro esta mañana con los representantes de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) y la Cámara de Comercio de Granada. En dicha reunión Sebastián Pérez ha desgranado las líneas estratégicas del programa del PP en materia de economía, urbanismo o infraestructuras.

En su intervención, Pérez ha destacado que el PP va a congelar el recibo del IBI “porque el dinero, donde tiene que estar, es en el bolsillo de los granadinos” para generar gasto y por tanto riqueza en las empresas granadinas. Además, para facilitar el emprendimiento ha anunciado la aplicación de la tasa cero para la creación de nuevas empresas. También, la eliminación de la tasa de basura industrial y agua a pequeños empresarios que se ven asfixiados por un recibo caro que no contempla la escasa generación de residuos de miles de negocios.

Priorizar el pago a los proveedores, agilizar el área de licencias, avanzar hacia la administración electrónica son otros de los compromisos del PP para acabar con el frenazo económico que suponen para la ciudad los retrasos que se producen en el área de Urbanismo y Licencias.

Por otra parte, Pérez ha lamentado la situación dramática que sufre el pequeño comercio granadino como consecuencia de la apertura de grandes superficies comerciales en el Área Metropolitana. Así, ha anunciado un conjunto de medidas para revitalizar el centro de la ciudad pero también los barrios con el objetivo de relanzar el comercio. “No puede ser que calles como Mesones tengan una decena de locales cerrados en pleno 2019” ha afirmado Pérez quien asegura que el PP apostará de manera firme por la pequeña y mediana empresa.

Pero además la Granada que proyecta el PP también buscará la internacionalización con el apoyo a proyectos ya consolidados como OnGranada Tech City, el mayor clúster tecnológico y biotecnológico andaluz.

En cuanto a las infraestructuras, el PP ha destacado los proyectos que figuran en su programa electoral como el cierre del anillo, el eje subterráneo, el teleférico o la ampliación de la superficie esquiable dentro de los límites permitidos. También “devolver la Alhambra a los granadinos” para que los ingresos reviertan en la ciudad.

En representación de los empresarios granadinos, la vicepresidenta de la CGE, Amalia Torres Morente, ha transmitido al candidato del PP a la Alcaldía de Granada la importancia de que el Ayuntamiento de la capital ponga a la empresa en el centro de sus políticas, reconociendo su papel como motor social y su capacidad para crear empleo, riqueza y bienestar.

En ese sentido, ha subrayado que las empresas necesitan “estabilidad institucional y seguridad jurídica” para desarrollar su actividad, y ha puesto encima de la mesa tres asuntos clave que preocupan tanto a la Confederación Granadina de Empresarios como a Cámara Granada: la política fiscal, que determina la carga impositiva que soportan las empresas; la elevada deuda con los proveedores y el retraso en el periodo medio de pago; y la maraña burocrática a la que se enfrentan los empresarios para poner en marcha sus proyectos.

Por último, Amalia Torres Morente ha señalado que Granada cuenta ahora con una “absoluta unidad empresarial”, fruto del trabajo coordinado de la CGE y Cámara Granada. “El Ayuntamiento tiene que sumarse al colectivo empresarial y formar parte de esta unión estratégica”.

Top