Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 06/09/2019 en Noticias

El PP presenta una Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados para que finalicen cuanto antes las obras de la Segunda Circunvalación

  • El diputado nacional del PP por Granada, Carlos Rojas exige en una visita a Alhendín la reactivación inmediata de las obras para aliviar los problemas de tráfico y favorecer el transporte de mercancías como motor de riqueza y empleo de la provincia
  • El alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez lamenta que las políticas del PSOE hayan retrasado la puesta en servicio prevista para finales de 2018
  • La alcaldesa de Las Gabias, María Merinda Sábada asegura que, con la llegada de Pedro Sánchez, y su Gobierno en funciones se ha frenado el desarrollo de todas las comarcas

El diputado nacional del PP por Granada, Carlos Rojas ha visitado el municipio de Alhendín donde ha mantenido un encuentro con el alcalde, Francisco Rodríguez y la alcaldesa de Las Gabias, María Merinda Sábada. En dicha visita, Rojas ha mostrado su preocupación por el parón que ha supuesto el Gobierno de Pedro Sánchez a las obras de la Segunda Circunvalación, una “infraestructura clave” para la generación de empleo y riqueza así como para mejorar la calidad de vida de los vecinos facilitando sus desplazamientos diarios.

Según ha detallado el diputado nacional, el Gobierno del PP durante todos estos años ha puesto voluntad política, presupuesto y ha ejecutado obras para concluir esta importante actuación. De hecho, se programó la finalización  para los últimos meses de 2018. Sin embargo, “desde la moción de censura impulsada por Pedro Sánchez todo ha sufrido un frenazo y ahora mismo tenemos la Segunda Circunvalación bloqueada” ha dicho Rojas quien ha asegurado que “esta es la gestión, desgraciadamente, del PSOE en Granada, y eso es lo que hay que cambiar”.

Ante esta situación, el diputado ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) para su debate en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados con un único objetivo: exigir a Pedro Sánchez que finalice las obras de la Segunda Circunvalación, una infraestructura “vital para el desarrollo de la provincia, de la economía, que evitará los atascos que sufren los residentes que circulan por la A44 o la zona metropolitana pero que también padecen las empresas que desean ampliar su negocio o grandes infraestructuras como el Puerto de Motril. “Con esta obra se evitará que el tráfico con dirección Madrid-Jaén-Costa Tropical tenga que pasar por la ya congestionada Circunvalación de Granada”.

Por otra parte, Rojas se ha preguntado dónde está ahora la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro o el presidente de la Diputación Provincial, José Entrena, que el pasado mes de agosto “ansiaba la llegada de septiembre para el desbloqueo de proyectos”. “Los socialistas son los primeros que reconocen que Granada está paralizada sin embargo permanecen de brazos cruzados mientras Pedro Sánchez continua con su propia campaña electoral” ha dicho Rojas.

Por su parte, el alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez ha agradecido al diputado nacional su visita al municipio que “pone de manifiesto quien está cerca de los problemas de vecinos, de los ayuntamientos, que no es otro que el Grupo Popular en el Congreso de los Diputados”. Según ha detallado resulta necesario poner en servicio cuanto antes el tramo de la Segunda Circunvalación que conectará Alhendín con Las Gabias. “Un tramo que esperábamos que estuviera finalizado a finales de 2018 y, sin embargo, a día de hoy desconocemos la fecha de inauguración por la evidente parálisis que arrastra el PSOE. En este sentido, Rodríguez ha asegurado que este parón “tiene muy condicionado al municipio porque este tramo va a suponer una entrada más a Alhendín y una mejora para todos los vecinos fundamentalmente quienes viven en los residenciales Arenal, La Quinta y La Masía, que llevan “muchos años esperando el fin de estas obras”. Por último, ha agradecido que sea el PP a través del Congreso la única punta de lanza que tiene Granada en las Cortes para exigir algo que llevamos reivindicando muchos años”.

Por su parte, la alcaldesa de Las Gabias, María ha agradecido la visita de Carlos Rojas a los municipios del área Metropolitana y ha lamentado que “están inmersos en una parálisis absoluta desde que en 2018 entró el PSOE, un Gobierno en funciones, que está provocando graves perjuicios a todas las comarcas de nuestra tierra granadina”. Así, la alcaldesa, ha reivindicado al PSOE que se ejecuten de forma inmediata los tramos que están paralizados de la Segunda Circunvalación, pero también ha pedido “que se ponga a trabajar por el desarrollo de todos los municipios del área Metropolitana”.

Top