Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 20/05/2019 en Noticias
Temas: | | | | |

El PP propone convertir el entorno de San Miguel Alto en un mirador verde con vistas privilegiadas a la Alhambra

  • Sebastián Pérez  apuesta por una mejora integral general de los parques y jardines y la plantación de nuevas especies para que Granada “vuelva a florecer”
  • Se trabajará en la adecuación del Parque Federico García Lorca y del resto de parques repartidos por la ciudad ampliando los espacios de arbolado y sombra para avanzar a una ciudad más sostenible
  • El PP apuesta por una intervención en el Llano de la Perdiz en colaboración con el Patronato de la Alhambra y el Generalife para, con absoluto respeto a su tipología, facilitar el acceso y tomar medidas para mejorar el uso y disfrute del espacio
  • El candidato ha apelado a la unidad de voto en torno al PP y a pensar en la prosperidad de la ciudad, no dejando el futuro de la misma en manos de la izquierda. “Si vamos divididos, la izquierda gana”

Existe un rincón de Granada que ofrece una de las mejores estampas de la Alhambra. Se trata del Cerro de San Miguel Alto, un lugar que, situado junto a la iglesia del mismo nombre es uno de los espacios más bellos para contemplar la Alhambra. Sin embargo, este espacio está infrautilizado, apenas es conocido por granadinos y visitantes y la ocupación de las cuevas de San Miguel durante años ha propiciado un deterioro absoluto del entorno.

Con el objetivo de que este espacio sea disfrutado tanto por los vecinos de la ciudad como por los turistas, el PP ha incluido en su programa electoral la conversión de este entorno en el gran mirador verde de la ciudad. Un gran parque para contemplar una de las mejores vistas de la Alhambra en un proyecto que mejorará la zona y sus conexiones con el casco histórico. Así lo han trasladado esta mañana Sebastián Pérez, candidato del PP a la Alcaldía de Granada, y Eva Martín, coordinadora de la campaña y miembro de la candidatura.

El candidato ha incidido en que el mandato de los socialistas en la capital ha supuesto que Granada esté “más sucia”, proliferen las pintadas en mobiliario urbano, fachadas y monumentos e incremente la inseguridad. De hecho, Sebastián Pérez, ha incidido en que Granada no puede seguir, junto a Madrid o Barcelona, liderando el listado de ciudades españolas donde se registra un mayor nivel de contaminación en el aire. Por ello, las medidas de los populares irán encaminadas a conseguir una ciudad más sostenible y respetuosa con el medioambiente.

Sebastián Pérez ha animado a los granadinos a pensar en “el voto útil” y unificar el voto en torno al Partido Popular para conseguir “La Gran Granada”. En este sentido ha afirmado que la fragmentación del voto supondrá dar continuidad al desgobierno del PSOE. Por ello ha apelado a pensar en la prosperidad de la ciudad, no dejando el futuro de la misma en manos de la izquierda. “Si vamos divididos, la izquierda gana”, apostilló.

 “Granada no puede ser una ciudad de okupas”, prosiguió Pérez, y el Cerro de San Miguel es, sin duda, uno de los entornos más conflictivos de la ciudad por este problema. Así lo han trasladado los populares, quienes han anunciado ya un plan para efectuar desalojos exprés en apenas 24 horas para evitar que familias tengan que esperar años para recuperar su vivienda.

Para la mejora del Cerro de San Miguel, el PP prevé la realización de un estudio y recuperación de la vegetación acorde al cerro. También una reordenación de los senderos para facilitar la accesibilidad a este espacio que ha permanecido prácticamente abandonado durante décadas. Además, la intervención mejorará el acceso donde el pasado año ha habido problemas por el intento de personas de utilizar el espacio para aparcar su caravana. La actuación también conllevará la adecuación de la muralla nazarí y de la parte que fue restaurada por el arquitecto ya fallecido, Antonio Jiménez Torrecillas, y que fue pintada con spray.

Por otra parte, tal y como declaró Eva Martín,  el PP trabajará, en general, en la mejora del arbolado y los jardines de toda la ciudad. Así, se restaurará el arbolado en todos los distritos así como se mejorarán los jardines, propiciando el desarrollo de bulevares como por ejemplo la Carretera de la Sierra, Avenida de Cervantes y Avenida de Federico García Lorca. Todo, unido a la creación de nuevos espacios verdes. “Granada tiene que volver a florecer” ha detallado Martín.

En esta misma línea, ha apostado por realizar una actuación en el Parque García Lorca para devolverle el brillo que nunca debió perder. Los proyectos para la regeneración de los ríos Genil, Darro y Monachil complementan esta intervención que pretende avanzar hacia un modelo de ciudad más verde y por tanto sostenible.

Asimismo, el PP apuesta, en colaboración con el Patronato de la Alhambra y el Generalife y la Junta de Andalucía en la mejora integral del Parque Periurbano de la Dehesa del Generalife para convertirlo en un espacio atractivo para la visita. En concreto, la actuación pretende convertir el Llano de la Perdiz en el pulmón verde de la ciudad. Sugieren para ello un proyecto, “totalmente respetuoso con su tipología”, y que suponga actuar en dos fases: “mejorar los accesos y poner sobre la mesas medidas que mejoren el uso y disfrute de este espacio” para los granadinos.

Sebastián Pérez ha animado a los granadinos a pensar en “el voto útil” y unificar el voto en torno al Partido Popular para conseguir “La Gran Granada”. En este sentido afirmado que la fragmentación del voto supondrá dar continuidad al desgobierno del PSOE. “Si vamos divididos, la izquierda gana”, apostilló.

Top