Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 09/04/2019 en Noticias
Temas: | | | | |

El PP reafirma su compromiso para alcanzar “el 100%” en la equiparación salarial de Policía y Guardia Civil con Policías Autonómicas

  • José Antonio Nieto, portavoz del grupo parlamentario popular, traslada a Jusapol Granada que el PP seguirá con la senda iniciada por los populares desde el Gobierno de España y que Pedro Sánchez ha paralizado tras su moción de censura
  • Carlos Rojas, candidato al Congreso de los Diputados, traslada al colectivo el orgullo y respaldo del PP a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad e insiste en que su formación continuará con la senda iniciada para lograr esa “justa reivindicación”
  • Nieto apuesta por la modificación de la Ley que regula las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para evitar que “en determinados territorios se otorgue mejores derechos que los que tiene Policía o Guardia Civil”
  • Defiende “un marco competencial claro y unos estatutos equilibrados en una materia exclusiva del Estado, como es la seguridad”

El portavoz del grupo popular en el Parlamento Andaluz, José Antonio Nieto ha trasladado esta mañana a representantes de Jusapol Granada que el PP, con Pablo Casado al frente, continuará con el compromiso iniciado cuando los populares dirigían el Gobierno de España para llegar “al 100%” de la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil con Policías Autonómicas.

El dirigente popular se ha pronunciado tras mantener un encuentro con representantes del colectivo junto al presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, el candidato del PP al Congreso de los Diputados Carlos Rojas, el director de la campaña electoral en la provincia, José Robles, el candidato al senado, Mariano García, y el parlamentario andaluz del PP, Rafael Caracuel.

Nieto, ha puesto además el acento en que el PP trabajará para que se reforme la Ley 2/1986 que regula las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para “establecer un marco competencial claro y unos estatutos equilibrados” en un ámbito cuya competencia es exclusiva del estado, como es la seguridad. “La Ley dice que es compatible con otras administraciones pero no puede ser un abuso”, insistió el portavoz del grupo popular. Tal y como ha defendido  “No puede suponer que otras administraciones otorguen mejores derechos que los que tiene la Policía y la Guardia Civil o que se hable en otros territorios, como en Navarra, de echar a Policía y Guardia Civil” cuando ni siquiera ostentan competencias para tomar esas decisiones.

En este sentido ha asegurado que con el PP eso “no ocurrirá nunca”, insistiendo en que ambos cuerpos son “imprescindibles” en cualquier territorio de España y por ello “necesitamos un marco legal que impida que se puedan hacer planteamientos como los que hemos oído”.

Nieto, Secretario de Estado de Seguridad en el anterior ejecutivo, ha recordado que el acuerdo alcanzado “fue un primer paso muy importe y cuantioso, 807 millones de euros, que se pusieron sobre la mesa para cumplir una aspiración de justicia: que la Policía y la Guardia Civil no tenga peores retribuciones que cualquier otro cuerpo policial”. Asimismo, ha incidido en que trata de un acuerdo “único en la historia” de ambos cuerpos que “tenía que terminar de cumplirse pendiente de una análisis encargado a una consultora para corroborar la cantidad necesaria para que alcanzar la equiparación en derechos y obligaciones  entre Policía Nacional y Guardia Civil con las policías autonómicas”. Tal y como declaró, Pedro Sánchez debería seguir cumpliendo con ese acuerdo pero desde el PP “desconocemos el informe de la consultora”, así como la dirección emprendida respecto a esta materia por el ejecutivo que preside el socialista Pedro Sánchez.

El PP seguirá atendiendo las reclamaciones que son “justas y legítimas”, y tienen “todo el derecho a ponerlas sobre la mesa”. “A mí lo que me da confianza no es que tengamos que ir ninguno de nosotros armados para tener garantías de seguridad, sino que los Policías y Guardia Civiles tengan la dotación suficiente para darnos esa seguridad, que percibimos de una manera muy clara”, afirmó en relación a las propuestas de otras formaciones políticas respecto a la autodefensa y el uso de armas.

Por su parte, el candidato del PP por Granada al Congreso de los Diputados, Carlos Rojas, ha destacado el papel de Nieto como “artífice con el gobierno del PP del trabajo alcanzado para la equiparación salarial entre Policía Nacional y Guardia Civil y las policías autonómicas”.

El candidato popular ha trasladado la satisfacción del PP por los acuerdos alcanzados, si bien ha manifestado que es necesario seguir trabajando hasta llegar a esa equiparación total. Algo que no ha hecho el gobierno de Pedro Sánchez, a quien ha culpado de haber paralizado todo el trabajo realizado. Carlos Rojas ha trasladado a los representantes de Jusapol el “total respaldo y orgullo”, del PP hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, destacando su trabajo para garantizar nuestros derechos y libertades. Por ello, ha asegurado que el PP continuará en la “senda” para alcanzar la equiparación total, concluyó.

Top