Partido Popular
Facebook Twitter YouTube
Menú

Publicado el 09/04/2020 en Noticias
Temas: | | | |

El PP reclama a Pedro Sánchez “eficacia” y “lealtad” y le insta a “tomar ejemplo” del Gobierno de Juanma Moreno, que “se ha vuelto a anticipar”, para hacer frente a la crisis del Covid-19 y “no dejará a nadie atrás”

  • El parlamentario andaluz del PP Rafael Caracuel ha destacado que el ejecutivo andaluz va otra vez “un paso por delante”, activando el Plan 15.000, poniendo a disposición 20 mil camas y un millar de UCI en la Comunidad Autónoma
  • “Mientras el Gobierno de Pedro Sánchez desoye a los autónomos, el Gobierno de Juanma Moreno demuestra una vez más que no dejará a nadie atrás”
  • Destaca la Junta de Andalucía “respaldará a los autónomos que se han quedado fuera de las medidas aprobadas recientemente por el Gobierno central por el cese de actividad, mediante una ayuda de 300 euros en un pago único, que pueda ayudarles a hacer frente a la cuota del mes de abril”
  • Reclama al Gobierno de España “más protección para los trabajadores fijos discontinuos afectados por esta crisis, para que no exista un trato desigual ni mermas en los derechos únicamente por la fecha en la que deberían ser llamados”
  • Insta a la Delegada del Gobierno, Sandra García, a, “en lugar de poner excusas falsas, defender a Andalucía y a Granada exigiendo al Gobierno de España que abone los 44,2 millones de euros que nos corresponden del Plan de medidas económicas extraordinarias destinadas a mitigar el impacto de Covid-19”

El parlamentario andaluz del PP, Rafael Caracuel, ha reclamado al Gobierno de España “eficacia, agilidad y lealtad” en la gestión de la crisis provocada por el Covid-19, en lugar de buscar “la confrontación con las Comunidades Autónomas y de intentar derivar responsabilidades para justificar que siempre va un paso por detrás”. De hecho, tras las nuevas medidas económicas y sociales adoptadas por el Gobierno Andaluz y la activación del Plan 15.000, ha puesto el acento en que el ejecutivo que preside Juanma Moreno, “se ha vuelto a anticipar para seguir haciendo frente al virus”. Por ello ha invitado a Pedro Sánchez a “tomar ejemplo” de “la diligencia y previsión” del Gobierno andaluz.

Caracuel ha destacado que la anticipación ha sido constante en las acciones del Gobierno de Juanma Moreno tanto en lo referido a “la activación de planes de contingencia, a la adquisición de material y la fabricación de respiradores propios o, entre otras cuestiones, ya había previsto semanas atrás la disponibilidad de las infraestructuras que pidió Pedro Sánchez el domingo para aislar a los casos positivos que no requieran hospitalización”. Precisamente “acabamos de conocer la activación de un nuevo plan de contingencia, el Plan 15.000, que habilitará en Andalucía hasta 20.000 camas hospitalarias y más de 1.000 UCI. De este modo el Gobierno Andaluz demuestra nuevamente su anticipación ante posibles escenarios”.

Y a ello, le ha sumado que el Gobierno del cambio “respaldará a los autónomos que se han quedado fuera de las medidas aprobadas recientemente por el Gobierno central por el cese de actividad, mediante una ayuda de 300 euros en un pago único, que pueda ayudarles a hacer frente a la cuota del mes de abril”. Una medida que se estima ayudará a unos “150 mil autónomos en Andalucía”.

De este modo, prosiguió Caracuel, “mientras el Gobierno de Pedro Sánchez desoye a los autónomos, el Gobierno de Juanma Moreno demuestra una vez más que no dejará a nadie atrás y que al mismo tiempo que está tomando medidas para hacer frente a la crisis sanitaria, también está tomando decisiones para salvar el empleo”. Así, ha recordado que “esta medida se suma al más del centenar que ya ha aprobado el Gobierno Andaluz, que ya previamente había inyectado mil millones de euros a nuestra economía, pensando también en dar liquidez a pequeñas y medianas empresas”.

Además, ha reclamado al Gobierno de España “más protección para los trabajadores fijos discontinuos que se han visto afectados por esta crisis del Covid-19, para que no exista un trato desigual ni mermas en los derechos únicamente por la fecha en la que deberían ser llamados, y entendiendo que los periodos de inactividad entre trabajos de temporada tienen la consideración de situación asimilada al alta”. En este sentido ha incidido en “el Gobierno andaluz ha reclamado al Gobierno de España que proteja a estos trabajadores, remitiendo una carta al Ministerio de Trabajo” y ha reiterado, que “no se puede llevar a una situación de cobertura social diferente para los trabajadores fijos discontinuos que no han sido llamados en la fecha de entrada en vigor del estado de alarma, respecto de los trabajadores fijos discontinuos que sí lo han sido, ya que tanto unos como otros tienen sus contratos suspendidos por dicha pandemia”.

Por último, el diputado autonómico del PP ha pedido a la Delegada del Gobierno, Sandra García, que “defienda a Andalucía y a Granada y exija a Pedro Sánchez que ingrese a nuestra Comunidad los 44,2 millones de euros que nos corresponden en virtud del Plan de medidas económicas extraordinarias destinadas a mitigar el impacto de Covid-19, aprobadas en el Consejo de Ministros el 31 de marzo; en lugar en lugar de justificar el retraso en dicho ingreso argumentando que la Junta no ha indicado cómo recibir ese dinero. Un pretexto que, además, es falso”. En este mismo sentido ha pedido también a Sandra García que “sea útil a los andaluces y granadinos y reclame también al Gobierno de Pedro Sánchez que rectifique y no quite a Andalucía los 430 millones de euros de las políticas de empleo”, finalizó.

Top