Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 25/11/2018 en Noticias
Temas: | |

El PP reclama un Pacto Andaluz contra la Violencia de Género y más inversión para “erradicar esta lacra que nos avergüenza como sociedad”

 

  • La candidata del PP por Granada al Parlamento Andaluz, Marifrán Carazo, insiste en que la prevención y sensibilización desde el ámbito educativo es fundamental para combatir la violencia machista y educar en valores imprescindibles como la igualdad

 

  • Defienden que “no exista limitación de la disponibilidad presupuestaria y se ejecuten las partidas en su totalidad, al igual que las destinadas a la favor de la mujer y la igualdad de oportunidades”

 

 

El Partido Popular de Granada ha conmemorado esta mañana el Día Internacional contra la Violencia de Género, reclamando un Pacto Andaluz contra “esta lacra que nos avergüenza como sociedad”, y que con el PSOE al frente de  Junta de Andalucía “tampoco ha llegado en esta legislatura”. Así lo ha trasladado la candidata por Granada al Parlamento Andaluz, Marifrán Carazo, quien ha manifestado el compromiso del Partido Popular Andaluz para “que los presupuestos consignados para el correcto desarrollo de las medidas para combatir la violencia de género sean considerados créditos ampliables”. Todo ello para “que no exista limitación de la disponibilidad presupuestaria y se ejecuten las partidas en su totalidad, al igual que las destinadas a la favor de la mujer y la igualdad de oportunidades”.

Asimismo, Marifrán Carazo ha insistido en que  “el gobierno del cambio de Juanma Moreno” se compromete a poner en marcha una política transversal que comprende a todas las consejerías y especialmente a la de Educación donde el PP “se volcará para actuar desde todas las etapas educativas”.

 

Los populares han dado lectura a un manifiesto para mostrar “nuestra más enérgica repulsa contra esta lacra que atenta contra la dignidad e integridad de muchas mujeres, desestabilizando núcleos familiares y truncando sus sueños y perspectivas de vida”. En este sentido han recordado que en lo que va de año, 5 mujeres han perdido la vida en la provincia a causa de la violencia machista y “tal y como recuerda Naciones Unidas, la violencia contra la mujer es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, devastadoras y persistentes en el mundo actual. Violencia que se manifiesta tanto de forma física, como sexual o psicológica, estigmatizando a quienes la sufren y coartando su libertad”.

 

“Hoy queremos recordar con gran afecto a todas aquellas mujeres víctimas de la violencia machista, mostrando todo nuestro apoyo a sus hijos, familias y amigos”, declaró la candidata por Granada. Marifrán Carazo ha afirmado que a pesar de que “hemos avanzado mucho para combatir esta lacra desde el ámbito judicial, político, educativo o policial” es necesario seguir trabajado en conjunto desde todas las instituciones implicadas.

 

“Erradicar la violencia de género es una prioridad para nuestra sociedad y en ese camino, debemos apoyar a quienes la padecen para salir de esta situación, acompañándolas en todos los pasos que implica el proceso y garantizándoles que puedan vivir en paz y lejos de las amenazas de su agresor”, afirmó.

 

En los próximos años, “el gran salto cualitativo llegará de la mano del histórico Pacto de Estado contra la violencia de género que impulsó el anterior gobierno del PP, logrando suscribirlo a finales de 2017 y cuya ejecución iniciamos, poniendo en marcha alrededor de la mitad de las 214 medidas planteadas”. Se trata de “un gran esfuerzo colectivo que comprende a todas las administraciones, a los Poderes Judicial y Legislativo, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las organizaciones especializadas en dicho ámbito y a los medios de comunicación”, entre otros, declaró Carazo.

 

La candidata del PP por Granada ha trasladado también que el PP andaluz propone  el establecimiento de “programas y actuaciones específicas destinadas a mujeres víctimas de violencia de género para facilitar el acceso al empleo”. Como ejemplo ha citado “programas específicos de incentivos a la contratación laboral de las mujeres víctimas de violencia de género o los planes de Formación y Orientación laboral -en colaboración con los ayuntamientos andaluces y entidades sin ánimo de lucro- específico para mujeres víctimas de dicha lacra, en especial para aquellas que se encuentran en situaciones de especial vulnerabilidad”.  Todo ello “dentro de un marco de medidas como campañas de sensibilización, programas específicos en el ámbito rural, protocolos de acompañamiento y asesoramiento –psicológico y jurídico-, o aumento de centros de acogida, pisos tutelados y otros instrumentos dirigidos a dar cobertura social a las mujeres y especialmente a sus hijos, tan víctimas como ellas”.

 

Marifrán Carazo ha mostrado “todo nuestro apoyo a las mujeres que sufren violencia de género, a sus hijos y a sus familias” y ha insistido en  que “hay salida a la violencia de género” y para lograrlo “es clave denunciar a los agresores”. “Somos conscientes de que se trata de una decisión y situación complejas, donde se mezclan sentimientos como el miedo y la incertidumbre, pero sin duda es un paso fundamental para emprender un nuevo camino que merece la pena y para ello cuentan con todo nuestro apoyo. No estáis solas”, finalizó.

Top