Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 10/10/2018 en Noticias
Temas: | |

El PP recrimina a Cuenca por “mentir” a los vecinos de la Chana sobre la obra de mejora en la antigua Carretera de Málaga

 

  • Los trabajos se han parado tras las quejas vecinales por el talado de árboles, un hecho que el grupo popular advirtió en la Junta Municipal de Distrito, donde solicitó, sin éxito, que los técnicos detallasen a los vecinos en qué consistían las obras

 

 El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada ha recriminado a Cuenca sus “mentiras” con los vecinos de la Chana, sobre las obras de mejora en la antigua carrera de Málaga y Circunvalación de la Encina. La portavoz, Rocío Díaz y la concejal Inma Puche se han pronunciado después de que las obras se hayan parado a raíz de las protestas de la Asociación de Vecinos por la tala de árboles. Un hecho que el PP “ya ha advertido desde hace tiempo en la Junta Municipal de Distrito, sin que el gobierno local haya dado explicación alguna sobre el proyecto”, declaró Díaz.

Tal y como ha detallado Inmaculada Puche ella misma ha solicitado la inclusión de un punto en la Junta Municipal de Distrito para que los responsables del gobierno local aclarase a los vecinos en qué consistía dicho proyecto . Sin embargo, la petición de los populares no ha sido atendida. Es más “el mes pasado Fernández Madrid afirmó que no se produciría un talado de árboles, pero ayer, la obra empezó cortando ya algunos de ellos”. Por ello la edil ha lamentado que “el gobierno local nos haya mentido a nosotros y a los vecinos. Ahora sí le van a explicar lo que van a hacer en la Chana pero tenían que haberlo hecho desde un inicio”. En este mismo sentido, Puche ha reprochado también a los socialistas que “el pasado viernes, Cuenca estuvo en la Chana explicando las obras a vecinos y comerciantes, los que él ha considerado. Tuvo la oportunidad de citar también a quienes participamos en la Junta Municipal de Distrito, pero no lo hizo”. Un hecho que a su juicio muestra “su falta de transparencia” y que “no tenían voluntad de informar ni contar la verdad sobre las obras”.

La portavoz, Rocío Díaz, ha criticado que el alcalde “ningunee” a la Junta Municipal de Distrito “un órgano de participación ciudadana elegido democráticamente y a través del cual el PP lleva meses solicitando que se informe a los vecinos sobre las obras”.  Igualmente ha reprochado al primer edil que “con nocturnidad y alevosía haya dado explicaciones sólo a quién el considera” cuando hablamos de un proyecto que afecta “al día a día y futuro del barrio en su conjunto”.

Estos hechos evidencian según Díaz, que “Cuenca gobierna por decreto” y se ha preguntado “si esta tala de árboles es realmente necesaria” instando al alcalde a que aclare “si van a sustituir éstos por otros” y “que detalle con minuciosidad en qué consiste el proyecto en la Junta Municipal de Distrito”. Asimismo, la portavoz se ha preguntado “cómo es posible que al gobierno local se le olvide contar a los vecinos este ‘pequeño detalle’”, ironizó.

Rocío Díaz ha declarado que los hechos muestran una vez más “la falta de coordinación y el descontrol del alcalde y su equipo que permanentemente abandonan los barrios, su limpieza y seguridad”, finalizó.

Top