Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 15/11/2018 en Noticias
Temas: | | | | | |

El PP reivindica la construcción de la carretera metropolitana que conectaría la Primera y Segunda Circunvalación, a través de Churriana de la Vega y Las Gabias

  • El gobierno de Susana Díaz “tendría que haber previsto la financiación necesaria para acometer los viales metropolitanos”

 

  • Ana Vanesa García ha recordado el “compromiso” que Juanma Moreno ha adquirido con el Área Metropolitana de Granada, “con ese 50 por ciento de la población que requiere especial atención y no que se le condene a atascos perpetuos, como ha hecho el PSOE”

 

El Partido Popular ha reivindicado hoy la construcción por parte del gobierno de la Junta de Andalucía de la carretera metropolitana, el Vial de Aglomeración Urbana  (VAU) 5, que conectaría la Primera Circunvalación con la Segunda, que discurriría por los municipios de Churriana de la Vega y Las Gabias, y los comunicaría con Granada capital.

 

En el año 1998 se proyectaron en el POTAUG una seria de viales metropolitanos destinados a aliviar los problemas de tráfico y movilidad en el Área Metropolitana, eran los llamados Viales de Aglomeración Urbana (VAU). “Se planeó cómo teníamos que movernos con nuestro coche por el Área Metropolitana hace veinte años y, desde luego, el Área Metropolitana de hace veinte años no es la de hoy”, ha afirmado la candidata del PP al Parlamento de Andalucía Ana Vanesa García.

 

García ha detallado que las Aglomeraciones Urbanas de Granada aglutinan a 500.000 habitantes, el 50 por ciento de la población de toda la provincia. “Por tanto, hay que prestarle especial atención a ese 50 por ciento de la provincia al que los socialistas han condenado a vivir en perpetuos atascos, a no poder desplazarse con una normalidad que nos daría el tener unas carreteras dignas, teniendo en cuenta la proximidad entre unos municipios y otros, y estos a su vez con la capital”, ha apuntado la candidata popular.

 

Asimismo, ha criticado que el gobierno de Susana Díaz no haya previsto “absolutamente nada” acerca de la construcción de los VAU. “Se hizo un plan hace veinte años, pero no se ha invertido un solo euro en resolver los problemas de movilidad del Área Metropolitana, como tampoco se ha modernizado el transporte público. No eran lo mismo los pueblos hace veinte años ni era lo mismo el transporte hace veinte años. Si estamos en el siglo XXI queremos unas carreteras del siglo XXI”, ha criticado.

 

La candidata del PP al Parlamento de Andalucía Ana Vanesa García ha recordado el “compromiso” que Juanma Moreno ha adquirido con el Área Metropolitana de Granada, “con ese 50 por ciento de la población que requiere especial atención y no que se le condene a atascos perpetuos, como ha hecho el PSOE”.

Escucha a Ana Vanesa García:

En este sentido, el alcalde de Churriana de la Vega, Antonio Narváez, ha recriminado que la Junta de Andalucía “no ha invertido nada en esta zona sur del Área Metropolitana de Granada, donde tan acuciante es la necesidad de aliviar el tráfico”.

 

A juicio del alcalde popular, a la par que se está finalizando la Segunda Circunvalación, el gobierno de Susana Díaz “tendría que haber previsto la financiación necesaria para acometer los viales metropolitanos”.

 

“Queremos que de una vez por todas desde el gobierno de la Junta se piense en Granada, en los pueblos del Área Metropolitana, en el transporte y alivio de tráfico en una Circunvalación totalmente colapsada, que va a ser descongestionada con la Segunda Circunvalación, pero que tiene que hacer posible también la movilidad entre los pueblos a través de estos viales metropolitanos pendientes desde hace 20 años”, ha reivindicado.

 

Narváez ha defendido que con Juanma Moreno será posible “la vertebración del territorio y la conexión de pueblos como Churriana de la Vega o Las Gabias con la capital, a través de los viales metropolitanos”.

Escucha a Antonio Narváez:

Por su parte, la diputada provincial del PP y portavoz popular en Las Gabias, María Merinda Sádaba, ha trasladado el “hartazgo” de los gabirros ante las “falsas promesas y proyectos incumplidos” del PSOE, durante los casi diez años de gobierno de Vanesa Polo en Las Gabias y los cuarenta años de presidentes socialistas en la Junta de Andalucía.

 

Sádaba ha llamado la atención sobre el problema de movilidad, tráfico y comunicaciones que padece el municipio de Las Gabias. “La población ha aumentado mucho en los últimos años, debido al efecto urbanístico, pero tenemos las mismas carreteras que teníamos hace cuarenta años y las proyectadas están sin hacer o finalizar”, ha señalado.

 

La dirigente popular ha incidido en que la puesta en marcha de la Segunda Circunvalación situará a Las Gabias como “puerta de entrada” de muchos municipios del Área Metropolitana sur, “lo que conllevará mucho más caos de tráfico en la A-338 que atraviesa la localidad gabirra”.

 

María Merinda Sádaba ha reclamado, por otro lado, la finalización del vial de Machuchón, competencia del Ayuntamiento de Las Gabias, que conecta la circunvalación de Las Gabias con las urbanizaciones, que en numerosas ocasiones ha sido reclamado por el grupo popular gabirro.

Escucha a María Merinda Sádaba:

Top