Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 07/10/2018 en Noticias
Temas: | | |

El PP reprocha a Cuenca que solo haya destinado a becas para colectivos vulnerables el 23 por ciento del presupuesto asignado

  • La concejal del PP en el Ayuntamiento de Granada  Raquel Fernández critica la ausencia de estrategia de empleo por parte del gobierno local y que Cuenca “se limite a solicitar subvenciones sin una perspectiva integral y sin tener en cuenta las demandas de la población”

 

  • Los populares lamentan que el gobierno socialista no otorgue a dichos colectivos “prioridad absoluta”

 

  • Recriminan también que de la partida destinada a Formación “tan solo hay una previsión de gasto, que hasta la fecha no se ha ejecutado y que dista mucho del dinero que debe aplicarse a dicha actuación”

 

La edil del PP en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Fernández, ha reprochado al alcalde de la capital, Francisco Cuenca que “ni se preocupe ni invierta a favor del empleo y los colectivos más vulnerables”. La concejala popular ha recriminado al regidor local que, “al cierre del tercer trimestre del año, del presupuesto consignado para becas tan solo se hayan gastado, en los colectivos más vulnerables, un 23 por ciento de la cuantía total destinada a los mismos”. “Desde el primer momento carece de estrategia e interés”, apostilló.

 

Fernández ha declarado que el Área de Empleo del Ayuntamiento trabaja, con presupuesto municipal,  en dos líneas de actuación: el Programa de Atención Socio Laboral y el Plan de Formación Municipal. Desde el grupo popular “hemos preguntado en el pleno del mes de septiembre qué dinero se gasta el señor Cuenca en tales proyectos”. Así, han comprobado que “al cierre del tercer trimestre, del total de la partida presupuestaria de becas de ayuda a la inserción, tan solo se ha ejecutado un 23 por ciento del presupuesto en las mismas” e inclusive “se ha realizado una transferencia de crédito de la partida destinada a éstas a un estudio y trabajo técnico por importe del 28 por ciento, que nada tiene que ver con el objeto de las mismas”. Por ello, la edil ha lamentado que para el gobierno de Cuenca “los colectivos más vulnerables no sean una prioridad absoluta”

 

Asimismo, Raquel Fernández ha afirmado también que de la partida presupuestaria dedicada a Formación, “tan solo hay una previsión de gasto, que hasta la fecha no se ha ejecutado y que dista mucho del dinero que debe aplicarse a dicha actuación”.

 

Al hilo de todo esto, “llevamos meses preguntando por escrito por la ejecución de la moción aprobada por unanimidad en el pleno de noviembre de 2017, sobre ‘Itinerarios de empleo con apoyo para personas con síndrome de Down’, sin obtener respuesta por parte de la concejal delegada, Ana Muñoz”. Por ello Fernández se pregunta “qué ocurre con las mociones que se aprueban en los plenos del Ayuntamiento de Granada”, criticando la ausencia de “estrategia de empleo” y que el equipo de gobierno “se limite a solicitar subvenciones sin una perspectiva integral y sin tener en cuenta ni las demandas de la población y ni la creación de empleo”.

 

En esta misma línea, la concejal del grupo popular ha lamentado que “el paro ha subido en Granada en 1.560 personas al cierre del mes de septiembre y la afiliación a la seguridad social ha descendido en 615”, por ello ha criticado la dejadez e inacción de Cuenca en esta materia, y que luego “venda en sus discursos y programa que el empleo es un eje fundamental”.

 

 

Top