Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 13/05/2019 en Noticias
Temas: | | |

El PP reprocha a Entrena que no haya pedido “perdón” a los trabajadores de la Rodríguez Penalva después de que se “insinuase” la “pérdida de material” en la residencia

  • “Hemos sufrido los peores cuatro años de gestión de personal en la Institución Provincial y hoy José Entrena ha desaprovechado la ocasión de intentar, por lo menos, pedir disculpas a sus trabajadores”

El grupo popular en la Diputación ha recriminado al presidente de la Institución, el socialista José Entrena, que hoy haya “perdido la oportunidad” de pedir disculpas a los trabajadores de la residencia Rodríguez Penalva de Huéscar que han asistido al pleno extraordinario celebrado hoy para trasladar sus “pésimas” condiciones laborales, que sufren desde hace años.

Los populares han recordado que Entrena no “amonestó” ni “obligó a rectificar” a los responsables directivos de la residencia de Huéscar después de que estos “insinuasen” que se estaba produciendo una “falta de material” en la residencia, “lo que apuntaba directamente hacia los trabajadores”. “Hoy ha tenido la oportunidad de pedirles perdón, pero ni siquiera ha querido tomar la palabra para dirigirse a ellos”, ha señalado Soledad Martínez, diputada provincial del PP.

Martínez ha proseguido con que “un presidente de una institución se debe a sus trabajadores y debe sobre todo velar por su integridad y velar por su buen nombre y hoy José Entrena ha desaprovechado la ocasión de rectificar los errores y faltas”.

“Es la tercera vez que los trabajadores de la Rodríguez Penalva han venido al pleno de la Diputación para visualizar sus quejas y reivindicaciones, que, día tras día, han sido ignoradas por parte del equipo socialista”, ha lamentado.

Asimismo, la diputada popular ha incidido en que los trabajadores están “indignados” por las acusaciones que se vertieron contra ellos y, sobre todo, por la “precaria” situación de trabajo que sufren “día tras día”.

Soledad Martínez ha defendido que el PP ha apoyado las quejas de los trabajadores de la residencia Rodríguez Penalva, que después de los nefastos cuatro años de gestión del PSOE en la Diputación Provincial, “solamente han tenido precariedad y una situación laboral de inestabilidad”.

“Estos trabajadores tienen que trabajar con unos usuarios bastante difíciles y ven tristemente cómo no se cubren las vacantes, tienen que renunciar a sus días de asuntos propios y tienen que renunciar a algo tan esencial como es la conciliación de la vida familiar y laboral de cualquier trabajador”, ha sostenido.

Para los populares, “hemos sufrido los peores cuatro años de gestión de personal en la Institución Provincial y hoy José Entrena ha desaprovechado la ocasión de intentar, por lo menos, pedir disculpas a sus trabajadores”.

No obstante, el grupo popular en la Diputación ha dado su voto favorable al Plan de Estabilización de la Institución Provincial para los próximos años, porque se “ampara” en el acuerdo firmado en marzo de 2018 entre el gobierno de Mariano Rajoy y todas las fuerzas sindicales para “reducir la temporalidad en las distintas administraciones públicas, dejándolo en un máximo del 8 por ciento”.

Top