Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 04/01/2018 en Noticias
Temas: | |

EL PP reprocha a la Junta que “presuma” del pago a los municipios de 64 millones de euros por la Patrica, “cuando les debe más del doble”

 

La parlamentaria andaluza Ana Vanessa García ha calificado como una “absoluta desfachatez” que la Junta “presuma del dinero que va a transferir a los ayuntamientos en concepto de la Patrica, Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma, cuando a día de hoy le debe, por esa misma razón, 123 millones de euros”.

García ha recordado que la Junta “incumple su propia Ley, que regula la participación de los ayuntamientos en los tributos de la Comunidad Autónoma y que aprobó en el 2010, y el PSOE se está saltando desde el 2013”.

La parlamentaria del PP ha insistido en que “los fondos debieron haberse aumentado cada año en función de como recoge la ley, sin embargo el PSOE, sin miramientos, congeló la partida en el 2013”. En este sentido afirma que “de haber cumplido la ley, los ayuntamientos granadinos deberían de haber recibido 123 millones de euros más de lo que le ha transferido la Junta en los  últimos cinco años, es decir, que la Junta le debe más del doble de los 64 millones de euros de los que alardea que transferirá a lo largo del 2018”.

Por ello, la diputada autonómica ha aseverado que “no entendemos cómo el PSOE es capaz de presumir del modo en que incumple alegremente sus propias leyes ni de cómo se autoproclama el defensor de los ayuntamientos cuando los está asfixiando”.

García ha recordado que “en los ayuntamientos ya se han aprobado mociones para reclamar a la Junta que les pague lo que les debe y cumpla Ley y que varios alcaldes del PP se han trasladado a Sevilla para solicitárselo formalmente al Gobierno andaluz, sin que la presidenta se haya dignado a contestar”.

A juicio de la parlamentaria autonómica, “lo que tiene que hacer el PSOE es cumplir con las leyes, cumplir con los ayuntamientos y no presumir de las migajas y los recortes que efectúa a los consistorios cuando son éstos los que están sufriendo las consecuencias de sus desvergüenzas”.

Top