Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 10/01/2018 en Noticias
Temas: | | |

El PP reprocha a la Junta su “incapacidad” para sacar a Granada y a la sanidad de “los problemas derivados de su falta de gestión”

 

  • Eva Martín: “son los profesionales, los que están manteniendo, cómo pueden, nuestra sanidad, pese a la falta de medios y de personal como ha quedado evidenciado en el Hospital Ruiz de Alda, con 12 horas a la espera de cama para una cirugía”

  • Exige a los socialistas “que sean menos frívolos ante estas situaciones, que reconozcan la triste realidad de la sanidad y pongan medidas sobre la mesa para paliar esta situación cuanto antes”

La parlamentaria andaluza Eva Martín ha reprochado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y al PSOE su “incapacidad para dar solución a los problemas que afectan a la sanidad granadina y andaluza. La presidenta, sobrepasada y ausente, no es capaz de sacar a Granada y a la sanidad de los líos en los que nos mete su gobierno por su falta de gestión”. Martín se ha pronunciado tras las últimas noticias referidas a las esperas en el Hospital Ruiz de Alda para cirugías por falta de camas, aseverando que con Susana Díaz la sanidad “hace aguas”.

La parlamentaria andaluza ha lamentado que “Andalucía es la comunidad con menos gasto sanitario por habitante, la que tiene menos camas en hospitales públicos por habitante y menos médicos y enfermeros especialistas”. Martín ha afirmado que “ante la dejación del Gobierno andaluz en materia sanitaria, son los profesionales, los que están manteniendo, cómo pueden, nuestra sanidad, pese a la falta de medios y de personal, como ha quedado evidenciado en el Hospital Ruiz de Alda con 12 horas a la espera de cama para una cirugía”.

Martín ha considerado “lamentable que nos encontremos día tras días con casos que ejemplifican los problemas de la sanidad en Granada; motivados por la dejación de funciones de los responsables socialistas, los recortes y una pésima gestión de Díaz que genera colapso y precariedad”.

En este mismo sentido, ha afirmado que “los granadinos estamos pagando las consecuencias de una presidenta de la Junta de Andalucía y de un gobierno autonómico insensible,
que ante las demandas y reclamaciones de profesionales sanitarios y usuarios da la callada por respuesta”. Por todo ello, Martín ha exigido a la Junta “eficiencia y soluciones, en lugar de darles la espalda.
Que sean menos frívolos ante estas situaciones, que reconozcan la triste realidad de la sanidad y pongan medidas sobre la mesa para paliar esta situación cuanto antes”.

Top