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Publicado el 15/01/2018 en Noticias
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El PP reprocha a la Junta su “reiterada falta de compromiso real” con la promoción turística de la Costa Tropical

  • La diputada provincial Luisa García Chamorro y la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, han criticado al gobierno andaluz por no cumplir “con el plan de acción turística de 2017, dotado con un presupuesto de 120.000 euros totalmente insuficientes”

  • “Mientras para otras zonas turísticas como la Costa del Sol hay inversión real, la costa tropical sigue siendo el patito feo de la Junta de Andalucía”

  • “Es necesaria una inversión y un plan de acción turística realistas y que se cumplan, no sólo palabras y discursos”

  • Trinidad Herrera: “desde Almuñécar colaboramos y estamos dispuestos a seguir participando en todas las acciones pero no se ha hecho prácticamente nada y no queremos que nos engañen de esta manera”

 

 

La diputada provincial del PP Luisa García Chamorro y la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, han criticado esta mañana a la Junta de Andalucía por “su reiterada falta de compromiso real” con la promoción turística de la Costa Tropical. Ambas dirigentes han reprochado al gobierno autonómico que “de las acciones previstas en el plan de promoción turística de 2017 para la comarca, presentado por el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, en enero del pasado año, no se han hecho la mayoría de las acciones previstas”.

Luisa García ha mencionado, entre algunas de estas actividades a las que la Junta no ha dado cumplimiento, “un plan de medios específico para la costa, del que no hay constancia que se haya llevado a cabo, o los press trip con prensa especializada en el sector para explotar nuestro potencial, de los que tampoco sabemos nada, a excepción de algunos encuentros con blogueros”. Asimismo, también ha recordado que “se anunciaron unas jornadas de formación y, en lugar de repartirlas entre Motril, Almuñécar y Salobreña, solo se han hecho en este último municipio”.

En este mismo sentido se ha pronunciado Trinidad Herrera, quien ha relatado que “en el marco de ese plan de promoción turística se preveía una partida de 70.000 euros para la realización de Fam Trips. Sólo se han realizado cuatro en todo el año y no creemos que su importe haya alcanzado lo presupuestado”. Un hecho que ha asegurado el concejal de turismo de Almuñécar, Rafael Caballero, quien ha añadido que “también se nos ha vendido que la Costa Tropical contaría con un espacio especial, tanto en lo referido a asistencia a ferias como a su promoción en la web de Turismo de Andalucía, pero la realidad es que la Junta no ha hecho nada que resalte los atractivos de nuestra comarca, a pesar de que son muchos”.

Herrera y Caballero han reprochado al consejero de Turismo que “aunque se anunció en 2016, no se haya avanzado nada en el proyecto ‘Paisajes con Sabor- Ruta de los frutos tropicales y del ron’, que supondría un impulso para nuestros frutos subtropicales poniendo en valor su singularidad, perjudicando con esta falta de interés a la industria agrícola”. Por todo ello, la alcaldesa ha afirmado que “desde Almuñécar colaboramos y estamos dispuestos a seguir participando en todas las acciones, pero no se ha hecho prácticamente nada y no queremos que nos engañen de esta manera”.

Además, tanto Luisa García como Trinidad Herrera, han considerado que el plan de promoción turística presentado en su momento por el consejero “estaba dotado con 120.000 euros, una cantidad totalmente insuficiente”.

“En agosto del pasado año el consejero regresa y vende desde Motril que va a reforzar la comercialización, y la propia presidenta, Susana Díaz, dijo en Motril que la comarca era una joya por descubrir pero, por lo que se ve, pretenden que siga sin ser descubierta” insistió Luisa García, aseverando que “mientras para otras zonas turísticas como la Costa del Sol hay inversión real,  nuestra Costa Tropical sigue siendo el patito feo de la Junta de Andalucía”.

La diputada provincial del PP y la alcaldesa de Almuñécar han finalizado afirmando que “no apreciamos una clara apuesta de la Junta de Andalucía por el desarrollo turístico de la comarca, aun cuando ellos mismos reconocen su potencial. Es necesaria una inversión y un plan de acción turística realistas y que se cumplan, no sólo palabras y discursos”.

 

 

 

 

 

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