Partido Popular
Facebook Twitter YouTube
Menú

Publicado el 10/02/2020 en Noticias
Temas: | | |

El PP reprocha a la subdelegada del Gobierno “su lamentable utilización de un tema tan doloroso y serio como la violencia de género para hacer política”

  • Inmaculada Hernández, portavoz del PP de Granada: “si no ha venido para ejercer su responsabilidad como Subdelegada, sino para poner la subdelegación al servicio del PSOE, que se vaya y deje su cargo a disposición de otra persona dispuesta a ejercerlo con rigor y seriedad”

Inmaculada Hernández, portavoz del Partido Popular de Granada, ha reprochado a la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López, “su lamentable utilización de un tema tan doloroso y serio como la violencia de género para hacer política”. Un hecho que a su juicio “es muy grave”.

“Reclamamos a la subdelegada altura de miras y que ejerza con responsabilidad el cargo que ocupa, desde el que debe defender los intereses de los granadinos en lugar de utilizarlo para defender los intereses de su partido”. Se ha referido así a las declaraciones de la subdelegada en Íllora, en el contexto de su asistencia al minuto de silencio convocado para condenar el asesinato de Ana, un nuevo caso de violencia de género registrado en Granada este fin de semana.

“Si no ha venido para ejercer su responsabilidad como Subdelegada, sino para poner la subdelegación al servicio del PSOE, contribuyendo a dar difusión a sus tácticas partidistas desde las instituciones, que se vaya y deje su cargo a disposición de otra persona dispuesta a ejercerlo con rigor y seriedad”, apostilló.

La portavoz del PP ha remarcado que la Violencia de Género forma parte de un Pacto de Estado, por ello ha apelado a “la unidad” en la lucha para erradicarla de la sociedad. “Hemos avanzado mucho para combatir esta lacra desde el ámbito judicial, político, educativo o policial, pero es necesario seguir trabajado en conjunto desde todas las instituciones implicadas”.

Hernández ha recriminado además a López Calahorro, que haya aprovechado su presencia en Íllora para acusar al Gobierno de la Junta de Andalucía de disminuir los fondos destinados a la violencia de Género. Afirmaciones que el PP ha negado incidiendo en que “el montante de las ayudas no ha disminuido, sino que han aumentado hasta los 700.000 euros”.

“Tal y como se ha explicado ya desde la Junta, la intervención ha impedido hacer un prorrateo de las subvenciones entre todos los proyectos presentados. Las protestas de las asociaciones de mujeres que han tenido lugar este fin de semana son totalmente respetables, lo que es lamentable es que el PSOE intente capitalizar políticamente esta protesta legítima, desvirtuando la verdad”.

“Lo que debe hacer la Subdelegada es ejercer las competencias que le corresponden en materia de violencia de Género, como representante en la provincia del Gobierno de España”, declaró la portavoz del PP para, a renglón seguido, reprocharle que, con actitudes como ésta “intente desviar su responsabilidad y más que dudosa gestión, incluso cuestionada por sus propios compañeros de filas”.

En esta misma línea, Inmaculada Hernández ha recordado que “es la segunda vez que hace uso de un acto público para hacer política con este tema”. Así, ha rememorado que el pasado 2 de octubre, con motivo del Patrón de la Policía Nacional, López Calahorro acusó al Ayuntamiento de Granada, de rebajar el número de efectivos de la policía local dedicados a combatir la violencia de género. “El propio Ayuntamiento le reprochó sus mentiras, y le contestó que, no solo no se recortó la plantilla, sino que ésta pasó de estar integrada de nueve, a diez agentes trasladando además el compromiso del gobierno local de futuras ampliaciones si fuesen necesarias”.

Top