Partido Popular
Facebook Twitter YouTube
Menú

Publicado el 05/11/2018 en Noticias
Temas: | |

El PP reprocha a Sánchez que “su afán recaudatorio” mermará la capacidad adquisitiva de más de 60 mil autónomos granadinos

  • Los senadores del PP por Granada critican los perjuicios que ocasionarían a los autónomos la pretensión del Gobierno de “subir los impuestos” para “cuadrar unas cuentas imposibles” y satisfacer las “absurdas e impúdicas” demandas de Podemos y los populistas.

 

  • Luis González, senador del PP: “Un autónomo que cotice por la base mínima va a pasar 932 a 1.050 euros, un 12,5 % más, y la cuota mensual que pagan a la seguridad social ascenderá de 277 a 312 euros, unos 420 euros más al año

 

  • Advierten que con las subidas previstas, los 10.586 autónomos con asalariados que hay en la provincia podrían verse “inducidos a prescindir del trabajador”, si tienen que pagar 2.800 euros más al año por asalariado

 

 

Los senadores del PP por Granada, Luis González y María José Martín, han denunciado esta mañana los perjuicios para los 63.352 autónomos de la provincia de Granada como consecuencia de la subida de la cuota de autónomos que pretende realizar el Gobierno de Pedro Sánchez, situándose aproximadamente en los 420 euros al año. Luis González ha criticado que el ejecutivo de Sánchez pretenda subir los impuestos para “cuadrar unas cuentas imposibles” y satisfacer las “absurdas e impúdicas” demandas de Podemos y los populistas. A juicio de los senadores del PP con el Gobierno de Pedro Sánchez vuelven las “viejas recetas económicas del socialismo: más impuestos y más desempleo”, que evitarán que España continúe creciendo.

González ha recordado que el PP aprobó la Ley del Trabajo Autónomo porque favorecer el empleo es fundamental para mejorar la estabilidad económica y las condiciones materiales de vida de los españoles y “uno de cada cuatro empleos en España corresponde al trabajo autónomo”. Por ello “era necesario generar y fortalecer la estructura del empleo hacia un sector que tradicionalmente había sido olvidado y castigado por la crisis”. Así se hizo “ampliando la tarifa plana, mejorando las condiciones de acceso al trabajo autónomo, mejorando las prestaciones sociales, las prestaciones para familiares, el trabajo parcial o las condiciones para la jubilación”, apostilló.

Sin embargo, tal y como relató,  el gobierno de Sánchez pretende, por una parte, “subir las cotizaciones a los autónomos, y, por otra, vincular la subida del salario mínimo interprofesional a la base mínima de cotización del régimen especial de trabajadores autónomos”. Ello implica que “los 3 millones de autónomos existentes en el país” se verán perjudicados por ese “afán recaudatorio”. “La subida del salario mínimo interprofesional y por tanto la base de cotización afecta mucho a aquellos autónomos que tienen peores condiciones de trabajo. Un autónomo que cotice por la base mínima va a pasar 932 a 1.050 euros, un 12,5 por ciento más, y la cuota mensual que pagan a la seguridad social ascenderá de 277 a 312 euros, unos 420 euros más al año”, explicó.

El senador ha aclarado que estas medidas afectarán también a más de un millón de autónomos existentes en España que además emplean a entre uno y dos trabajadores, puesto que con estas subidas previstas “pagarán, entre salario y seguridad social, 2.800 euros más al año por empleado”. Como ejemplo, ha citado que “un taxista con dos trabajadores a su cargo pagará 5.600 euros más al año”.

Respecto a la provincia Granadina, “donde hay 63.000 autónomos y 43.500 son personas físicas, casi 40.000 cotizan por la base mínima, por lo que verán mermada su capacidad adquisitiva” debido estas medidas. Además, González también ha considerado el PSOE tan solo provocará con estas pretensiones, que los 10.586 autónomos con asalariados que hay en la provincia puedan verse “inducidos a prescindir del  trabajador”, si tienen que pagar esos 2.800 euros más al año por asalariado.

Por su parte, María José Martín, ha exigido “responsabilidad” el ejecutivo socialista y ha denunciado que es “inconcebible” que el Gobierno “de papel”, de Sánchez, “se haya saltado el principio de estabilidad presupuestaria” y haya pactado con los independentistas unos presupuestos que “tan solo generan desaceleración económica, incertidumbre y desempleo” y “echan por tierra” los avances logrados por el PP. Martín ha insistido en que lo que necesita España y la provincia de Granada son unos presupuestos “similares” a los elaborados por el Gobierno de España dirigido por el PP y en los que “se volvía a poner el acento en mayúsculas para la puesta en marcha de infraestructuras muy relevantes como el AVE, la línea Guadix-Baza-Lorca o la Segunda Circunvalación”.

Además, las cuentas que presentaría el PP serían aquellas que “reduzcan la presión fiscal sobre la clase media trabajadora. El PP propone la reducción del tipo impositivo para las rentas del trabajo hasta el 39 por ciento, así como reducir el tipo del impuesto de sociedades al 20 por ciento y la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones”.

Por último, Martín ha recriminado a los socialistas que “vendan humo” sobre infraestructuras como la Línea 400 Kv Caparacena- Baza-La Ribina. La senadora ha afirmado que “de no estar finalizada en 2019 implicaría que las empresas de energías renovables que quisieran instalarse no podrían acogerse a las ayudas” dentro del Plan de Transición Energética actualmente en vigor. Por ello, ha exigido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y al alcalde bastetanto Pedro Fernández, que “no nos engañen” porque “incluso en uno de los tramos, Baza-La Ribina, ni siquiera está el realizado el estudio de impacto medioambiental”, quedando además varios trámites administrativos pendientes de resolución. Se trata de “confundir a la opinión pública y generar falsas expectativas” y “movimientos especulativos” que en nada convienen al desarrollo económico y social de la comarca.  Martín ha criticado que se trata de la habitual “propaganda electoralista” ya que la ejecución real de esa infraestructura, requiere, además de todos los “trámites administrativos resueltos”, de “una partida presupuestaria que recoja esa inversión” en unos Presupuestos Generales del Estado que, a día de hoy, no son más que “papel mojado” de “un gobierno socialista a la deriva”.

Top