Partido Popular
Facebook Twitter YouTube
Menú

Publicado el 30/07/2020 en Noticias
Temas: | |

El PP reprocha al Gobierno su “desfachatez” por haber “mentido” a los granadinos en la desescalada tras reconocer que no existió comité de expertos

  • Inmaculada Hernández, portavoz del PP de Granada: “Se constata que el Gobierno de Sánchez no está a la altura y que ha tomado decisiones arbitrarias, para las que han pesado sus intereses políticos y no criterios técnicos”
  • Recuerda que el Gobierno de España no permitió que Granada avanzase al mismo compás que el resto de provincias andaluzas en la desescalada. “Sí hubo agravio a nuestra provincia”

El Gobierno de España ha negado ahora que existiera un comité de expertos para establecer los criterios a seguir en la desescalada. Tras días y días asegurando que era dicho comité el que indicaba, por ejemplo, el cambio de fase de las Comunidades Autónomas, ahora reconocen que “no ha existido tal ente encargado de la evaluación de la situación sanitaria en las autonomías”. “Una vez más se constata la desfachatez del Gobierno de Sánchez que también ha mentido a los granadinos en la desescalada”, consideró Inmaculada Hernández, portavoz del Partido Popular de Granada.

“Los granadinos no merecen un gobierno que les miente una y otra vez y que en un momento de especial trascendencia en materia sanitaria económica y social para nuestro país, el ejecutivo con más ministros y asesores de España, no ha tenido a bien rodearse de un comité de expertos que le guiase en sus decisiones”, afirmó. Una mentira más que constata que el Gobierno de Sánchez “no está a la altura” y que “ha tomado decisiones arbitrarias, para las que han pesado sus intereses políticos”. “Mientras en Andalucía el Gobierno de Juanma Moreno ha hecho público los expertos que le asesoraban, el Gobierno de Sánchez siempre ha puesto excusas, ahora sabemos el motivo, nunca lo hubo”, apostilló

Desde el primer momento en que el Gobierno determinó que la desescalada se haría por fases,  el PP granadino ha exigido conocer los criterios técnicos que avalaron al ejecutivo socialista para hacer que Granada caminase un paso por detrás al resto de las provincias andaluzas. “El Gobierno Andaluz defendió que nuestra comunidad al completo debía avanzar a mismo compás en la desescalada, siempre guardando todas las medidas establecidas al respecto, puesto que los criterios sanitarios así lo avalaban, pero Sánchez dijo no”. Por ello, una vez que el Gobierno ha reconocido que tal comité brilló por su ausencia, Hernández reiteró que “sí hubo agravio a nuestra provincia”.

Situación que se repitió con la decisión del Gobierno de excluir a Granada en el transporte internacional de pasajeros, al dejar fuera al Puerto de Motril y al Aeropuerto en la Orden publicada por el Gobierno de España por la que se limitaba la entrada en España de aeronaves y buques de pasaje, a través de puntos de entrada designados. Una cuestión sobre la que “dieron marcha atrás ante la presión de la Junta de Andalucía y del Partido Popular de Granada, puesto que evidenciamos que se trataba nuevamente de un agravio a la provincia al no haber un criterio técnico que avalase la decisión del Gobierno central”.

Por todo ello, ha exigido a Sánchez que “deje de mentir y castigar a Granada”.  “Menos aplausos y mensajes triunfalistas, que abandonen su actitud de brazos caídos y que se pongan a trabajar con rigor y seriedad, en lugar de seguir sin plan ante los rebrotes”. En este sentido ha afirmado que “mientras Fernando Simón lanza mensajes que perjudican al sector turístico sin que nadie le desautorice, al PP sí nos preocupa la situación, por ello hemos reclamado al Gobierno que no deje fuera a Andalucía en las negociaciones con Reino Unido y el presidente Pablo Casado ha presentado el plan Activemos España, una batería de medidas jurídicas, sanitarias y turísticas ante los rebrotes”, concluyó.

Top