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Publicado el 12/04/2018 en Noticias
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El PP responsabiliza a la Junta de mantener “la eterna polémica” con el reparto de entradas a las agencias y el acceso a la Alhambra

 

 

  • La parlamentaria andaluza Marifrán Carazo ha recriminado al consejero de Cultura su falta de diálogo y transparencia y le ha culpado de haber impulsado el sistema más complicado del mundo

 

  • Asegura que el problema persiste, desde hace una década, arrastrando fallos estructurales y trasladando graves consecuencias sobre las agencias y tour operadores que trabajan con nuestro principal monumento

 

La parlamentaria andaluza del PP Marifrán Carazo ha acusado a la Junta de Andalucía de ser “los responsables de impulsar el sistema de acceso a la Alhambra más complicado del mundo, ningún otro monumento cuenta con uno de tal complejidad” de ahí “que se encuentre a diario en entredicho, el reparto de entradas a las agencias sea la eterna polémica y, a su vez, el secreto mejor guardado de la Alhambra”. Se refería así a la falta de transparencia de la Junta de Andalucía respecto a este asunto “crucial para Granada” sobre el que “nunca ha existido diálogo con el sector y mejor les hubiese ido”.

Carazo ha reprochado al consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, que no hayan escuchado a los profesionales y le ha culpado de la ausencia de negociación y de haber optado por la “imposición”. Un hecho que tal y como aseguró han dejado patente las asociaciones representativas del sector, mostrando su “disconformidad e indignación” ante las declaraciones del director del monumento, afirmando que “el sistema ha recabado apoyo y consenso. Al llevarle la contraria, el director ha insultado a las agencias que trabajan en la ciudad atrayendo visitantes y turistas”.

La diputada autonómica ha preguntado a Vázquez “donde está el acuerdo suscrito” y le ha invitado a “mostrarlo si es que lo conoce”. Carazo ha insistido en que “mantienen una asignación oculta de las entradas” y denunció que “este grupo le ha solicitado el reparto diario de los últimos años y a pesar de habernos personado en el monumento no nos han facilitado esta información”. “Guardan bien la llave de ese secreto”, ironizó, asegurando que “sus criterios de asignación son desconocidos” y criticando que ahora “se amparen en logaritmos y fórmulas matemáticas. Es de risa”.

Marifrán Carazo ha responsabilizado también al titular de la cartera de Cultura “de un sistema que fomenta el crecimiento exponencial del número de agentes autorizados dedicados únicamente al trapicheo, a comprar y a revender entradas. Un sistema que provoca el no poder trabajar con previsión. Las agencias no saben, ni sus clientes, si podrán visitar o no la Alhambra”. En definitiva, un sistema que, a juicio de la parlamentaria del PP, “produce en último término pérdida de turistas y visitantes con graves consecuencias económicas sobre el conjunto del sector turístico sobre nuestra ciudad y sobre la imagen del propio monumento”.

La diputada autonómica ha subrayado que “el acceso a la Alhambra y el reparto de las entradas a las agencias ha sido un problema para ustedes, para su gobierno, desde hace más de una década. Un problema que han sido incapaces de resolver y que hoy persiste, arrastrando fallos estructurales y trasladando graves consecuencias sobre las agencias y tour operadores que trabajan con nuestro principal monumento”. Así lo ha afirmado durante su intervención en la Cámara Andaluza, que han presenciado también representantes de la Federación de Hostelería de y Turismo de Granada, el presidente de la Asociación de Guías, y el presidente de Agencia de Viajes de Granada y Andalucía.

Carazo ha puesto el acento en que actualmente “vamos a peor, con su vuelta de tuerca de entradas nominativas” y “Tour operadores internacionales, agencias locales y del ámbito estatal cancelan diariamente reservas de grupos y estancias en Granada y Andalucía por no poder garantizar a sus clientes que se cumplan sus programas ofertados”. Por ello ha exigido al Miguel Ángel Vázquez que “acabe con esta pesadilla y pongan fin a esta situación”, insistiendo en la necesidad de que “pensemos un nuevo sistema, contando con la experiencia y diagnóstico del sector”. “Deberían conocer las propuestas de los profesionales que se dejan la piel para que el visitante se quede contento y regrese”, aseveró la parlamentaria granadina defendiendo la urgencia de una gestión del monumento “eficiente y transparente, que proteja el patrimonio y dé cabida a un turismo sostenible y de calidad, beneficiando a nuestra economía y a la creación de empleo”, finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

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