Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 28/04/2016 en Noticias
Temas: | |

El PP saca adelante y por unanimidad la creación de una comisión donde los grupos políticos consensúen las inversiones económicas de Diputación

  • Inmaculada Hernández: “Lo que proponemos es que se articule un mecanismo de participación real y de consenso de todos los grupos políticos con representación en la Diputación, para garantizar la participación de todos, la transparencia y el mejor destino del superávit presupuestario”

 

El grupo popular en la Diputación ha logrado unanimidad en su propuesta elevada al pleno provincial sobre la creación de una comisión o grupo de trabajo donde tengan representación todos los grupos políticos de la Institución, encaminada a consensuar las inversiones financieramente sostenibles a realizar en la provincia de Granada, con cargo al superávit presupuestario generado en el ejercicio 2015.

La iniciativa del Partido Popular ha surgido tras la comparecencia pública del diputado de Recursos Humanos y Economía, Manuel Gómez Vidal, en la que informó del destino que el PSOE tiene previsto para el superávit presupuestario, que asciende a 18.633.127 euros, así como la intención de amortizar de esa cantidad 7.300.000 euros de deuda, y realizar determinadas inversiones en la provincia por valor de 11.200.000 euros.

“Lo triste es que este anuncio lo hiciera en los medios de comunicación, antes de comunicárselo a los demás miembros de la corporación y los grupos políticos, por lealtad institucional, transparencia y buen gobierno”, ha recriminado Inmaculada Hernández, diputada provincial del PP.

Los populares, tal y como ha informado Inmaculada Hernández, han solicitado en su moción que se planifique el tipo de inversiones que se van a realizar, financieramente sostenibles, por parte de la Diputación de Granada, con cargo a esos 11.200.000 euros de inversión. “Lo que proponemos es que se articule un mecanismo de participación real y de consenso de todos los grupos políticos, para garantizar la participación de todos, la transparencia y el mejor destino del superávit presupuestario, ya que algunos proyectos de inversión previstos por el equipo de gobierno, son necesarios, pero imposibles de ejecutar por carecer de la adecuada consignación presupuestaria”, ha aludido Hernández.

Y todo ello, además en aras de “un modelo de cohesión territorial que de respuesta a las necesidades básicas de los municipios con mas dificultades”. “El grupo popular conoce muy bien la provincia de Granada, porque venimos del gobierno y conocemos cuáles son las necesidades que se han quedado sin ejecutar”, ha defendido la diputada provincial.

Inmaculada Hernández ha hecho referencia durante su intervención a la situación económica “quebrada” en la que se encontraba la Diputación de Granada cuando el PP llegó al gobierno y que fue corregida, ejercicio tras ejercicio, hasta el punto de “darle la vuelta”. En este sentido, ha recordado que el superávit del que presumía Gómez Vidal corresponde a la liquidación del presupuesto del ejercicio 2015, “el ultimo presupuesto del Partido Popular en la Diputación Provincial de Granada”.

“Lo que se olvida el diputado de decir es que frente a los 25 millones de euros en números rojos que se encontró el PP hay un remantente de tesorería de 40 millones de euros que dejamos; lo que se olvida de decir es que frente a los 128 días que se tardaba en pagar a los proveedores, nosotros lo dejamos en 12 días y ahora se sitúa en 17; lo que se olvida de decir es que el nivel de endeudamiento superaba el 110 por ciento y ahora se encuentra en el 56,42 por ciento”, ha apuntado.

Hernández ha defendido que estos números positivos son resultado del “esfuerzo, trabajo, estrategias y planificación pormenorizada” que el equipo de gobierno del Partido Popular hizo durante cuatro años.

Por último, la popular ha criticado la decisión del PSOE de amortizar más de 7 millones de euros de deuda con los bancos, en lugar de destinarlo a inversiones en la provincia. “Ver cómo la izquierda de Granada le hace el juego a los bancos en lugar de ayudar a las familias más necesitadas y a quien peor lo está pasando pues es un dato demoledor”, ha concluido.

Inmaculada Hernández

 

 

Top