Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 23/11/2018 en Noticias
Temas: | | | | |

El PP se compromete a integrar todas las tarifas del metro, contando con billetes bonificados

 

  • Ana Vanessa García defiende que el PP apuesta por un transporte público más competitivo y con las mismas bonificaciones que el transporte público colectivo

 

  • Sebastián Pérez critica los continuos engaños del PSOE con el parking subterráneo de Camino de Ronda. “Llevan años diciendo que están preparando y estudiando el proyecto”

 

El presidente provincial del PP de Granada y candidato a la alcaldía de la capital, Sebastián Pérez, y la candidata del PP por Granada al Parlamento Andaluz, Ana Vanessa García, han denunciado esta mañana la ineficacia e incumplimientos de la Junta de Andalucía con los temas relativos a la movilidad en Granada. Como ejemplo han citado los incumplimientos de la administración autonómica con el prometido Parking subterráneo de Camino de Ronda y la ausencia de billetes bonificados para el Metropolitano de Granada.

 

Sebastián Pérez ha recordado que los grandes perjudicados por “la década que ha tardado el socialismo en poner en marcha el metro son los residentes y pequeños comerciantes” con el consecuente cierre de negocios en zonas como Camino de Ronda donde “han desaparecido unos 2.000” comercios”. Pero la Junta, lejos de poner en marcha medidas para reactivar la economía, sigue con sus continuos engaños. Pérez se refirió así al prometido Parking subterráneo en Camino de Ronda, con unas 400 plazas, que se había propuesto aprovechando el hueco resultante del trazado del metro subterráneo, concretamente entre las estaciones de Méndez Núñez y Recogidas.

 

Una vez acabadas las obras, contando con una estructura para construir el parking, la Junta lleva años diciendo que están “preparando y estudiando el proyecto”. Los populares han recordado también que el gobierno andaluz debe ejecutar las obras complementarias del metro en el eje Palencia-Arabial, en las que estaba previsto invertir más de 4 millones de euros. El metro se ha inaugurado hace un año y tres meses, pero tampoco hay noticias al respecto sobre dichas obras.

 

Tal y como ha trasladado el presidente provincial, el grupo popular en el Ayuntamiento de Granada solicitó información el pasado mes de marzo, y la reiteraron en octubre, para saber cuál era la propuesta de la Junta para usar la estructura del metropolitano como parking, así como la previsión de bonificar el parking para los accesos al núcleo comercial Camino de Ronda y Centro. Todo ello después de que la Junta y el Ayuntamiento, ambos bajo riendas del PSOE, anunciaron en marzo de 2018 que estaban trabajando el dicho parking. Asimismo, el grupo popular ha registrado, ante la inoperancia y los compromisos incumplidos del PSOE, una moción para el siguiente pleno ordinario del 30 de noviembre.  “Llevan más de nueve meses esperando” afirmó Pérez criticando la desidia de la Junta anunciando reuniones que no se han materializado en hechos para poner en marcha este aparcamiento, que favorezca el aparcamiento para reactivar la actividad comercial.

 

Por su parte, Ana Vanessa García ha avanzado las propuestas del PP en cuanto al transporte público “maltratado reiteradamente por la Junta de Andalucía”. “El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, cedió ante sus compañeros de partido y renunció a su capacidad de decisión en el Consorcio de Transportes. Ya no se toman decisiones por parte de los Ayuntamientos, solo ‘ordeno y mando’ por parte de la Junta de Andalucía” criticó. El PP propone que el transporte público debe estar “perfectamente integrado, con unas tarifas unificadas y bonificado”.

 

Por ello el PP propone que al igual que sucede con el transporte público colectivo en Granada, el metro disponga de idénticos billetes bonificados como el Bono Joven, el bono Universitario, el Bono para personas con movilidad reducida, así como la gratuidad para los usuarios pensionistas y de los trasbordos con todas las líneas de autobuses metropolitanos. Así, “tendremos un transporte competitivo y para que todos tengamos los mismos servicios vivamos donde vivamos”, finalizó.

 

 

 

Top