Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 02/02/2019 en Noticias
Temas: | | |

El PP se compromete a revalorizar el sector apícola y defender la producción de miel granadina como un producto “de calidad” y “hecho en España”

  • Los diputados Carlos Rojas y Carmen Lidia Reyes mantienen un encuentro con la Asociación Provincial de Apicultores de Granada y representantes del Consejo Regulador
  • “Queremos impulsar y visualizar la impecable labor comercializadora que realizan los productores de miel en la provincia de Granada”

El Partido Popular de Granada ha mantenido un encuentro con la Asociación Provincial de Apicultores de Granada y representantes del Consejo Regulador para abordar la situación actual del sector y de los apicultores granadinos.

En una reunión mantenida con el diputado nacional del PP Carlos Rojas y la diputada provincial del PP Carmen Lidia Reyes, los populares se han comprometido a apoyar en las instituciones en las que tiene representación aquellas iniciativas encaminadas a la revalorización del sector apícola y a la defensa del producto de calidad hecho en España.

“Además, queremos impulsar y visualizar la impecable labor comercializadora que realizan los productores de miel en la provincia de Granada”, ha adelantado Carlos Rojas.

El diputado nacional ha resaltado que el apícola es un sector “con mucho futuro”. Así, ha recalcado que el sector apícola, solo en la provincia granadina, mueve más de mil empleos directos y otros tantos indirectos. “Con una producción de más de un millón de kilos anuales, que provienen aproximadamente de un censo de cien mil colmenas distribuidas por la provincia”, ha concretado Rojas.

Por ello, el dirigente popular ha insistido en que el Partido Popular se compromete a defender la calidad de la miel granadina “frente a algunas iniciativas de otros grupos políticos que pretenden desprestigiar la acreditada tarea de los apicultores de la provincia de Granada”.

En este sentido, la diputada provincial del PP Carmen Lidia Reyes ha recordado que la comarca de La Alpujarra alberga un número importante de apicultores granadinos y constituye “un recurso económico más y de gran importancia para nuestra tierra”.

“También está probada la calidad de las mieles alpujarreñas y el prestigio de nuestros apicultores, por lo que no vamos a dudar en defender sus intereses ante las instituciones que sean necesarias”, ha subrayado Reyes, quien ha anunciado que el grupo popular estudia presentar varias iniciativas al respecto en la Diputación Provincial.

Top