Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 24/07/2018 en Noticias
Temas: | | | |

El PP se suma a la propuesta de crear una mesa institucional y de consenso que aborde y aporte soluciones el problema en la venta de las entradas a la Alhambra

  • Los populares han pedido al consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, que convoque y presida “de forma urgente” una reunión con el sector turístico granadino

 

El Partido Popular de Granada también se suma a la necesidad planteada por los empresarios turísticos granadinos de crear una mesa institucional, con carácter decisorio, que aborde y resuelva el problema, “ya histórico”, de las entradas de la Alhambra, para que la imagen de Granada y del monumento nazarí “no siga viéndose dañada”.

 

“Se necesita una mesa permanente de debate y diálogo, pero también de consenso. Una mesa que sea capaz de valorar las diferentes soluciones para resolver, de una vez por todas, el problema de las entradas a nuestro principal monumento, después de que, durante más de una década, el Patronato de la Alhambra y el gobierno de la Junta de Andalucía se hayan mostrado incapaces de resolver esta situación en solitario”, ha afirmado la parlamentaria andaluza del PP Marifrán Carazo.

Escucha a Marifrán Carazo:

Además, los populares han pedido al consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, que convoque y presida “de forma urgente” una reunión con el sector turístico granadino.

 

Carazo ha apuntado que el Gobierno andaluz “añade” nuevos escollos al “problema histórico” de las entradas con sus “inventos” en el sistema de venta, que no son compartidos por las agencias de viajes ni por el sector turístico y que están produciendo efectos “muy negativos” sobre el conjunto de la economía provincial, especialmente sobre la economía local.

 

“Junto a esto, está acarreando pérdidas de visitantes, tal y como están alertando las agencias de viajes y touroperadores, que ya han anticipado que un 20 por ciento de las empresas turísticas internacionales podrían dar la espantada y no ofrecer la visita de la Alhambra en sus circuitos andaluces”, ha explicado la diputada autonómica.

 

El Partido Popular viene reclamando soluciones a este tema desde hace tiempo. La última fue en el Parlamento de Andalucía, donde exigió explicaciones al consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, quien no tuvo reparos en “mentir y ningunear” al empresariado granadino, representantes de la Federación de Hostelería, de los guías turísticos y agencias de viajes, que estaban sentados en la tribuna, cuando se “sacó de la manga” un acuerdo para justificar decisiones como las entradas “nominativas” al monumento.

Escucha a Marifrán Carazo:

“El Gobierno andaluz, no solo no estaba haciendo las cosas bien, sino que engañaba a los representantes del sector turístico granadino estando ellos delante”, ha apostillado.

 

El PP pidió entonces documentación al consejero de Cultura relativa a las actas de las 46 reuniones mantenidas entre el Patronato de la Alhambra y las agencias turísticas, y sobre el que se basa el supuesto acuerdo pregonado por Miguel Ángel Vázquez. “Sin embargo, en la respuesta que nos remite afirma que estas reuniones se hicieron en un foro de diálogo y de acercamiento de posiciones, que no es un órgano colegiado y que no levanta actas, lo que confirma que no existe tal acuerdo y que no puede remitirnos información alguna de estas reuniones”, ha señalado Marifrán Carazo.

 

También la popular solicitó al consejero copia de los acuerdos escritos para el reparto de entradas del Patronato de la Alhambra con las agencias. “La respuesta es la misma, no nos ofrece esta información”.

 

“Tenemos que volver a afirmar que el consejero de Cultura mintió en el Parlamento de Andalucía, mintió a los representantes del sector turístico que acudieron invitados por el PP para escuchar unas respuestas y explicaciones que, aún hoy, el Gobierno andaluz sigue sin ofrecer”, ha criticado Carazo.

Escucha a Marifrán Carazo:

Top