Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 29/10/2019 en Noticias
Temas: | | |

El PP sostiene que el impulso al tren entre el Puerto de Motril y Granada será un eje principal en su política de infraestructuras

  • Carlos Rojas, candidato al Congreso,  defiende que supondría un revulsivo para la dársena motrileña, ubicada en una posición estratégica y fundamental para la economía de la Costa Tropical y de la provincia
  • Lamenta que el Puerto sea actualmente el único de interés general que no cuenta con conexión por tren
  • Incide en respaldar “el trabajo y estudios llevados a cabo por la Universidad Granada, la autoridad portuaria y los operadores económicos granadinos para que sea una realidad en un futuro”
  • Sostiene que según los últimos estudios, “no hay dificultades técnicas insalvables como se venía pensando, que la pendiente incluso es menor que la que pueda existir entre Antequera y Málaga”
  • Afirma que los posibles inconvenientes se resolverían con “las inversiones y voluntad política adecuadas”

El candidato del PP al Congreso de los Diputados Carlos Rojas ha manifestado el compromiso de su formación con el impulso a la conexión ferroviaria entre el Puerto de Motril y Granada, que “será también un eje principal en nuestra política de infraestructuras”. “Nos comprometemos con el Puerto de Motril a impulsar el ferrocarril Motril-Granada y a conectarlo con toda la provincia”, ha afirmado, lamentando que la dársena, ubicada en una posición estratégica y fundamental  para la economía de la Costa Tropical y de la provincia, sea “la única de interés general” que con cuenta con conexión por tren.

Rojas ha incidido en que es necesario “tomarse en serio” y respaldar “el trabajo y estudios llevados a cabo por la Universidad Granada, la autoridad portuaria y los operadores económicos granadinos para que sea una realidad en un futuro”.

El candidato del PP por la provincia ha afirmado que los primeros estudios sobre la viabilidad de dicha infraestructura sostienen que “no hay dificultades técnicas insalvables como se venía pensando, que la pendiente incluso es menor que la que pueda existir entre Antequera y Málaga”. Por ello, subrayó, “los inconvenientes técnicos se pueden salvar si existen las inversiones y voluntad política adecuadas”.

Rojas ha recodado que el PP ya ha presentado una Proposición no de Ley en el Congreso para “instar al Gobierno a apoyar e impulsar los estudios de viabilidad de la unión ferroviaria del Puerto de Motril con Granada capital y que se solicite a la Unión Europea a considerar como prioritaria esta conexión a través del corredor ferroviario que conecte Almería con Málaga”. Asimismo, ha incidido en que el Partido Popular no cejará en su empeño para conseguir esta infraestructura que mejorará la conexión y la competitividad del Puerto de Motril, y por tanto, de la economía de la Costa Tropical Granadina.

En esta línea, el candidato del PP ha defendido la gestión realizada por su formación en materia de infraestructuras. Así, ha recordado que han sido los gobiernos del PP los que han situado a la provincia de Granada a la cabeza en cuanto a inversiones en infraestructuras y “lo único que ha hecho el PSOE, ha sido intentar atribuirse méritos que no le corresponden y poner palos en la rueda para defender sus intereses electoralistas”.

Así, y en relación con el Puerto de Motril, ha insistido en que el PP prosigue de este modo apostando por mejorar la competitividad de la dársena, y continúa con el impulso que el Partido Popular, al frente del gobierno de España, propició para el Puerto, realizando inversiones superiores a los 20 millones de euros que permitieron modernizar sus instalaciones.  

Top