Partido Popular
Facebook Twitter YouTube
Menú

Publicado el 19/06/2020 en Noticias

El PP subraya el esfuerzo y compromiso del Gobierno Andaluz para generar empleo en la provincia y paliar las consecuencias económicas del Covid-19 mediante el Plan Aire

La parlamentaria andaluza del PP Ana Vanessa García ha destacado “el esfuerzo y compromiso” del Gobierno Andaluz con su apoyo a la generación de empleo en la provincia de Granada mediante el Plan para la Activación, el Impulso y la Recuperación de Empleo en Andalucía. “El Plan Aire viene a apoyar el empleo y a los ayuntamientos granadinos, tras una grave crisis sanitaria que ha afectado también seriamente a la economía y al ámbito social de muchas familias granadinas que lo están pasando mal”. “A pesar de que el gobierno de Sánchez ha recortado 200 millones de euros de políticas activas de empleo al Gobierno Andaluz, dejando en ese ámbito de competencias solo al Gobierno de la Comunidad Autónoma, se ha hecho un esfuerzo importante para sumar esos 165 millones de euros y ponerlos a disposición de los consistorios para que puedan contratar a los desempleados de su municipio”, consideró.

En el caso de Granada, “2.200 familias” se van a beneficiar de “19 millones de euros que van a gestionar los ayuntamientos en esos planes de empleo municipales”. “Nos hubiese gustado que Pedro Sánchez no nos hubiese hurtado el dinero de las políticas activas de empleo, de los que 22 millones de euros eran de los granadinos. Si hubiésemos contado con ese dinero, seguramente hoy podríamos anunciar un plan de empleo del doble”, de manera que, según estimó García,  “en vez de 2.200 familias granadinas se beneficiarían unas 4 mil”. Por ello ha reclamado al PSOE de Granada que en lugar de “criticar a quien se preocupa y esfuerza por los andaluces y granadinos, exijan a Pedro Sánchez que nos devuelva lo que nos debe”.

Además, García ha puesto el acento en que la Junta de Andalucía va a adelantar el dinero de los planes de empleo a los ayuntamientos. “Ya se acabó aquello de yo invito y tú pagas” que hacía el PSOE. “Se acabó que los ayuntamientos pagasen las nóminas, contratasen al personal y, encima, tuviesen que pagar los intereses de los préstamos que tenían que pedir porque la Junta no pagaba”, aseveró. Así, ha recordado que “con los últimos planes de empleo del gobierno de Susana Díaz”, los consistorios esperaron “2 años” para recibir el dinero que les correspondía.

El Plan Aire, que se pondrá en marcha a través de los ayuntamientos andaluces, es una muestra más del espíritu constructivo de diálogo, cooperación y lealtad institucional que caracteriza al Gobierno de Juanma Moreno. Los contratos que se crearán a través del mismo, tendrán una duración de entre 6 y 8 meses, para que los consistorios puedan sacar adelante distintos proyectos de recuperación tras la crisis sanitaria, como mantenimiento de espacios públicos, atención social, obras menores, servicios básicos y actuaciones urgentes. Además, el ya mencionado Plan tiene un importante componente social y de atención porque va destinado a todos los ayuntamientos de Andalucía, con especial incidencia en la Andalucía vaciada y de interior.

Ana Vanessa García  ha destacado que el Gobierno de Juanma Moreno sigue sumando esfuerzos para recuperar la actividad económica y garantizar el empleo en Granada y Andalucía. Así ha remarcado también el trabajo del Gobierno Andaluz y la Consejería de Empleo para “resolver administrativamente la avalancha de Ertes en marzo, abril y mayo”, que luego el Gobierno de España “no paga” o “lo hace tarde”.

Por último, la diputada autonómica del PP ha pedido al secretario general del PSOE de Granada y presidente de la Diputación, José Entrena, que  “colabore  y arrime el hombro” con las medidas, “vengan de donde vengan”, para apoyar a los ayuntamientos y familias granadinas. Al hilo, ha manifestado que “lamentamos mucho la noticia que conocimos ayer de como el PSOE había dado instrucciones a los ayuntamientos en los que gobiernan para que no colaborasen con la Junta con la tarjeta monedero, que se da a las familias sin recursos para que puedan comprar alimentos”, declaró la parlamentaria andaluza. En este sentido ha reprochado a los socialistas que “hayan dado instrucciones” a los ayuntamientos en los que gobiernan par que no se colaborase con dicha medida, “solo porque lo ha puesto en marcha el gobierno del PP en la Junta de Andalucía”.  No obstante ha confiado en que “Entrena vuelva a su lugar, el de representar a los granadinos y a los ayuntamientos”, e “impulse y colabore también desde los ayuntamientos en los que gobierna el PSOE” con este plan de empleo, en lugar de caer en “arrebatos ideológicos”, finalizó.

Top