Partido Popular
Facebook Twitter YouTube
Menú

Publicado el 25/06/2020 en Noticias
Temas: | |

El PP subraya la “firme apuesta” de la Junta con el proyecto del acelerador de partículas, que será un “verdadero revulsivo” para los ámbitos científico y económico granadinos

  • El parlamentario andaluz del PP Rafael Caracuel destaca el compromiso de su formación con la candidatura granadina, defendiendo “desde el primer momento”, y en las distintas Cámaras, que Granada acoja el IFMIF-Dones
  • Ha saludado la inyección económica de 16,3 millones anunciada por el Gobierno Andaluz, “un nuevo e importante paso más” para que la construcción del acelerador en Granada sea una realidad
  • Traslada su convencimiento de que “incidirá positivamente” en el ámbito académico e investigador, en la esfera económica y también en cuanto a la generación de empleo y atracción de inversiones

El parlamentario andaluz del PP Rafael Caracuel ha valorado que, con la inyección de 16,3 millones de euros que el Gobierno de Juanma Moreno ha anunciado para el proyecto del acelerador de partículas, “se plasma una vez más el firme y decido respaldo a Granada”. Así ha reiterado que el Partido Popular ha mantenido “desde el primer momento”, un “sólido compromiso” y una “apuesta firme” con la candidatura granadina para albergar el IFM-DONES, trasladando esta defensa de Granada como capital para acoger dicho proyecto a las distintas Cámaras y “manteniendo diversos encuentros en este sentido con los diferentes organismos competentes”.

Así se ha pronunciado una vez que ha trascendido, tras la celebración del Consejo de Gobierno Andaluz en la Alhambra, que la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad va a iniciar los trámites para la creación del consorcio con el Ministerio de Ciencia e Innovación que permitirá desarrollar las actividades preparatorias. La Junta de Andalucía aportará de hecho dicha cuantía económica para la preparación y construcción de las instalaciones.

Caracuel ha recordado que, desde el inicio de la legislatura del Gobierno del cambio, la apuesta por la candidatura de Granada ha sido constante. Como muestra de ello ha citado que ya en marzo del pasado año, la Consejería de Economía amplió su participación en dicho futuro consorcio con el Gobierno central, ascendiendo de un 33% al actual 50%. Asimismo, entre otras acciones, ha destacado también como prueba del compromiso del gobierno autonómico que “a finales del pasado ejercicio, también se financió la realización de diversas actividades relacionadas con el acelerador, como la creación, mediante una subvención de más de 200 mil euros, de una Oficina Técnica para potenciar las opciones de la candidatura”.

En esta misma línea, Caracuel ha afirmado que “tras tomar posesión de nuestros cargos”, ya en un primer encuentro mantenido junto al portavoz de la Comisión de Economía del PPA, Ramón Herrera, con la rectora de la UGR, Pilar Aranda, los populares dejaron “claro” su apoyo y su “mano tendida” para “trabajar de la mano del Gobierno de Juanma Moreno para inyectar las aportaciones económicas necesarias para que dicho proyecto tuviese todas las oportunidades para ser una realidad”.

Por ello Caracuel ha celebrado la “ilusionarte noticia conocida tras la celebración del Consejo de Gobierno” y que supone a su juicio “un nuevo e importante paso más” para lograr que Granada albergue el IFMIF-Dones, cuya construcción se prevé en Escúzar.

El parlamentario andaluz ha aseverado que la implantación del acelerador en Granada constituirá “un verdadero revulsivo”, y ha mostrado su convencimiento de que “incidirá positivamente, además de en los ámbitos académico e investigador, también en el económico y en lo relativo a la generación de empleo y atracción de inversiones”.

Por ello, Caracuel ha considerado fundamental que “todos sigamos remando en la misma dirección y manteniendo la cohesión entre las distintas administraciones y organizaciones implicadas para que el acelerador se instale definitivamente en Granada”. 

Top