Partido Popular
Facebook Twitter YouTube
Menú

Publicado el 10/09/2020 en Noticias
Temas: | | | |

El PP tacha a Entrena de “incongruente” cuando dice “defender” a los pueblos de Granada mientras ha sido “cómplice” del “mayor ataque socialista al municipalismo”

  • Inmaculada Hernández recuerda que el presidente de la Diputación de Granada “no solo ha estado dispuesto a entregar el remanente positivo de la institución a Pedro Sánchez, sino que lo ha justificado públicamente sin ruborizarse”

La portavoz del grupo popular ha pedido a José Entrena que deje de poner a la Diputación de Granada en el “disparadero del ridículo nacional” y “se ponga a trabajar por nuestra provincia”

El grupo popular en la Diputación de Granada ha acusado a José Entrena de “incongruente” cuando afirma que “defiende” a los municipios granadinos mientras ha sido “cómplice” del “mayor ataque al municipalismo” que pretendía “perpetrar” el PSOE de Pedro Sánchez al querer “robar” los ahorros de los ayuntamientos y “someter” a los alcaldes a un “chantaje” para poder gastar y gestionar el superávit de sus ayuntamientos.

La portavoz del grupo popular en la Diputación Provincial, Inmaculada Hernández, ha considerado que José Entrena ha escenificado en el Senado su “sumisión” ante Pedro Sánchez y su “complicidad” en el intento del PSOE de “robar los ahorros de los ayuntamientos granadinos”. “Y lo hace mintiendo sobre su gestión en la Diputación de Granada, que vende como ejemplar, cuando es pésima y lleva años paralizada”, ha apostillado Hernández.

“No entendemos cómo José Entrena es capaz de irse a Madrid a vender la no exclusión financiera de los ayuntamientos cuando él en la provincia de Granada, como presidente de la Diputación, no está haciendo nada para evitarlo”, ha afirmado Inmaculada Hernández.

Así, ha hecho referencia a que José Entrena no está tomando medidas “contundentes” para evitar la despoblación, mientras los pueblos de interior siguen perdiendo habitantes; “no está haciendo nada para ayudar a los alcaldes en la lucha contra el Covid” o la puesta en marcha de proyectos que generen empleo.

Frente a esto, la portavoz popular ha incidido en que el presidente socialista de la Institución “sí estaba dispuesto a entregar a Pedro Sánchez el remanente positivo de la administración que representa a todos los vecinos de la provincia y lo justificaba públicamente sin ruborizarse”.

“Es irónico que, bajo el paraguas del PSOE, hable de exclusión financiera o de evitar que se aísle financieramente a los municipios granadinos, cuando estaba dispuesto a plegarse a los dictados de Pedro Sánchez y ceder al chantaje por el que los alcaldes y presidentes de las Diputaciones tendrían que entregar los ahorros de sus administraciones y someterse a las condiciones del Gobierno central socialista para gestionar sus inversiones”, ha explicado la portavoz popular.

Inmaculada Hernández ha defendido que la apertura de cajeros y la accesibilidad financiera en los municipios más pequeños y aislados de la provincia de Granada “está bien y lo apoyamos”, pero ha afirmado que lo que quieren los granadinos son “mejores carreteras, equipamientos de calidad, accesibilidad, en definitiva, calidad y bienestar para vivir en sus pueblos, y eso solo es posible invirtiendo los ahorros que los ayuntamientos generan para mejorar la vida de sus vecinos”.

En este sentido, la portavoz del grupo popular ha pedido a José Entrena que deje de poner a la Diputación de Granada en el “disparadero del ridículo nacional” y “se ponga a trabajar por nuestra provincia y atienda a los pueblos”. “No se puede hacer más el ridículo. Cómo se puede ir a Madrid a hablar de la exclusión financiera de los pueblos con una mano y, con la otra, estar dispuesto a regalarle a Pedro Sánchez los ahorros de los ayuntamientos”, ha recriminado Hernández, quien ha planteado que ahora “eran los ahorros de los pueblos, mañana no sabemos qué será”.

“Más allá de la exclusión financiera, Granada exige medidas concretas contra la despoblación que atraigan a los ciudadanos a quedarse en los pueblos, no a marcharse porque no tienen servicios, oportunidades de trabajo u opciones para sus hijos”, ha concluido Hernández.

Top