Partido Popular
Facebook Twitter YouTube
Menú

Publicado el 29/08/2020 en Noticias
Temas: | | |

El PP ve “bochornoso” que Sánchez se haya “escabullido” en “el peor momento” y a su regreso vacacional “se lave las manos” en lugar de ejercer sus obligaciones

  • Carlos Rojas: “lejos de escuchar nuestras propuestas y de ayudar, lo único que ha hecho el Gobierno de España en este tiempo es apropiarse de los ahorros municipales. Todavía seguimos esperando que el PSOE granadino levante la voz”
  • Asegura que esta “despreocupación” no tendría lugar con Casado como presidente, “quien desde hace 4 meses ha tenido la mano a Sánchez con el Plan Activemos España, que recoge grandes pactos de estado en materia sanitaria, jurídica, económica y educativa”
  • “El presidente Juanma Moreno está liderando en todo momento la gestión de la pandemia, anticipándose, con diálogo y transparencia y ejecutando las medidas que corresponden a las competencias del gobierno autonómico”

El diputado nacional del PP de Granada, Carlos Rojas, ha considerado “bochornoso” y “preocupante” que Pedro Sánchez “haya desaparecido durante un mes, dejando sin respuesta a las peticiones de las Comunidades Autónomas, y a su regreso contemplamos con asombro su rechazo a ejercer su obligación: gobernar”. Así, ha defendido que “ante un Gobierno de España desaparecido y que permanentemente llega tarde para dar soluciones a los andaluces y granadinos, el PP es la única alternativa que trabaja con anticipación, rigor y centrado en dar respuesta a lo que preocupa a nuestros vecinos”.

“Lejos de cumplir con sus competencias, coordinar y ejercer su liderazgo, Sánchez ha vuelto de sus 21 días de vacaciones para lavarse las manos. Es el único caso en Europa en el que el máximo responsable del Gobierno se va de vacaciones sin preocuparse por establecer con anticipación unas normas comunes para todos y se escabulle en el peor momento, en medio de rebrotes y con la compleja situación económica que atraviesa el país”, declaró.

Una situación que ha asegurado “no ocurriría con Pablo Casado al frente del Gobierno” y que tampoco sucede en Andalucía donde “el presidente Juanma Moreno está liderando en todo momento la gestión de la pandemia, anticipándose, con diálogo y transparencia y ejecutando las medidas que corresponden a las competencias del gobierno autonómico”.

Rojas ha recordado que “desde hace 4 meses, Casado ha tenido la mano a Sánchez con el Plan Activemos España, que recoge grandes pactos de estado en materia sanitaria, jurídica, económica y educativa que vienen demandando los ciudadanos en este momento de crisis sanitaria, económica y social”. Por ello ha reclamado al presidente socialista que “deje de escabullirse, de depositar el balón en el tejado de las Comunidades Autónomas y ejerza sus obligaciones”.

“Pero lejos de escuchar nuestras propuestas y de ayudar, lo único que ha hecho el Gobierno de España en este tiempo es apropiarse de los ahorros municipales. Un timo a nuestros consistorios -que más que nunca necesitan de sus fondos para hacer frente a los gastos ocasionados por la pandemia- y por el que todavía seguimos esperando que los responsables del PSOE granadino levanten la voz en defensa de los intereses de la provincia”, lamentó.

A juicio de Rojas otro ejemplo más de esta “desidia y despreocupación” del ejecutivo de Sánchez “lo hemos visto con la vuelta a las aulas”. En este sentido ha añadido que, “tras desoír durante todo este tiempo un asunto que requería de la coordinación del Estado para consensuar un sistema unificado para una vuelta segura, por fin ha tenido a bien escuchar las peticiones que desde el Gobierno Andaluz y desde el PP le veníamos haciendo para que se reuniese con las Comunidades Autónomas”. En este punto ha defendido que “el gobierno de Juanma Moreno ha puesto sobre la mesa su plan para la vuelta a las aulas de forma segura, con todas las garantías para docentes, alumnos y familias”, si bien incidido en que “la coordinación de ese regreso en medio de una pandemia corresponde al Gobierno de España para todo el territorio nacional, por más que intenten ponerse de perfil”.

“Sánchez ha estado de vacaciones hasta el 22 de agosto y ha vuelto para copiar los deberes a quienes sí han hecho su trabajo, las Comunidades Autónomas”. A ello le ha sumado que “tenemos un ministro de Universidades que no sabemos dónde está y una ministra de Educación, Celaá que no lidera ni su propuesta de un permiso remunerado para los padres que así lo necesitasen ante un posible contagio de sus hijos”.

Así las cosas, “Pablo Casado asistirá la próxima semana a la Moncloa para exigir a Sánchez que sin más excusas tome las riendas de este país, es su obligación y si es que no sabe cómo, que siga las propuestas que el PP lleva todo este tiempo poniéndole sobre la mesa y ante las que hasta el momento no ha hecho caso”, concluyó el diputado nacional del PP de Granada.

Top