Partido Popular
Facebook Twitter YouTube
Menú

Publicado el 14/05/2020 en Noticias
Temas: | | | |

Hernández exige a Entrena que no se “pliegue” a los “dictados socialistas” de Madrid y defienda su “propio discurso” para que la desescalada se haga por comarcas

  • El presidente de la Diputación aseguró a los alcaldes de la provincia que el cambio de fase se haría en base a los datos sanitarios por comarcas y municipios
  • La portavoz del PP en la Institución no comprende el “cambio de criterio” de José Entrena, que ahora “se lava las manos” y “reniega” de su criterio

La portavoz del grupo popular en la Diputación de Granada, Inmaculada Hernández, ha reclamado al presidente de la Institución, el socialista José Entrena, que sea “coherente” con su “propio criterio y discurso” y no se “pliegue” a los “dictados socialistas” de Madrid acerca de cómo debería efectuarse el plan de desescalada en la provincia de Granada.

La portavoz popular ha asegurado que el también secretario provincial del PSOE ha defendido que la “desescalada” se iba a hacer por comarcas y pueblos.

Así, Hernández ha recordado que fue el mismo José Entrena quien confirmó a los alcaldes de la provincia, en las distintas reuniones telemáticas mantenidas con ellos en las últimas semanas, que el plan del Gobierno central para realizar la desescalada en la provincia de Granada “se haría teniendo en cuenta a las comarcas, de tal forma que algunas pasarían de fase y otras no”.

“El mismo presidente de la Diputación fue el que nos dijo que no se podía tratar del mismo modo a toda la provincia, cuando en comarcas como la de Huéscar o La Alpujarra no había casos de fallecidos y pocos contagios, o en la Costa, donde el número de contagios también estaba controlado. Es más, incluso afirmó que eso era lo justo, que dentro de la provincia se tratase de forma diferente a los desiguales”, ha explicado la portavoz popular.

Por eso, Inmaculada Hernández ha mostrado su “desconcierto” por el “cambio de criterio” de José Entrena “según el dictado socialista en Madrid”. “A los alcaldes nos dice que la desescalada se va a hacer por comarcas y, para defender a su presidente Pedro Sánchez y la gestión del PSOE, se lava las manos y se niega como presidente de la Diputación y secretario provincial del PSOE granadino a alzar la voz y pelear por sus propios compromisos ante los regidores de la provincia, anteponiendo las directrices políticas de su partido a su propio criterio”, ha criticado.

La dirigente del PP ha cuestionado que Entrena pida “comprensión y respeto” para las directrices del Gobierno de España. “Y comprensión y respeto es lo que le estamos dando desde el minuto uno, pero no podemos tolerar decisiones y una gestión de la crisis más que cuestionable, y menos cuando se trata a Granada de forma discriminada”, ha añadido Hernández, quien se ha mostrado “sorprendida” por la actitud tan “sumisa y cobarde” del presidente socialista de la Diputación.

“¿Por qué este trato diferente? ¿Por qué estos criterios distintos? ¿Por qué si vale que en otras comunidades autónomas se haga la desescalada por distritos sanitarios y en Granada no pasa de fase la provincia al completo?”, ha planteado Inmaculada Hernández a José Entrena, trasladando así “las preguntas que se hacen todos los granadinos de a pie”, cuando hay comarcas, como la Costa y La Alpujarra, que “pasan el examen con nota”, situándose la tasa de contagios en un 2,7, cuando el baremo establecido por el Gobierno de Pedro Sánchez para pasar de fase se sitúa entre 0 y 9.

La popular ha criticado que, si se tratase solo de un criterio sanitario, “podríamos entenderlo”, pero no es el caso de Granada, como ha reconocido el mismo Gobierno central, y como reafirmaos cuando provincias como Vizcaya, con más contagios y fallecidos que Granada y menos en población, sí ha pasado de fase.

“Sin un criterio transparente y contundente, no podemos permitir que a Granada nos traten de forma desigual; y Andalucía no puede seguir pagando los platos rotos del Gobierno socialista en España”, ha apostillado Inmaculada Hernández, quien señala la “doble vara de medir socialista y el castigo” para nuestra provincia.

No obstante, ha defendido que Granada necesita medidas de protección personal, pero también “empezar a reactivar la economía si los casos de contagios por coronavirus se están conteniendo”. “Siempre con la prudencia, porque no se nos puede olvidar que el virus sigue en la calle; pero desde esa prudencia, el trato tiene que ser igual para todos las provincias”, ha subrayado.

Top