Partido Popular
Facebook Twitter YouTube
Menú

Publicado el 02/07/2020 en Noticias
Temas: | | | |

Hernández insta a la “responsabilidad” de José Entrena y exige su asistencia a la Comisión para la reconstrucción de Andalucía en el Parlamento andaluz

  • La portavoz del grupo popular en la Diputación de Granada recuerda a José Entrena que él es el presidente de todos los granadinos y entre sus obligaciones está el asistir a esta comisión creada para “impulsar” nuestra provincia tras las secuelas de la pandemia del Covid-19
  • Espera que no haga “seguidismo” de las órdenes de su jefa Susana Díaz y cumpla con los granadinos que no se merecen que, una vez más, el PSOE anteponga sus intereses partidistas
  • Los populares destacan que es la primera vez que los presidentes provinciales de las Diputaciones andaluzas son citados en Sevilla para escuchar sus inquietudes, las demandas de sus territorios y conocer sus propuestas para “remar todos juntos”
  • Sin embargo, la izquierda ha decidido “no asumir su papel en todo ello y actuar contra los intereses y contra las necesidades de las familias andaluzas”

La portavoz del grupo popular en la Diputación Provincial de Granada, Inmaculada Hernández, ha pedido hoy a José Entrena, presidente socialista de la Institución Provincial que “no siga el ejemplo de sus homólogos socialistas” y asista a la Comisión para la Reconstrucción Económica y Social de Andalucía, que se celebrará mañana viernes en el Parlamento andaluz.

“Ha sido convocado como presidente de todos los granadinos y es allí donde debe expresar sus demandas, dar a conocer las carencias y necesidades que considere que tiene la provincia de Granada y velar por nuestros derechos como vecinos de esta provincia”, ha reivindicado Hernández.

En este sentido, la portavoz popular ha exigido a José Entrena que “no haga uso partidista de esta convocatoria del Parlamento de Andalucía, porque se trata de un momento muy serio donde los intereses de los granadinos deben estar por encima de sus intereses personales y los de su partido”.

“Confiemos en que no haga seguidismo de las instrucciones que ha dado el PSOE andaluz y su presidenta, Susana Díaz, porque lo único que demostrará es que su labor como presidente de la Diputación le importa bien poco y que su único objetivo es seguir haciendo carrera dentro de su partido, aunque eso suponga abandonar a los granadinos”, ha incidido Inmaculada Hernández.

La portavoz del grupo popular en la Diputación de Granada ha afirmado que los granadinos y todos los andaluces necesitan del “compromiso, la participación, el esfuerzo y el trabajo” del gobierno de la Institución Provincial para “salir juntos y reforzados” de esta crisis.

“La intención de la Junta de Andalucía es escuchar a todos los presidentes provinciales para conocer la realidad de cada territorio”. Es la primera vez, ha recordado la dirigente popular, que los presidentes de las ocho diputaciones andaluzas son citados en el Parlamento de Andalucía “y es una auténtica desfachatez que los presidentes provinciales del PSOE estén faltando a su compromiso con sus ciudadanos, ausentándose de sus obligaciones con la única intención de hacer lo que diga su jefa Susana Díaz sirviendo únicamente a los intereses de su partido”.

Por eso, ha continuado Hernández, “espero que José Entrena dé un golpe sobre la mesa y acuda el viernes a la comisión porque es su obligación y es el presidente de todos los granadinos”.

En palabras de la portavoz del PP en la Diputación de Granada, “los partidos de izquierda de PSOE y Adelante Andalucía están mostrando una auténtica falta de respeto a los andaluces, y mientras toda la sociedad ha decidido arrimar el hombro para salir hacia delante de esta crisis, ellos han decidido dar la espalda a los andaluces”.

“Lejos de querer asumir su papel en todo ello, la oposición ha decidido actuar contra los intereses y contra las necesidades de las familias andaluzas”, ha apostillado, haciéndoles un “tremendo daño”.

“Esperamos que José Entrena se desvincule de la desvergüenza y mezquindad con la que está actuando el PSOE andaluz, que ha amordazado la representatividad de los municipios andaluces ordenando al presidente de la FAMP y a los presidentes de las diputaciones socialistas a negarse a participar en el trabajo en común que sí está haciendo la práctica totalidad de la sociedad andaluza”, ha subrayado Hernández.

Por último, ha recordado que Entrena afirmaba que la Diputación de Granada “ha mostrado su total disposición para afrontar esta crisis sanitaria” y, a juicio de la portavoz popular, “eso pasa por asistir a esta comisión”. “Es lamentable que sólo cuando las cosas van bien para los intereses partidistas del PSOE, entonces existe Andalucía para los socialistas. Si no, se convierte en el peor de los enemigos de los andaluces”, ha concluido.

Top