Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 10/08/2018 en Noticias
Temas: | |

Hernández lamenta que el PSOE haya reconocido “tarde” que se equivocó con el efecto llamada en inmigración y la política de “brazos caídos” ante una crisis ya “insalvable”

  • Critica la “poca decencia” del delegado del Gobierno en Andalucía al decir que el PP “no tuvo previsión alguna” cuando fue el PSOE el que “boicoteó” los planes de emergencia y asistencia a inmigrantes que ahora quieren reactivar en la costa granadina

 

  • “La Junta de Andalucía sigue sin dar explicaciones acerca de los menores que esconde en la zona norte, mientras ahora se le ocurre culpar a su propio Gobierno y al resto de territorios de insolidarios”

 

La portavoz del PP de Granada, Inmaculada Hernández, ha lamentado que el PSOE haya reconocido “tarde” que se equivocó con el “efecto llamada” migratorio que ha provocado con el “papeles para todos” una crisis “sin parangón”, acrecentada por la política de “brazos caídos” del PSOE ante una crisis ya “insalvable”.

 

Hernández ha alertado sobre la “crisis migratoria” que está sufriendo la provincia de Granada a causa de las “torpezas, improvisación e incapacidad en la toma de decisiones” de los dirigentes socialistas del Gobierno central en nuestra provincia.

 

En este punto, ha valorado que el gobierno del Partido Popular “jamás dejó que la llegada masiva de inmigrantes se convirtiera en crisis”. “Pero para eso hay que estar trabajando, no llevar un mes en el cargo e irse de vacaciones, como ha hecho la subdelegada de la tapia, desentendiéndose de la crisis de las pateras en Motril”, ha planteado Inmaculada Hernández, quien se ha preguntado “quién coordina la llegada diaria de inmigrantes mientras Inmaculada López está ausente”.

 

Así, ha defendido que el PP tuvo tal previsión “que jamás permitió que se produjera una crisis migratoria como ésta”. “La mejor previsión era una política contundente, no la de puertas abiertas generada por Pedro Sánchez, que hizo efecto llamada con la acogida del Aquarius y los papeles para todos sus integrantes”.

Por otro lado, ha criticado la “poca decencia” del delegado del Gobierno en Andalucía al decir que el PP “no tuvo previsión alguna” cuando fue el PSOE el que “boicoteó” los planes de emergencia y asistencia a inmigrantes que ahora quieren reactivar en la costa granadina.

 

Hernández ha recordado que fueron varias las visitas que el delegado del Gobierno en Andalucía durante la etapa del PP realizó a la ciudad de Motril, así como las reuniones que mantuvo con los responsables del Puerto motrileño para buscar una mejor ubicación para atender a los inmigrantes ante el riesgo de que se produjese una oleada masiva de pateras.

 

Asimismo, ha destacado que el Gobierno central llegó a iniciar las obras de acondicionamiento del pabellón militar EVA9 de Motril como albergue temporal ante emergencias de cualquier tipo, como la acogida de inmigrantes cuando la actual instalación, ubicada en el Puerto de Motril, se encontrase llena, “algo que ocurre con asiduidad ante las masivas oleadas de pateras que son rescatadas y trasladadas a la dársena motrileña”.

 

“Esta decisión estaba encaminada a solucionar la falta de capacidad que tiene el Centro de Atención Temporal a Extranjeros de Motril cuando llegan pateras a las costas de Granada, como un centro temporal que se habilitaría ante necesidades extraordinarias como una avalancha de inmigrantes y para garantizar que reciban la atención mínima”, ha incidido la portavoz popular.

 

Inmaculada Hernández ha criticado que fue el PSOE el que se opuso a estas obras, que llegó a paralizar a través de la alcaldesa socialista de Motril, cuando el PP lo único que buscaba era una alternativa “digna” para la acogida masiva de inmigrantes. “El mismo PSOE que ahora hacina a los inmigrantes en polideportivos o los deja dormir a la intemperie en la cubierta de un barco porque no tiene dónde acogerlos”, ha recriminado la popular, quien ha ironizado con el hecho de que quizás ahora veamos al PSOE retomar las obras del EVA9 “a la desesperada y como la mejor solución”.

 

La dirigente popular ha denunciado que el mismo PSOE que criticaba las decisiones del PP por cumplir la ley y entregar los inmigrantes a una ONG para que se encargara de su posterior atención “son los mismos socialistas que ahora dictan la orden de que se reciba a los inmigrantes, los dejan durmiendo en el suelo, sin comer y los dejan en la calle sin más”. Hernández se ha preguntado “dónde está el Plan Z del alcalde de Granada, el socialista Francisco Cuenca, ante estos casos” o “por qué la Junta de Andalucía y la Diputación de Granada ponen recursos propios para colaborar con la ayuda humanitaria que está absolutamente desbordada”.

 

“La Junta de Andalucía sigue sin dar explicaciones acerca de los menores que esconde en la zona norte, mientras ahora se le ocurre culpar a su propio Gobierno y al resto de territorios de insolidarios, algo que nos parece un esperpento”, ha apostillado.

 

 

Sin embargo, ha afirmado que la “hipocresía” del PSOE es tal que es capaz de inaugurar un Centro de Atención a Inmigrantes en Algeciras, con presencia institucional, cuando era la primera crítica contra el PP y decían que un CATE “era tratarlos de forma inhumana”. “Inhumano es hacinarlos en el CATE del Puerto de Motril, triplicando su capacidad, sin escuchar a los sindicatos policiales desbordados y en extrema gravedad en cuanto a las condiciones para desarrollar su trabajo con normalidad”, ha criticado Inmaculada Hernández.

 

Hernández ha recordado que Granada capital y Motril se encuentran sin agentes de policía “por la falta de previsión de la subdelegada del Gobierno, al tratar de tapar el escándalo que ellos mismos han creado”.

 

“El Gobierno de Sánchez deja sin policías a Granada, mientras es incapaz de regular la crisis migratoria, más bien al revés, sigue con el efecto llamada, mientras el presidente del Gobierno está más preocupado en colocar a su mujer y a la mitad de su ejecutiva en empresas públicas que de las emergencias por la oleada de inmigrantes a las costas andaluzas”, ha concluido la portavoz del PP granadino.

Top