Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 07/08/2019 en Noticias
Temas: | | | |

Hernández lamenta que José Entrena se haya ido “de vacaciones” dejando la economía de la Diputación Provincial en una situación de “paupérrima gestión”

“En el plazo de dos meses, Entrena tendrá que llevar a pleno un Plan de Reequilibrio Económico Financiero, porque ha incumplido en 3.875.000 euros la regla de gasto y necesita volver a cumplir con la legislación vigente”  

El Plan de Carreteras Provinciales, con un presupuesto de 4.200.000 euros para el año 2018, solo ha gastado 34.000 euros en redacción de proyectos; o las obras del Ciclo Integral del Agua, que solo ha invertido 2.032 euros de los 1.345.000 euros presupuestados

La portavoz adjunta del grupo popular en la Diputación, Inmaculada Hernández, ha considerado “lamentable” que el presidente socialista de la Institución se haya marchado “de vacaciones” dejando a la economía provincial en una situación de “paupérrima gestión”, tal y como se refleja en los informes de la cuenta general del presupuesto de 2018.

“No entendemos cómo el PSOE y Entrena, gobernando una institución con dinero y saneada como la Diputación de Granada, no son capaces de ejecutar ni un solo de los proyectos que presupuestan”, ha aludido Hernández.

Según la dirigente popular, los resultados de la cuenta general correspondiente al año 2018 evidencian que José Entrena ha sido un “mal gestor” del presupuesto económico del pasado año. “Si un punto importante es la elaboración de un presupuesto, otro punto importante es saber qué ha pasado después con la ejecución del mismo”, ha apostillado.

“Y el balance general”, ha proseguido Inmaculada Hernández, “deja muy claro que el gobierno de Entrena no ha sabido gestionar el dinero que tenía presupuestado para el año 2018”.

Así, ha puesto como ejemplo obras como las correspondientes al Ciclo Integral del Agua, para las que se había presupuestado una partida económica de 1.345.000 euros, de la que solo se ha invertido 2.032 euros, un “pírrico” 0,15 por ciento del total.

“O el Plan de Instalaciones Deportivas para 2018, que se elaboró, se vendió a bombo y platillo, pero no han sido capaces aún de llevarlo a pleno para su aprobación, después de varios intentos fallidos por falta de documentación. Con lo cual, de lo presupuestado en este Plan se ha ejecutado cero euros”, ha informado Hernández.

No obstante, para la portavoz adjunta del PP provincial, la “guinda del pastel” se la lleva el Plan de Carreteras Provinciales, que con un presupuesto de 4.200.000 euros para el año 2018, solo ha gastado 34.000 euros en redacción de proyectos, un 0,82 por ciento del total.

“El balance del presupuesto de 2018 manifiesta que el equipo de Entrena es incapaz de gestionar aquellos proyectos que presupuesta, a pesar de tener liquidez económica para ello”, ha criticado Hernández, lo cual, a su juicio, “nos hace pensar que José Entrena sigue más ocupado en su responsabilidad como secretario general del PSOE que en ser presidente de la Diputación”.

Asimismo, Inmaculada Hernández ha adelantado que el “futuro económico” de la Institución Provincial no es más “halagüeño” después de que el propio gobierno socialista haya reconocido que en el año 2019 “no habrá Inversiones Financieramente Sostenibles para nuestros pueblos”. “Y todo porque han financiado con el remanente destinado a estas inversiones las facturas que tenían guardadas en el cajón y que estaban pendientes de aplicar en el presupuesto, a costa de los proyectos de los municipios granadinos”, ha lamentado.

Pero los “problemas económicos” para José Entrena “no acaban aquí”, puesto que la cuenta general de 2018 “alerta” de que el gobierno provincial “incumple y hace saltar” las reglas fiscales y la regla de gasto.

“En el plazo de dos meses, Entrena tendrá que llevar a pleno un Plan de Reequilibrio Económico Financiero, porque ha incumplido en 3.875.000 euros la regla de gasto y necesita volver a cumplir con la legislación vigente”, ha evidenciado Inmaculada Hernández, para quien el gobierno de la Diputación “no solamente tiene el deber de presupuestar y ejecutar lo presupuestado, sino también de cumplir todas las reglas fiscales legamente establecidas”.

Top