Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 15/09/2017 en Noticias
Temas: | | | |

Joaquín Camacho revalida la presidencia del PP de Loja en un acto multitudinario que consolida la “fortaleza” de los populares en la comarca del Poniente

  • Toni Martín: “Los andaluces necesitamos una persona que quiera Andalucía y quiera vivir aquí, como Juanma Moreno; no una persona que trata a nuestra tierra como un segundo plato”
  • Sebastián Pérez: “Quiero exportar el modelo de partido y del gobierno de Loja al resto de la provincia, pero no por capricho, sino porque es lo mejor”
  • Joaquín Camacho: “Me siento fuerte, con ganas y tengo la misma ilusión que hace años atrás, pero, sobre todo, porque amo a Loja, quiero a mi ciudad y quiero dejar una ciudad mejor que la que encontré cuando llegué a la alcaldía”

 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, ha revalidado la presidencia del Partido Popular lojeño en un multitudinario acto en el que el recién reelegido presidente estuvo arropado por casi 300 personas y en el que se demostró que la “fortaleza” del PP está consolidada en la comarca del Poniente.

Camacho estuvo acompañado, entre otros dirigentes provinciales, por el presidente del Partido Popular de Granada, Sebastián Pérez, y el vicesecretario de Organización y Formación del PP andaluz, Toni Martín.

Martín fue el responsable de clausurar el congreso, dedicando palabras de agradecimiento para Sebastián Pérez, a quien confesó que “cuando estoy en Granada, me siento como en mi casa y con mi familia”. Respecto a Joaquín Camacho, el vicesecretario andaluz reconoció que era un “día emotivo” para la familia popular y con mi presencia “quiero que tengas la certeza de que el PP andaluz está contigo”.

En materia electoral, Toni Martín ha defendido que la “fórmula mágica” para ganar las elecciones en Loja, Granada y Andalucía es que las personas “que formamos parte de la familia del Partido Popular, aportemos savia nueva, nuevas ideas y seamos personas sencillas que conectemos con la sociedad, que representan la Andalucía del futuro y no del pasado, acostumbrada al diálogo y no a la oposición, gente que sume y no reste”.

Respecto a una victoria electoral en Andalucía, Martín recordó que el PP “ya ha ganado en varias ocasiones las elecciones al PSOE en Andalucía” y puso los ejemplos de los comicios autonómicos de 2012, en los que Javier Arenas no pudo gobernar por un “pacto de perdedores”; las municipales de 2015 que dieron la victoria al PP en la Diputación de Granada o las últimas elecciones generales de 2016, con un contundente triunfo de Mariano Rajoy en nuestra tierra.

El vicesecretario popular ha insistido en que “ahora tenemos la oportunidad de oro de ganar las elecciones al PSOE en Andalucía”, después de la pérdida de liderazgo de Susana Díaz en las filas socialistas. “Los andaluces necesitamos una persona que quiera Andalucía y quiera vivir aquí, como Juanma Moreno; no una persona que trata a nuestra tierra como un segundo plato”. “No queremos ser el segundo plato de una dirigente que gobierna Andalucía de una forma tan desastrosa, como Susana Díaz, en cuestiones tan importantes para los granadinos como la sanidad o la educación, donde somos los últimos”, ha subrayado Martín.

En cambio, ha sostenido que los andaluces “somos los primeros en desempleo y en el cobro de impuestos”. En este punto, ha puesto como ejemplo la lucha del Partido Popular para que la Junta de Andalucía elimine el Impuesto de Sucesiones, “una lucha del PP a la que ahora quieren sumarse partidos populistas por intereses particulares”.

Por último, Toni Martín ha señalado los tres ingredientes para ganar las elecciones en Andalucía. “La unidad, que no es otra cosa que poner toda la fortaleza de uno al servicio de una estructura y de un equipo; el trabajo; y la defensa de nuestros principios, frente a intereses separatistas que pongan en peligro la unidad de España”.

Por su parte, el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, ha reconocido que ser militante del Partido Popular en la comarca de Loja y del Poniente es un reto “muy difícil”, para el que se requiere “compromiso”, porque un partido que no está comprometido “está condenado al fracaso y ésa es la clave del éxito del PP de Loja, ser un partido abierto”.

Quiero exportar el modelo de partido y del gobierno de Loja al resto de la provincia, pero no por capricho, sino porque es lo mejor”, ha destacado Pérez durante su intervención, a la hora de ensalzar la gestión que los populares están llevando a cabo en el Ayuntamiento de Loja.

Por otro lado, Sebastián Pérez ha apuntado las “claves de futuro” del PP de Granada. “Lo que yo quiero son resultados y decirle a Juanma Moreno que tiene los seis diputados autonómicos que le llevarán a presidir San Telmo. Y la fórmula para conseguirlo es trabajo, trabajo y trabajo”, ha apostillado.

Además, el líder de los populares granadinos ha afirmado que para que Juanma Moreno sea presidente de la Junta de Andalucía “o nos dejamos la piel, la vida y sudamos la camiseta o no lo conseguimos, porque nadie regala nada”. “Apelo a ese esfuerzo, trabajo y dedicación, y entrar en el día a día, calle a calle, puerta a puerta, esa cercanía que tiene el PP de Loja con su pueblo y su ciudad”.

En cuanto a Joaquín Camacho, Pérez ha manifestado que representa un pilar “muy importante” en el PP de Granada y, por ello, “este presidente te estará siempre agradecido”.

El recién elegido presidente local del PP de Loja, Joaquín Camacho, se refirió a los miembros de su Comité Ejecutivo y gobierno en el Ayuntamiento lojeño como “un equipo de personas que lo que hacen, con sus fallos, sus equivocaciones y sus aciertos, es intentar transformar nuestra ciudad”.

Me presento a la presidencia del PP de Loja con una gran dosis de responsabilidad, de representar, como alcalde de mi pueblo, a 4.789 lojeños que me dieron su confianza y a los que cada día tengo presentes, porque nos pidieron que Loja tenga oportunidades, tendamos puentes y diálogo. Entendimos el mensaje y sabemos que no nos dieron un cheque en blanco, y creo que estamos consiguiendo hacer una Loja más participativa y una tierra de oportunidades”, ha defendido Camacho.

El presidente popular ha proseguido con que “pongo sobre la mesa los valores de la honradez, honestidad, unidad, cercanía y afán de servicio con nuestros vecinos, buena gestión, capacidad de reconocer los errores. Queremos gobernar y trabajar para todos. Os pido vuestra confianza para devolverla en forma de responsabilidad y trabajo”.

Me siento fuerte, con ganas y tengo la misma ilusión que hace años atrás, pero, sobre todo, porque amo a Loja, quiero a mi ciudad y quiero dejar una ciudad mejor que la que encontré cuando llegué a la alcaldía”, ha enfatizado Joaquín Camacho, quien ha reconocido que “hoy toca el sentimiento, hoy toca el corazón”.

Top